• ¿Nuevo, ocasión, segunda mano, leasing o renting?

    20 septiembre, 2018 Argüelles

    Últimamente las opciones para adquirir un vehículo se están multiplicando y con ello las dificultades para saber elegir cual es la mejor opción para cada uno, en realidad no existe una opción perfecta más bien se trata de encontrar la adecuada a cada uno, así que, nosotros trataremos de explicarlas todas para que al menos puedas tomar la decisión más acertada con toda la información disponible… además prometemos ser lo más neutros posibles.

    Coche Nuevo

    Esta es de largo la primera opción que a mucho se les pasa por la cabeza a la hora de comprar un coche, el coche nuevo dispone principalmente de una ventaja emocional, estrenas tu propio coche que en mucho casos elijes a tu gusto, asientos, color, motor y así muchos aspectos que hacen un vehículo ad-hoc único para ti, sin embargo, esta experiencia suele perderse si elegimos un vehículo de los que están en exposición alegando que así tendremos el vehículo más rápido… por supuesto la mayor desventaja es el precio… estrenar un coche nuevo implica una inversión mayor -mínimo hasta un 20% más que un km 0- pero por supuesto es la mejor opción si lo que buscas es “un coche determinado con un equipamiento determinado y solo ese coche”.

    Coche KM 0

    Existe una manera de estrenar un vehículo sin tener que hacerse cargo del sobre coste del nuevo, al fin y al cabo el Km 0 no es más que un vehículo nuevo -con muy pocos kilómetros- que simplemente esta matriculado, en si, el km 0 también tiene algunas desventajas… no podemos elegir todo aunque si exista una gran variedad que casi seguro se acerque al vehículo que soñamos, su precio a pesar de no ser el coche “tal como pensamos” sigue siendo superior hasta un 20% de la próxima opción que te vamos a presentar pero por contra estrenas coche invirtiendo bastante menos dinero.

    Coche de ocasión

    La media o el equilibrio se encuentra en esta opción, un coche de ocasión no permite la personalización del nuevo, tiene algunos kilómetros más que el km 0 pero sin embargo nos ofrece un ahorro más que considerable llegando en muchos casos al 40%. Los coches de ocasión tienen un equilibrio entre kilómetros y años -menos de 3 años- y en estos la variedad es absoluta, puede ser que no estés estrenando coche pero casi – la diferencia entre ocasión y segunda mano la define el estado- pero de lo que no podrás quejarte es de la variedad que te va a permitir acercarte mucho a tu ideal de coche ahorrando muchísimo dinero y sin renunciar a nada ya que el buen estado y las garantías que se ofrecen en estos coches son muy similares a los anteriores.

    Coche de segunda mano

    El usado entendido como tal, un coche con más kilómetros, más años y sobre todo  unos descuentos que van en consonancia con kilómetros o años, en este mercado se pueden encontrar autenticas gangas o coches con muchísimos kilómetros siempre con un denominado común: Un coche ocasión se convierte en un coche de segunda mano por dos variables: por su estado -podemos tener un coche de 2 años y ser un coche de segunda mano- o por tiempo y kilómetros.  El mayor  atractivo de estos coches por supuesto es el precio por contra es recomendable acudir a un profesional que nos aporte garantía y que nos permita que nuestro mecánico de confianza verifique el estado del mismo, hacerlo de otra manera es un riesgo.

    leasing y renting 

    un renting es un contrato para la compra de un vehículo determinado durante un tiempo determinado con una cuota fija que incluye los gastos, es decir, la propiedad del vehículo es del pagador del renting por contra el leasing es un contrato de arrendamiento del vehículo por un tiempo determinado y en el caso de que el tomador quiera quedarse con el vehículo tiene que pagar una cuota final adquiriendo con ella todos los gastos del vehículo. Estas son opciones buenas sobre todo para empresas o usuarios que utilizan de manera intensiva el vehículo -sobre todo el leasing- para el resto de usuarios se debería tener muy clara la tabla de gastos ya que encarece el vehículo por contra, el vehículo es nuevo y tiene todas las ventajas del mismo.

    ¿te quedan dudas? comenta y te las resolvemos.

    Published by:
  • Porsche Panamera: Un tributo a México

    18 septiembre, 2018 Argüelles

    No nos hemos vuelto locos, simplemente aprovechando que hoy pensábamos hablar un poco de historia y que el Porsche Panamera relucía en nuestra exposición nos hemos acordado de una anécdota sobre este modelo, concretamente el por qué del nombre de esta peculiar berlina de Porsche.

    Puede resultar extraño que tenga mucho que ver con México y es que precisamente el Panamera rinde homenaje a una de las carreras que los míticos Porsche 356 convirtieron en leyenda, concretamente esta carrera era de resistencia y tenia su sede en México, para los los amantes del motor ya no cabe dudas: Hablamos de la carrera Panoamericana.

    También conocida como “la pana” o simplemente la “carrera” fue una de las primeras carreras en las que Porsche empezó a despuntar en el nuevo continente y ahora varios años después la alemana decidió rendir homenaje precisamente con un coche de esos que nunca pensamos que fabricaría Porsche -y ya van dos-, Panamera es en sí la abreviatura de esta famosa carrera acoplada a una berlina de gran lujo que viene a competir con el A7.

    Ahora que ya sabes de donde viene Panamera conoces más historia sobre este coche aunque te falta lo fundamental… conducirlo y o al menos venir a nuestras exposiciones el la calle Galileo 7 donde podrás verlo con todo lujo de detalles, además, nuestra unidad es bastante especial desde su color hasta su equipamiento.

    Con 440 CV y más de 15.000 euros en extras brilla en la exposición con luz propia -aunque disponemos también de otra unidad en gris más económica- así que tan solo tienes que venir a visitarlo o ver en nuestra web de coches de segunda mano y estar dispuesto a disfrutar la carretera en una autentica oda al sol y las carreras mexicanas.

     

    Published by:
  • Un todo terreno diseñado para EVOCAR sensaciones

    17 septiembre, 2018 Argüelles

    No es el Evoque un todo terreno al uso, sus lineas no son duras y robustas…  en su diseño han mimado tanto evitar estridencias buscando un diseño repleto de armonía que parece que se buscara más ser llamativo que un diseño totalmente offroad… y no nos engañemos, el Evoque no es un todo terreno, los puristas podría catalogarlo como todo camino aunque nosotros preferimos hacerlo dentro de esos vehículos a los que las etiquetas le vienen pequeñas.. un trampantojo de esos culinarios que tanto gustan en Masterchef pero aplicado al automóvil… no es lo que parece pero en eso esta precisamente su esencia ¿a quien se le pasaría por la cabeza diseñar un 4×4 para ser usado en carretera?

    Y es que, detrás de él llegaron otros de Bmw, Audi, Mercededes y hasta últimamente los generalistas pero…  el fue el primero, la primera nota de una sinfonía a la que más tarde muchos se apuntaron.

    Único en su concepto, cuidado en sus lineas y cómodo  muy cómodo, repleto de detalles y cuidado en su mecánica… bonito, tan bonito que algunos pecan de perderle el respeto a sus capacidades off toad… y no, no es que estemos tratando con un Toyota HDJ 100 o con G de Mercedes… ni siquiera un montero o un pajero -cada cual lo nombre como quiera- pero cuidado no es un turismo, de la misma manera que no escala montañas tampoco te permite quedarte atrapado en un camino es un maravilloso híbrido que te permite lo mejor de ambas orillas sin terminar de decantarse puramente por ninguna de las dos.

    Por cierto… cuero, techo solar, parktronic todos los lujos entran en este evoque que al final quiere hacer justicia a su nombre, un todo terreno -dejemos lo así- diseñado para algo más que conducir, diseñado para evocar sensaciones.

    ¿Coupé? ¿5 puertas? nosotros los tenemos los dos… no te pierdas nuestra selección de RANGE ROVER EVOQUE seguro que no te van a dejar indiferente

     

    Published by:
  • El Porsche más picante se pasa al verde

    16 septiembre, 2018 Argüelles

    Cuando Porsche en el 2002 dio luz verde al Cayenne tenía muy claro que este sería un coche que levantaría polémica de ahí su nombre “Cayenne” que viene a significar algo como “picante”… justo lo que la marca teutona quería para ampliar la variedad de vehículos deportivos.

    Pero es que con el tiempo, el Cayenne volvió a  romper esquemas primero lo hizo con los motores diésel y después fue el primero en subirse al carro de los híbridos, a día de hoy, hasta los más puristas seguidores de los míticos 911 y compañía admiten que el Cayenne se ha convertido en uno de los imprescindibles de la marca, de nuestras carreteras y en muchos casos de nuestras vidas.

    Hoy nosotros os presentamos una unidad de segunda mano de resulto la guinda del picante que siempre Cayenne viene a ofrecer al catalogo de Porsche, el motor híbrido. Seamos serios, si rompedora era la idea de un Todoterreno Porsche más rompedora aún es la idea de un Porsche con un consumo que apenas llegue de media a los 3,5 litros… sacrilegio dirían los puristas o catarsis que diríamos los que estamos enamorados de los coches.

    Porque no nos engañemos, este Cayenne sigue siendo un Porsche a todos los efectos 5.9 segundos hasta llegar a los 100 y 416 CV de potencia…. todo sin olvidarnos del equipamiento que sigue estando a la altura del lujo, acabados y buen gusto que caracteriza a los coches  de la de Sttutgart, y es que por algo en los cabeceros de sus asientos esta grabado el logotipo de Porsche y eso solo puede significar… pura adrenalina, pura experiencia de conducción, pura deportividad.

    Nuestra unidad por supuesto dispone además de casi 40.000 euros en extras lo que en Porsche supone una cantidad de lujo extra que se nota tan solo al pulsar el botón de contacto por primera vez… ¿te atreves a conducirlo?

    Puedes ver más sobre el coche en nuestra sección de híbridos  o visitándonos y probandolo por ti mismo en nuestras instalaciones de Galileo 7 en pleno centro de Madrid.

    Published by:
  • WLTP : Así te afecta y así te va a afectar.

    15 septiembre, 2018 Argüelles

    Mucho se ha escrito sobre la WLTP y sobre el nuevo escenario que se dibujaba tras la aprobación de la nueva normativa, a día de hoy… no afecta ni va afectar prácticamente en nada ¿los motivos? empezamos por el principio:

    ¿Que es la WLTP?

    La WLTP es el nuevo sistema de medición vigente que se va a utilizar para la certificación de las emisiones de los vehículos matriculados a partir de este septiembre, anteriormente, el antiguo sistema se utilizaba el  NEDC (New European Driving Cycle) en el que los fabricantes contaban con ventaja: Las pruebas se realizaban en condiciones de laboratorio lo que permitía que los vehículos presentaran unos niveles muy alejados de la realidad, este sistema fue puesto en entredicho por el gobierno de USA cuando descubrió la mayor manipulación de certificaciones realizada nunca por un fabricante: El famoso dieselgate que afecto a Volkswagen.

    ¿Que es el dieselgate?

    La compañía Alemana Volkswagen fue la única que en su momento no opto por la tecnología diésel de FIAT (capaz de superar los cada vez más exigentes restricciones a la emisión de partículas contaminantes) como en su momento hicieron todos los fabricantes excepto el grupo VAG, Volkswagen aposto por tecnología propia TDI. El problema llego cuando después de inversiones millonarias los ingenieros del grupo descubrieron que era imposible que estos motores cumplieran con la normativa a tiempo y por tanto se introdujo unos elementos electrónicos -fabricados por BOSCH por cierto- que eran capaces de detectar cuando el vehículo se encontraba en el banco de pruebas para su certificación y cambiar el mapeado motor reduciendo las emisiones en un escenario virtual pero que… le servia para certificar sus vehículos.

    Durante este tiempo los aficionados a la automoción siempre recomendamos los motores TDI del grupo VAG porque tenían un plus… el motor andaba más, estaba más redondo, transmitía mejores sensaciones sin llegar a enterarnos por supuesto que eso era porque simplemente no jugaban con las mismas normas que todos y por lo tanto ofrecían un plus al no tener que reducir nada para cumplir con lo marcado por la ley.

    Pero… llego el departamento de medio ambiente de EEUU y descubrió la manipulación obligando a Volkswagen a re comprar los vehículos que los usuarios ya no querían, a modificar aquellos que el usuario deseaba quedarse con ellos para que cumpliera normativa y a indemnizar a todos incluida una cuantiosa multa por la que Volkswagen tubo no solo que renunciar a beneficios sino endeudarse para hacer cargo.

    ¿Y ahora qué?

    Las autoridades se dieron cuenta que era no solo posible sino factible engañar al antiguo sistema de emisiones y que además, en el caso de no hacerlo los resultados entre las condiciones de laboratorio y carretera podrían mostrar diferencias abrumadoras -se hablaba de coches capaces de contaminar un 70% más en condiciones reales- así que se diseño un nuevo sistema de homologación que fuera más fiable, este es el  WLTP.

     

    WLTP (Worldwide Harmonized Light Duty Vehicles Test Procedure)

    El WLTP viene a cambiar las condiciones de medición de los vehículos para que no sean tan favorables a los fabricantes o al menos sean más parecidas a la realidad, en cualquier caso, las estimaciones entre un mismo vehículo con el sistema NEDC y el mismo con WLTP va a ser muy diferente y he aquí la diferencia real que a priori repercutiría en los consumidores.

    El impuesto de matriculación

    La capacidad que tiene el impuesto de matriculación de modificar el precio final de un vehículo es enorme, entendiendo esto, hasta la fecha los vehículos que emitían menos de 120 g/km  estaban exentas del mismo -y en muchos casos financiadas vía PIVE- sin embargo unas estimaciones no oficiales indicaban que probablemente con las nuevas mediciones  el escenario podría cambiar del actual escenario -un 20% aprox de vehículos que pagan el impuesto- a otro bien distinto donde se estima que pagarían hasta el 70% de los vehículos -en nuestra opinión es un dato bastante alarmista y bastante al alza, pero en realidad hasta que las primeras medidas se concreten es pura especulación -.

    Lo mejor para entender el impacto real es explicar el arco de impuesto de matriculación:  un variable entre el 0 y el 14.75% lo que se traduce en una subida de varios miles de euros para la mayoría de los vehículos.

    ¿Porque realmente no va afectar en nada?

    De momento y solo de momento -al menos hasta 2021- no va a tener incidencia real ni en fabricantes ni en consumidores ¿la razón?  El ministerio de industria amplío hace unos días la tregua al sector por lo que el traslado completo de la subida no se realizara hasta diciembre de 2020 y por tanto dejo en un susto temporal para los concesionarios y las marcas que pueden respirar hasta esta fecha.

    Sin embargo y a pesar de todo, la diferencia entre ambas mediciones no es tan elevada se estima que será tan solo un 20% superior, aunque esto si es suficiente para pasar de esa exención del impuesto de matriculación a pagar en el siguiente tramo.

    ¿llegara a afectar a algún vehículo inmeditamente?

    Esta no es una cuestión baladí ya que la moratoria solo afecta al impuesto de matriculación y no a las etiquetas que identifican los vehículos, en este caso, los híbridos tienen mucho que decir.

    Si un vehículo híbrido hasta la fecha mostraba una autonomía mínima de 40 km en  modo eléctrico se le consideraba CERO EMISIONES con todas las ventajas añadidas… exenciones de impuestos o aparcamiento gratis en las zonas SER… sin embargo, si estos vehículos ahora con las nuevas pruebas no alcanzan esa autonomía -y la teoría dice que puede ser hasta un 20% menor- pasarían a catalogarse como ECO y  en este caso sin exenciones ni cambios de normativa podría pasar que un vehículo comprado en AGOSTO no pague impuesto de circulación y pueda aparcar en la SER gratuitamente… mientras que el mismo comprado en septiembre pague ambas cosas.

    Mientras, a los coches matriculados y con etiqueta 0 emisiones esto no les afecta…

    puedes encontrar una buena selección de estos vehículos hibrídos eléctricos en esta web que hemos creado para ello

    En cualquier caso, pocas implicaciones prácticas a día de hoy aunque eso sí mucha más información o al menos más real para el consumidor.

     

    Published by:
  • Carga rápida cada 100 km… Iberdrola se pasa a la móvilidad

    14 septiembre, 2018 Argüelles

    Ya hablamos hace poco en el blog del proyecto que se estaba cerrando para poder ofrecer estaciones de carga rápida por toda España, hace un par de días Iberdrola comunico que va a tener disponible en este 2018 los primeros 30 -de más de 200 puntos de recarga eléctrica- a menos de 100 kilómetros de distancia cada uno de las principales carreteras españolas, esto proporcionaría autonomía para que los eléctricos se conviertan en una realidad.

    Más de 10 millones de euros ha invertido la eléctrica para ofrecer instalaciones localizadas en las seis radiales que parten desde Madrid, en los corredores Mediterráneo, Cantábrico y ruta de la plata y en todas las capitales de provincia.

    Estas estaciones incluirán tres diferentes modos de uso: Rápida, super rápida y ultra rápida variando desde un tiempo de 20 y 30 minutos en las dos primeras opciones hasta los 5 minutos de la ultra rápida -ambas cargando la mayor parte de la batería-.

    Será 2019 el año en el que estén disponibles la totalidad de puntos de carga además mientras se realiza la carga los usuarios podrán tener acceso a los diversos servicios con los que Iberdrola ha llegado a  acuerdo -principalmente áreas de descanso-.

    Como novedad Iberdrola se ha comprometido a que la energía suministrada en estos puntos sea 100% verde asumiendo un compromiso de movilidad con 0 emisiones.

    Quizás esta nueva estrategia de Iberdrola así como las ya puestas en marcha sirvan para afianzar una red de recarga sostenible que permita la movilidad el los vehículos eléctricos sin las limitaciones que hasta ahora han servido de freno para su implantación definitiva, en cualquier caso, bienvenidas sean todas las nuevas tecnologías que vengan a hacer un poquito más fácil la movilidad.

    Nosotros por nuestra parte hace algún tiempo que ya abrimos nuestro portal especializado en coches híbridos eléctricos donde puedes encontrar una oferta bastante interesante de estos vehículos que día a día parecen presentarse como una opción más de presente que de futuro.

     

     

    Published by:
  • Nuevas normativas de emisiones ¿Coches de segunda mano?

    12 septiembre, 2018 Argüelles

    No son pocas las preguntas que hemos tenido que resolver sobre la nueva normativa y su aplicación, la fiebre por la venta de los vehículos en Stock que tienen muchas marcas para reducir el impacto del cambio de la nueva normativa también ha llevado un montón de dudas a aquellos clientes que se deciden por un coche de segunda mano, así que… hemos decidido despejarlas.

    Para aquellos que no solo busquen una respuesta rápida y no necesiten más explicaciones… un spoiler:

    LA NUEVA NORMATIVA NO AFECTA DE NINGUNA MANERA A LOS VEHÍCULOS DE SEGUNDA MANO.

    ¿y entonces porque este alboroto?… bien la razón es sencilla, la nueva normativa no afecta a los coches de segunda mano pero si a los nuevos… entendiendo como nuevos a los vehículos matriculados después de la fecha margen -y no fabricados-  ¿la razón? precisamente la diferencia fundamental va a estar en los impuestos que los vehículos van a pagar y por tanto al precio final del vehículo nuevo, en este caso, las marcas pueden seguir varias estrategias y este es el motivo por lo que todo se ha acelerado:

    1.- Las marcas pueden asumir -momentaneamente-  la subida impositiva y vender sus vehículos al mismo precio que el actual tratando de minimizar el impacto y asumiendo que la demanda es elástica además de que la recuperación todavía no ha aflorado lo suficiente “para subir los precios” , esto afecta directamente a los vehículos que están en los concesionarios actualmente… este STOCK comprado antes de la nueva normativa por los distintos distribuidores deberá asumir la nueva carga y por tanto tendría que soportar más carga impositiva -quizás en el margan del concesionario- a objeto que no nos encontremos con que un vehículo que esta actualmente en el concesionario es más caro que el mismo si lo pedimos a fábrica… esto se debe a que el ajuste se haría en tarifa es decir la marca vendería el vehículo más barato para que el precio final fuera exactamente el mismo.  A largo plazo, las marcas repercutirían la subida pero ese largo plazo… se les podría hacer muy largo sobre todo a concesionarias con acopio de stock.

    2.- Las marcas deciden repercutir de manera completa la subida en el consumidor, sus margenes son los mismos.. .sus precios iguales pero suben los impuestos, en este caso las concesionarias no tendrían mayor problema pero sin embargo los consumidores podrían entrar en un momento de “relajo” o tiempo fuera esperando a alguna oferta sobre todo por que ver un coche unos miles de euros más caro que hace un mes no suele ser un buen aliciente para la compra.

    Fundamentalmente, las marcas no han expresado a sus socios comerciales cual va a ser su estrategia, en parte porque no hacerlo ha beneficiado que estos mejoren sus ofertas estos últimos meses y den un empujón a las ventas sin mucha inversión por su parte, por tanto, quizás los socios comerciales son los que más han perdido.

    En nuestra opinión como sucede en todas las subidas impositivas, al menos en los primeros meses, los vehículos mantendrán su precio aunque quizás a largo plazo -si la demanda lo permite- irán al alza hasta repercutir completamente  en el consumidor, en nuestra opinión el sector esta en plena ebullición de tecnologías que favorecerán que los próximos años el paradigma del sector cambie radicalmente ¿te hemos contado ya que tenemos una web especializada en coches híbridos?

     

    Published by:
  • El coche autónomo a día de hoy… todavía una entelequia

    29 agosto, 2018 Argüelles

    Muchos nos hablaban de los coches autónomos, decían que serian la segunda revolución del sector tras la llegada de UBER Y CABIFY… pero a día de hoy el panorama se presenta más complejo de lo que en un principio se las prometían empresas como Google o Apple.

    Y no, no es porque estos coches no se hayan materializado con mayor o menor fortuna, muchos de estos coches llevan algunos millones de kilómetros recorridos en pruebas pero lo cierto es que falta mucho para que sean seguros y una buena opción.

    El primer gran problema al que se enfrentan estos vehículos es el de la cartografía -y no, no es un probema baladí-,  este problema deriva de la exactitud de los trazados que las empresas de cartografía pueden a portar y principalmente de su capacidad de reacción ante cambios en los trazados, todos nos hemos encontrado con rutas trazadas por nuestro GPS que llegaban a “ningún” destino o calles que en un día, de repente, se convierten en peatonales.

    Cierto, que estos vehículos son capaces de reconocer señales pero no son seres humanos, las señales tienen que ser homogéneas y desgraciadamente muchas señales que nos en encontramos son “creativas” cuando no están lo suficientemente visibles para un ser humano… no imaginemos una cámara.

    Por otro lado, el GPS tiene un margen de error que para el uso actual no es importante, que encuentres un lugar no depende de un error de unos cientos de metros pero… si el GPS manda y te debe localizar no podemos hablar de margenes tan grandes… si bien es cierto que el proyecto Galileo -si algún día se hace realidad- a portara mucha más precisión que el sistema americano.

    Por otro lado el ser humano es impredecible y algunas veces incatalogable, un coche en modo piloto automático puede entender que una mujer con un carro de bebe no va a cruzar una calle por donde no existe un paso de cebra… sin embargo, un grupo de adolescentes “rara vez” usara el paso de cebra, los científicos lo llaman tratar de traer orden al caos…

    Pero y esta parte nadie la esperaba, existen un montón de decisiones como simples giros a la izquierda que un ser humano interpreta a la perfección y que estos coches se tienen que detener -atasco de por medio- mientras el vehículo procesa para elegir el mejor trazado y es que lo evidente, no lo es tanto a la hora de trasladarlo a la tecnología.

    Por tanto, serian necesarios un ejercito de “mapeadores” que recorrieran constantemente los trazados para actualizarlos constantemente y no cada año como ahora pasa, además, estos “mapeadores” no podrían formar parte de un proyecto colaborativo o algo parecido ya que jugamos con nuestra seguridad y por desgracia muchos proyectos colaborativos no son tan fiables como aparentan si no, que se lo pregunten a Wikipedia.

    Por lo tanto, a la espera de la llegada de los coches autónomos que algunos entusiasmara mientras que a otros nos provocara una terrible pereza -por lo de que nos gusta conducir, básicamente- el verdadero futuro o la verdadera revolución se encuentra en los coches eléctrico híbridos  que si bien no conducen solos incluyen un 2 x 1.. .ayudan al medio ambiente y también a nuestro bolsillo.

    Published by:
  • ¿has oído algo sobre el Proyecto Cirve?

    28 agosto, 2018 Argüelles

    Hoy nos hemos decidido a contarte sobre el proyecto CIRVE y es que para 2020 pretende ser la solución real que permita superar la quimera de los viajes largos con vehículos eléctricos.

    Cirve pretende desplegar por nuestra red de autopistas unos  40 puestos de carga rápida de vehículos que conecte la infraestructura eléctrica con la del resto de Europa, permitiendo así realizar viajes por toda la unión europea sin ningún tipo de limitación con un coche eléctrico, una quimera hace solo unos años pero un tangible que sera desplegado en estos próximos dos años.

    Además el proyecto estado por empresas españolas -a las que se unen portuguesas y francesas-, el objetivo de CIRVE es reducir un 50% las emisiones de CO2  a la atmósfera y actualmente ya se encuentran implantados casi un 40% de los puntos de recarga objetivos.

    Cirve esta cofinanciado por la Unión Europea pero ¿cuan de rápida es la recarga que ofrece?

    Ciertamente aún falta bastante para que se pueda implantar un ciclo de carga rápida que sea semejante al ciclo de repostaje de los motores de combustión actuales aunque CIRVE pretende acercarse bastante… CIRVE ofrece una carga de 50KW lo que en términos reales  viene convirtiéndose en ciclos de carga de unos 30 minutos, quizás en un futuro se puedan adecuar a los ciclos super rápidos que ya están en pruebas y que son conocidos como ultra rápida  y que llegan a 350KW lo que permitirá cargar al 80% la batería de nuestros vehículos en unos 4 minutos superando por fin el handycap del reportaje,  sin embargo, hay mucho que superar aún… por ejemplo, para una estación de carga CIRVE hace falta una potencia eléctrica equiparable a un edificio de 15 viviendas -la ultra rápida tendríamos que multiplicar por 7-, por lo que, las eléctricas tendrán que optimizar al máximo su infraestructura para llegar a este punto o a un punto.

    Aún así, hoy CIRVE es una realidad que nos da esperanzas sobre un futuro totalmente eléctrico.

    Si no quieres esperar al futuro en nuestra web de coches híbridos que acabamos de inaugurar seguro que encuentras una razón por la que adelantar tu salto al eléctrico.

     

     

    Published by: