• Este fin de semana vuelve ClassicAuto y nosotros estaremos allí

    24 Febrero, 2017 Argüelles

    Este fin de semana se vuelve a celebrar en el pabellón de cristal de la Casa de Campo de Madrid, ClassicAuto.

    Como todos los años en los últimos días de febrero se celebra el que sea probablemente el salón más espectacular de todos los que se llevan acabo en Madrid, en él se pueden encontrar todo tipo de vehículos clásicos que harán el deleite de los aficionados y los profesionales de este apasionante mundo, nosotros estaremos presentes con nuestro stand en el que presentaremos algunos de nuestros clásicos más fascinantes.

    Pero no solo se pueden encontrar en este salón maravillosos coches o motocicletas de antaño, también se pueden encontrar una gran variedad de expositores ofreciendo todo tipo de servicios para estos vehículos: desde talleres y servicios de restauración hasta distribuidores con las piezas más difíciles de encontrar.

    Aunque por supuesto, nuestra especialidad es la venta y por ello también es la parte del salón que más nos apasiona, cientos de vehículos clásicos imposibles de reunir en un mismo lugar, desde coches de los dorados años 20 hasta coches con 25 años capaces de producir en nosotros una gran nostalgia.

    En Argüelles por supuesto tenemos muy claro las condiciones que tienen que cumplir los vehículos clásicos que ponemos a la venta, tienen que tener un estado excepcional con toda la documentación que acredite tanto el mantenimiento como la restauración y por supuesto haber pasado las pruebas mecánicas más exigentes por parte de nuestro equipo mecánico.

    En cualquier caso, si eres amante de los coches clásicos seguro que no te vas a perder este fin de semana CLASSICAUTO así que, estaremos encantados de atenderos en nuestro STAND para mostraros nuestros coches así como para ayudar con cualquier duda que pudiera surgir sobre este tipo de vehículos por parte de nuestros especialistas.

    Nos vemos en ClassicAuto, recuerda de 24 – 25 – 26 de FEBRERO en Madrid.

     

    Published by:
  • Ferrari 458 Italia el orgullo de un país

    21 Febrero, 2017 Argüelles

    En Julio de 2009 Ferrari asombraba a la prensa con el sustituto de su eterno F 430, llegaba el 458 esta vez acompañado como todos los grandes de Ferrari del sobrenombre Italia.

    Y es que este coche rezuma orgullo de Ferrari por todos los poros, hay que estar muy orgulloso de tu país para plasmarlo en un deportivo de ese calibre y llamarlo así, hay que ser un gran país para que una empresa como Ferrari haga gala de patriotismo al nombrar a una de sus vehículos con tu nombre.

    Y por supuesto no hablamos de cualquier coche, el 458 Italia esta diseñado como no podía ser de otra manera por Pininfarina y en su interior incorpora un motor V8 de 4.5 litros capaz de llevarnos al éxtasis con sus 570 CV  de cero a cien kilómetros hora en tan solo 3,7 segundos.

    Pero no solo Pininfarina ha puesto sus manos en esta obra de arte, los interiores han sido diseñados utilizando los aportes del eterno Kaiser de la formula 1 Michael Shumacher, para hacernos una idea por ejemplo muchos controles han pasado del tablero al volante al más puro estilo Formula 1.

    Y como en un formula 1 podrás sentirte, este vehículo esta inspirado en el Ferrari Enzo convirtiéndolo así en el V8 más potente de la marca premiando la deportividad frente a un Ferrari California que también ha marcado una época en Ferrari.

    Como ejemplo algunos datos de la nueva bestia de Ferrari:

    Gracias a la nueva suspensión importada de la F1 y su sistema electrónico el comportamiento de el 458 mejora en un 32% su paso en curva si lo comparamos con los anteriores modelos de la marca.

    Oficialmente la velocidad máxima de este vehículo son 325 Km/h sin embargo, su consumo en ciclo combinado son unos 13,5 litros, todo un hito para un superdeportivo.

    Si aceleráramos el vehículo hasta los 300 km/h y necesitáramos frenar en seco el sistema ABS y el nuevo sistema de frenos nos permiten parar completamente el vehículo en tan solo 40 metros que se reducen a 32,5 si la velocidad es de 100 km/h.

    Por supuesto, la transmisión es semiautomática con doble embrague y 7 velocidades al estilo de la montada por el California y puede ser conducida en manual o automático.

    ¿te hemos convencido?  pues nosotros tenemos este Ferrari a la venta aquí  a que esperas para venir a nuestras instalaciones a disfrutarlo.

     

    Published by:
  • El pasado año en la venta de coches de segunda mano

    6 Febrero, 2017 Argüelles

    Hoy nos disponemos a analizar en nuestro Blog el panorama que ha dejado el mercado de los coches de segunda mano  una vez que los datos relativos a 2016 están claros y asentados.

    Ciertamente el pasado 2016 no ha sido un mal año para la venta de coches usados aunque también es cierto que existe una tendencia en el mercado -que parece que se esta comenzando a invertir lentamente- que venimos arrastrando desde el año 2007 y que hace que la mitad de los coches de ocasión vendidos en nuestro país tengan más de diez años, es decir, hablaríamos de coches con una cierta edad y por supuesto una cierta carestía tecnológica que afecta como no a la seguridad.

    Y es que, los profesionales del sector hemos visto 2 cambios de tendencia con respecto a los últimos años:

    Primero empiezan a venderse en mayor proporción los vehículos considerados seminuevos u ocasión, es decir aquellos con muy poco tiempo y pocos kilómetros, aún falta mucho para invertir la tendencia pero es importante que los potenciales compradores no asocien el vehículo de segunda mano a un vehículo de compromiso de más de diez años y muchos kilómetros a sus espaldas, el mercado ofrece verdaderas oportunidades, grandiosos descuentos en vehículos  que tienen muy poco rodaje y muy poco tiempo, y al fin, son casi como un reestreno por su estado impecable -ya hemos hablado muchas veces de las diferencias entre los tipos de coches: km 0, seminuevos, ocasión, segunda mano y usados-.

    Por otro lado, las ventas parecen vislumbrar una mejoría real en el mercado, un incremento de ventas que en los correspondiente a Madrid por ejemplo se sitúa en el 14% -datos de Faconauto-.

    Para 2017 se espera que la media de edad de los vehículos vendidos vuelva a ser bastante alta y similar a del pasado 2016, -10,8 años en 2016- y principalmente se espera como ya ha ocurrido el pasado año una sobre demanda de vehículos seminuevos hasta 2 años.

     

    Published by:
  • Si tu coche tiene más de 10 años…

    23 Enero, 2017 Argüelles

    Si tu coche tiene más de diez años realmente deberías plantearte comprar un coche de ocasión, la estadística y el sentido común así nos lo indican.

    Para demostrarlo unos datos: España tiene el parque automovilístico más antiguo de los principales mercados europeos, nada más y nada menos que una media 11,6 años dicho de otra manera:  del total de vehículos en nuestro país casi el 57 por ciento superan los 10 años.

    Para hacernos una idea en el año 2007 ese porcentaje según ANFAC estaba entorno al 35,7%.

    Las consecuencias de este envejecimiento son negativas en varios aspectos como son la seguridad vial, el medio ambiente y por ejemplo la eficiencia energética con su consecuente ahorro económico.

    Lo cierto es que existen varios estudios que indican por ejemplo que cuando se produce un accidente la probabilidad de que tenga victimas es  un 35% más en vehículos de más de 15 años que en sus homólogos de menos de 4 años, por ejemplo los datos de la DGT así lo corroboran: la tasa de hospitalización  es casi seis puntos superior en accidentes con turismos de entre 10 y 14 años de edad (16,72%).

    Si trasladamos estos datos a los indices de mortalidad el riesgo de estos vehículos es 1.6 veces superior al de un vehículo más nuevo.

    En realidad estos datos tienen una lectura muy sencilla, los sistemas de seguridad que llevan estos coches son inferiores a los de los vehículos más nuevos equipados con las tecnologías más modernas.

    Por supuesto, no podemos dejar el tema económico: Un coche más antiguo es más propenso a averías y por tanto, más dinero en taller, sin olvidarnos del consumo: a más años más consumo.

    Por último hay que tener en cuenta que varios son los consistorios que están estudiando reducir el acceso al centro de sus ciudades a los vehículos más contaminantes -es el caso de París o Londres- por lo que, si vives en alguna de estas ciudades podrías encontrarte con que no puedes circular por algunas zonas.

    También cabe destacar que por ejemplo no solo en seguridad se ha avanzado mucho en estos últimos años: diseño, comodidad  y potencia son otro de los puntos a favor de un vehículo más nuevo.

    Es por tanto la suma de muchos elementos los que deben determinar tu decisión, nosotros mientras tanto si decides cambiar de coche te ofrecemos nuestras exposiciones en Madrid donde vas a encontrar más de 500 coches de ocasión, por supuesto, puedes visitar nuestra web aquí

    Published by:
  • Los coches de ocasión que menos se deprecian

    19 Enero, 2017 Argüelles

    En el sector de la compraventa de coches de ocasión es muy importante tener en cuenta el valor de depreciación de un vehículo.

    Quizás este no sea un factor decisivo si el vehículo que vamos a comprar es para uso no intensivo y no pensamos cambiarlo en poco tiempo, sin embargo hay muchas ocasiones en las que  bien por el tipo de coche o por el uso que le vayamos a dar -intensivo en kms- nos interesan unos ciclos  relativamente cortos, es aquí donde el valor de depreciación adquiere una importancia vital.

    Cada año se publican una lista de coches de ocasión que una vez superados los tres años siguen conservando un valor residual mucho más alto del habitual en el sector, precisamente de esta top vamos a hablar hoy.

    En primera posición de nuestra lista encontraríamos a una marca Alemana de alta gama, PORSCHE.

    La teútona  según la revista AUTOFACÍL incluye en este listado nada más y nada menos que dos coches en las dos primeras posiciones, algo que para los que llevamos en este sector mucho tiempo no es una sopresa, Porsche es una apuesta segura en cuanto a valor residual -exceptuando en algunos modelos- la revista nos indica dos magníficos ejemplos el 911 Coupé y el Cayenne diésel.

    Alemana también es Audi que en este caso se cuela en la lista con el A1 y el Audi TT dos coches que actualmente conservan gran parte de su valor -aunque cuente con una venta algo más lenta que por ejemplo el A3 que si que se deprecia algo más con el paso del tiempo o el A4 un clásico en las venta de coches de ocasión-.

    Principalmente los puestos de este tipo de listas siempre están copados por vehículos de alta gama pero nosotros hemos estado indagando con nuestro equipo de compra para elaborar nuestra lista particular de coches a los que los años tratan con más cariño -económicamente hablando-.

    Este es nuestro TOP 3

    El vehículo por excelencia en el mercado de compraventa de coches de segunda mano es sin lugar a duda el GOLF, ni el tiempo ni los escándalos de emisiones hacen mella en el vehículo estrella del mercado, sin dudarlo es el que menos valor pierde y sin embargo posee un índice de rotación altísimo, dicho de otra manera: Si tienes un GOLF vale más y lo venderás mucho antes.

    En segundo lugar para nosotros se encuentra el IBIZA, de los pequeños el que más valor suele conservar con el tiempo y aún así mantiene una rotación bastante elevada, quizás el León podría entrar en esta lista por ventas pero pierde mucho más valor en igualdad de condiciones.

    Como todo en la vida nuestra tercera posición es la más discutida, nosotros hemos optamos por el pequeño de Fiat:  El 500.

    Puede resultar extraño pero la demanda de este vehículo es bastante importante lo que automáticamente hace que su depreciación en el mercado sea inferior a la de la mayoría de vehículos de igual precio.

    En cualquier caso nuestra empresa pone a la disposición de nuestros clientes un tasador. Incluyendo año, modelo y kilómetraje se obtiene una valoración automáticamente que de seguro es la mejor orientación tanto para la venta como para la compra de un coche de ocasión. Puedes tasar tu coche aquí

     

     

    Published by:
  • Mercedes Clase GLE, Reinventado los SUV

    9 Enero, 2017 Argüelles

    Hace tiempo que Mercedes viene renovando su portfolio de vehículos offroad, la teutóna ha ido planteando distintas opciones de vehículo tanto en tamaño como en prestaciones para tratar de adaptarse a todos los gustos y ahora le llega el momento a la antigua clase M buque insignia offroad de la marca almenos en ventas.

    LLega el MERCEDES BENZ GLE  un Suv dispuesto a imponerse en el mercado y además viene decidido a plantar cara a otros SUV menos convencionales como el X6 de BMW gracias a su esperadisima versión coupé.

    Y es que el GLE sigue siendo un 5 plazas con motor longitudinal y tracción cuatro ruedas, en esencia es capaz de satisfacer como sus antecesores las necesidades de aquellos que buscan un SUV con buenas capacidades offroad sin renunciar a un comportamiento envidiable en la carretera, es decir, nuevo pero sin perder su esencia, no olvidemos que el ML en su momento gano el premio Luxury SUV Crossover en estados unidos y fue seleccionado como el vehículo más idioneo para los estadounidenses en un prestigioso estudio de una universidad americana.

    Nosotros hoy os presentamos una unidad muy especial, primero porque es TOTALMENTE NUEVO y segundo porque se trata de una versión COUPÉ con algo más de 30.000 euros en extras y 258 cv.

    Entre sus extras podriamos destacar su COMMAND ONLINE o su magnifíco PAQUETE AMG, pero lo realmente destacable de esta unidad es su conjunto: Un SUV expectacular, elegante y con un comportamiento impecable.

    Airmatic, techo corredizo o el paquete de asistencia a la conducción complementan la sensación de lujo que es marca de la casa, un SUV capaz de enamorar. Puedes verlo aquí http://arguelles-automoviles.com/comprar-coche/ocasion/mercedes-gle.html

    Published by:
  • Las marcas más fiables en coches de ocasión

    12 Diciembre, 2016 Argüelles

    ¿Los alemanes son los coches más fiables? parece que al menos, esto es lo que nos dicen en su publicidad marcas como Opel, aunque la realidad según el último informe de Consumer Reports es bastante distinta, aunque muy semejante a la de los últimos años.

    Aunque nos pueda parecer lo contrario un año más las marcas niponas con Toyota a la cabeza han vuelto a encabezar el ranking de fiabilidad, Lexus y Accura terminan de acaparar un podium con sus tres actores principales nacidos en el país del sol naciente. Continue reading

    Published by:
  • Bentley continental GT Mulliner Styling

    7 Diciembre, 2016 Argüelles

    Últimamente parece que solo hablamos de lujo británico, así que repasando los post anteriores me he dado cuenta que habíamos olvidado uno de los exponentes máximos… Bentley, ya que lo habiamos olvidado lo mejor es hablar de él a lo grande así que… aquí tenéis el Bentley Contiental GT  con paquete Mulliner.

    No el paquete Mulliner no es un paquete más es  “el paquete”, concebido para conseguir un coche más definido, potente y deportivo, dando una posibilidad única y extraordinaria de convertir un vehículo de autentico lujo y alcance de muy pocos en algo tan exclusivo como su propietario.

    Concretamente este paquete tenía un coste de 7.690 euros, su denominación exacta es ESPECIFICACIÓN Mulliner (versión deportiva) y entre otras cosas le da al GT un aspecto más agresivo, como nota curiosa esta unidad también lleva un costura cruzada en los asientos y en los paneles de la puerta cuyo coste de fabrica casi alcanzaba los 3.000 euros.

    El color por supuesto también es especial, se trata de el Azul Neptune -en honor al mar y a Neptuno – y su cuero Saffron terminan de customizar un coche ya de por si tremendamente exclusivo.

    ¿su precio nuevo? unos 211.695 euros.

    ¿quieres conocer más de este vehículo? puedes verlo aquí

     

     

    Published by:
  • Range Rover Sport ¿preparados para el fin de semana?

    1 Diciembre, 2016 Argüelles

    ¿Que tienes preparado para este fin de semana? ¿te gusta la aventura? pues tenemos el coche perfecto para los aventureros y además por partida doble. Hoy os presentamos un par de Range Rover Sport que se seguro se adaptaran a tu bolsillo y sobre todo a tu estilo de vida.

    Y es que el Range Rover es uno de los pocos coches que merecen el titulo de todoterreno sin ningún lugar a dudas, 4,85 metros de autentico offroad tienen la culpa.

    Pero además el Range Rover en su versión Sport es un vehículo espacioso, cómodo y donde los detalles son cuidados hasta su máxima expresión además de ser un coche tremendamente exclusivo, por ejemplo nuestra unidad Land Rover Range Rover 4.4 TDV8 Vogue del año 2011 además cuenta con un acabado muy especial  valorado en 3.269 euros: Prussian Blue Burr 14 piezas Autobiography además también es un coche pensado para la familia con sus pantallas traseras y su sonido Harman Kardon HI-FI con 19 impresionantes altavoces.

    En seguridad, como siempre en la marca inglesa es una prioridad con su monitorización de angulo muerto.

    Puedes verlo aquí

    También disponemos una unidad con motor 3.0 SDV6 con un consumo mixto de poco más de 6,8 litros y una capacidad de aceleración de 7,2 segundos.

    Por supuesto equipado con parktronic, cámara trasera, sensor de lluvia y luces, sonido Harman Kardon, navegador y todo lo necesario para completar tu aventura.

    Puedes verlo aquí
    ¿Te apetece un fin de semana offroad?

     

    Published by:
  • Aston Martin DB9 Volante elegancia inglesa agitada pero no removida

    28 Noviembre, 2016 Argüelles

    La elegancia tiene un nombre Martin, Aston Martin. ¿Quien no ha soñado en sentirse como un auténtico 007 con licencia para matar alguna vez?. Dejando sueños de juventud -y no tan juventud-  lo que es evidente es que la marca inglesa es sin lugar a duda el referente en deportivos elegantes y potentes, con una clase que sobrevive al paso de los años.

    De este nuevo Aston Martin nos gusta todo:  desde sus 457 CV  a la sensación de conducirlo completamente descapotado y sentirnos los reyes del asfalto hasta su tapicería de cuero bitono ribeteado que nos introduce en ese tipo de coches que aportan algo más, ese plus de elegancia que siempre ha acompañado a esta marca desde su nacimiento.

    Concretamente la piel y el color del tapizado de este vehículo se encuentran fuera de gama y se denomina “Sandstorm” -algo así como tormenta de arena- del mismo modo la pintura denominada Jet Black también es  un extra perteneciente a la gama de colores especiales de la marca, esto le aporta un plus de exclusividad.

    Por supuesto, un deportivo semejante también tiene que incluir tecnología como faros de xenón, sistema de navegación, regulador de velocidad, retrovisores abatibles con memorias y un largo ect, hablando de tecnología… ¿Adivinas como se llama el área de personalizados de Aston Martin?  seguro que lo tienes en mente, se llama Q todo un guiño al puro estilo Bond.

    Pero el principal extra de este vehículo es su excepcional estado:  Es un vehículo nacional comprado en concesionario oficial Aston Martin el 11/04/2011 y  cuenta con todas las revisiones pasadas en servicio oficial -a los 14.581 y a los 22.695- por lo que gracias a sus 26.111 kms  actuales este vehículo es sin lugar a dudas un reestreno con el que consigues ahorrar algo más de la mitad de su precio original.

    Puedes visitarlo aquí para conocer todos los detalles.

     

    Published by: