• Ahora sí, es verano: Consejos para tu aire acondicionado

    9 julio, 2018 Argüelles

    En estos días entramos en el verano, el auténtico lease:  Noches y días de calor alabando las virtudes de nuestro mejor amigo, el aire acondicionado,  al igual que a nuestros amigos hay que cuidarlos y mimarlos a este inseparable compañero de kilómetros es mejor dedicarle también algunos cuidados, no vaya a ser que nos abandone cuando Lorenzo le de por regalarnos un buen baño de sol.

    En primer lugar vamos a romper un mito:  No el aire acondicionado no necesita recargas.

    Lo sabemos, lo has oído mil veces en ofertas de talleres, sabes de alguien que lo hace pero realmente se necesitan estas cargas de GAS, la respuesta es muy clara: En estado normal el aire acondicionado no necesita ninguna recarga, el gas “no se gasta” y si lo hace debemos buscar el motivo y muy especialmente las fugas, es decir, si tu climatizador/aire acondicionado ha dejado de enfriar debemos buscar el motivo y no el síntoma  ¿por qué? simple, si hay fugas y recargamos antes o después nos quedaremos en el mismo punto y hemos perdido dos cosas: nuestro dinero y nuestra paciencia.

    Una vez combatidos los mitos, debemos saber que el mantenimiento de nuestro aire acondicionado o climatizador no es demasiado exigente, principalmente, debemos cambiar los filtros en cada revisión como pide el fabricante -en los que nos afecta el del aire- y deberíamos  en temporadas que son verano encenderlo un breve tiempo -no hace falta llevar el aire acondicionado puesto en inverno- pero si cada mes te acuerdas de dejarlo un tiempo funcionado conseguirás alargar el buen funcionamiento del mismo.

    Por otro lado es MUY recomendable abrir las ventanillas antes de encender el aire acondicionado y dejarlo así por un periodo de unos dos minutos  ¿por que? principalmente por dos razones:

    El aire que esta en el habitáculo esta recalentado y tiende a subir, es más eficiente permitir que el aire más fresco del interior entre, así, facilitamos el trabajo de nuestro coche.

    Por otro lado,  muchos de los componentes de tu coche llevan algunas partículas bastante nocivas como el benceno -¿te suena el olor a nuevo de tu coche?-  que vienen a durar como tres años y que se suelen desprender sobre todo a altas temperaturas, si abrimos la ventana favorecemos que esas partículas se evaporen más rápidamente…

    Todos nuestros coches por cierto, llevan aire acondicionado de serie… vienes a verlos a nuestro concesionario de Madrid

     

     

    Published by:
  • Así es el Tesla Model S

    6 julio, 2018 Argüelles

    En la vida existen momentos que lo cambian todo, en los fabricantes de coches también, de repente llega alguien con un soplo de aire fresco que cambia todos los paradigmas.

    Mientras unos discutían entre diésel y gasolina unos cuantos visionarios buscaban el vehículo del futuro, más aya de los eléctricos diseñados exclusivamente para la CITY y para clientes hipster más preocupados por el medio ambiente que por conducir, en esas estábamos cuando Tesla dio un golpe sobre la mesa.

    “Nos gustan los coches y nos gusta la potencia, en definitiva nos gusta conducir” parecía el mensaje que Tesla quería mandar, y es que vale nos gustan los eléctricos, el medio ambiente pero no vamos a renunciar a acelerar de 0 a 100 en tan solo 2,7 segundos, vale lleva “piloto automático” pero es que lo que pide a gritos el model S es un Piloto, de los de toda la vida, de los de carretera y manta.

    El model S es eso y mucho más, es tracción integral a las 4 ruedas con motor dual -trasero y delantero-, faros led con hasta 14 posiciones y muchas, muchas opciones porque cada Model S se configura a medida del conductor.

    Interiormente en el salpicadero llama la atención una enorme consola central que nos proporciona una sin fin de información, un reproductor de música espectacular y el navegador más grande que hayas visto jamás, además incluye otros detalles como el Wifi o las cámaras traseras de alta resolución ¿te habíamos dicho que era grande? 17″ nada más y nada menos, más que la mayoría de los portátiles que hoy existen en el mercado, todo en el Tesla esta pensado de una manera muy concreta: A lo grande.

    Las autonomías en el Tesla son también importantes pero además por primera vez podemos calcular unos datos de consumo que nos pueden ayudar a discernir si este es o no nuestro coche:

    En carretera a 120 Km/h y 30ª con el aire acondicionado encendido llegaremos a 358 km, si la temperatura ascendiera a 40º nos quedaríamos en 352  ¿generoso verdad?

    Si vas a conducir por una carretera convencional con un limite máximo de 90 llegaríamos a 526 Km.

    ¿quien dijo que los eléctricos no tenían autonomía?

    Descubre nuestro Tesla Model S y cambia el chip.

    Published by:
  • ¿Que es el motor HEMI?

    2 julio, 2018 Argüelles

    Para todos los aficionados de los coches de segunda mano y del automovilismo en general la fama de estos motores no nos hes desconocida… ¿pero sabes exactamente que es un motor HEMI?

    Básicamente al hablar de HEMI hablamos de un motor de combustión interna con una particularidad: Las cabezas de cada cilindro tienen forma hemiesférica -en la culata-.

    Estos motores tienen un alto coste de fabricación pero ofrecen una gran ventaja al hablar de vehículos con un alto caballaje:  Las válvulas de admisión y las de escape se encuentran en lados distintos del hemiesferio y por lo tanto se consigue que la mezcla atraviese toda la cámara de combustión.

    ¿pero que se consigue realmente?  simple, la trayectoria de la mezcla es más fluida aunque no favorezca la eficiencia, al fin en los HEMI buscamos otra cosa.

    Pero no todo son bondades en estos motores, tienen mayor peso y bastante mal rendimiento cuando estamos a bajas revoluciones.

    Es decir, HEMI lleva ya décadas -desde 1950- siendo sinónimo de motores grandes y potentes con un buen rendimiento, de hecho la fama de estos motores comenzó en 1951 cuando Chrysler introdujo un V8 de 180 CV conocido como el “331 HEMI” ¿te imaginas 180cv en un coche de 1951?

    Y es que la leyenda de HEMI se formo en la NASCAR y es tal la pasión por algunos modelos de HEMI que incluso hoy en día puedes comprar  en EEUU el motor del DODGE HEMI 426 de !1965! con 425 CV con el que DODGE gano la NASCAR Daytona 500 en 1964 obteniendo el primero, segundo y tercer lugar.

    Por supuesto, desde 1964 los motores han avanzado mucho y Chrysler desde 2003 se propuso perfeccionar los HEMI que por supuesto no están exentos de desventajas -solo pueden llevar 2 válvulas por cilindro-.

    En definitiva, con sus ventajas y desventajas los HEMI son legendarios y conducirlos una experiencia que para disfrutar y por supuesto contar, si te gustan los motores grandes y potentes no deberías perdértelo.

    ¿te atreves a encontrar en nuestra web que coches llevan el motor HEMI?

    Más en nuestra web 

     

     

    Published by:
  • BMW F 800 R… pasión por el motor

    29 junio, 2018 Argüelles

    Nuestra pasión no solo abarca las cuatro ruedas, las motocicletas son una parte importante del motor y las Bmw en particular forman parte de nuestras preferidas, quizás por sus curvas, por su diseño… o porque la misma marca da una continuidad entre sus diseños para las cuatro ruedas y las motocicletas… al fin Bmw comenzo fabricando motores.

    La F800 R es además una moto espectacular pintada en tono bicolor que incluye puños calefactos, intermitentes, ordenador de a bordo, caballete central y un montón de diversión si decides tomar con ella carretera dirección a la cruz verde o a pingüinos si se tercia.

    Al fin, las carreteras de la comunidad de Madrid ofrecen un sin de opciones para disfrutar de una moto diferente para aquellos que quieren disfrutar sobre dos ruedas, filosofía BMW aplicada a otro sector pero con el mismo gusto y por supuesto la misma calidad.

    Y es que BMW ha cuidado hasta el último detalle en esta motocicleta que además tiene solo 13.265 kms… ¿te gusta conducir?

    Puedes visitar toda nuestra colección de motos en nuestras instalaciones de Galileo 5 y 7 o encontrar en nuestra web en la sección de motocicletas  siempre con las mismas garantías, en Argüelles no tenemos clientes tenemos amigos.

     

    Published by:
  • Os presentamos nuestro vídeo corporativo

    27 junio, 2018 Argüelles

    Hoy os presentamos orgullosos nuestro vídeo corporativo…  nos hemos puesto guapos así que ¿te apetece verlo?

     


    En nuestra página principal además hemos colgado un vídeo mucho más amplio en el que os explicamos quienes somos, que hacemos y todo aquello que os pueda servir de para conocernos mejor.

     

    Published by:
  • Audi RS6 abajo los complejos… Familiar y deportivo sin renunciar a nada.

    26 junio, 2018 Argüelles

    ¿no estas cansado de que te pongan etiquetas?  ¿cuando te llaman papa  te hacen sentir más mayor que orgulloso? rompamos los esquemas la familia también puede ser deportiva, los “papas” conducimos mucho más que pare llevar a los niños al colegio y en carretera, sabemos disfrutar como nadie de 560 CV, cambiemos las normas, hoy la familia tiene el poder.

    El RS6 no es un coche cualquiera, es un familiar que llama la atención, que despierta pasiones -para eso es rojo- que tiene todos los detalles que le llevan los deportivos como las llantas RS que dejan a la altura de tapacubos al resto.

    Los asientos de cuero te harán olvidar que conduces un deportivo y su sonido BOSE te ayudar a demostrar que quizás ahora no necesites llevar la música a todo volumen para llamar la atención pero no vas a renunciar a un sonido cristalino para aislarte en tu mundo conduciendo hasta donde quieras.

    Al fin la clave es precisamente esa: CONDUCIR HASTA DONDE QUIERAS y es que este coche de segunda mano esconde en su interior 560 CV y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3.9 segundos, un avión en toda regla que cuenta hasta con Head-up display -ese invento traído de los cazas de combate que permite mostrar en la luna delantera proyectado los principales datos del velocímetro para que no tengas que apartar la mirada de la carretera-, teniendo en cuenta que tan solo las llantas tienen un coste de 2.637 euros ya puedes imaginarte que en este coche TODO esta hecho a lo grande porque no, serás papa pero eres mayor ahora simplemente te gusta disfrutas a lo grande de un coche espectacular y una familia que te va a dar muchas alegrías.

    Con más de 26.000 euros en extras este coche sobre pasa el concepto de familiar para alojarse en un nuevo concepto: FAMILIAR!!! puedes ver más información de este coche de segunda mano en nuestra web

    Published by:
  • A5 Coupe Cabrio: Adios primavera, hola verano

    21 junio, 2018 Argüelles

    Hoy es 21 de junio… ¿has notado algo raro?  se acabo la primavera, llego el verano.

    Ya llevamos una semana anunciando nuestra promoción con los mejores cabrios y es que… llega el calorcito y apetece conducir un coche descapotable de segunda mano y si es posible un Audi que para eso la teutona siempre nos ha ofrecido coches elegantes, potentes y tremendamente deportivos.

    El A5 es fibroso, con lineas definidas y agresividad para un coupe que esta diseñado para marcar las diferencias, diseñado sobre la base de un A5 este coche siempre llama la atención, desde sus llantas deportivas hasta su color blanco -¿puede haber un color más veraniego?- su tapicería de color marrón le confiere un aspecto distinto, listo para domar la carretera.

    En su interior 240 CV de pura potencia desbocada en un motor  con cambio automático y que en su momento -2009- costo más de 80.000 euros de hecho este vehículo lleva más de 20.000 euros en extras.

    Con un paquete S-line que lo confiere si cabe más deportividad y unas llantas espectaculares esta rematado con unos asientos deportivos espectaculares con regulación lumbar y toda la tecnología de Audi en un salpicadero de otra galazis con inserciones en marrón nogal.

    Puede ver este increíble vehículo y muchos otros coches de ocasión en nuestra web.

    Feliz verano

    Published by:
  • ¿el coche eléctrico una revolución? Llega el taxi volador de Audi

    20 junio, 2018 Argüelles

    Vamos con retraso con esto del coche volador…  Hace ya mucho mucho tiempo que las predicciones de las películas de ciencia ficción de los 80 se pasaron por “excesivamente generosas” ¿un dato?  el 21/04/2015, si te gusta el cine al momento te habrá llegado la imagen de un coche a la cabeza, concretamente un Delorian…  Y es que justo a esta fecha es en la Marti Mcfly se desplazo para salvar su familia en la famosa “Regreso al futuro 2” y en la que entre otras cosas se visualizaban coches voladores y una película de tiburón en 3D holografíca -que esperemos que nunca Spielberg decida rodar-.

    ¿demasiado joven?  mejor volvamos al presente, la marca de los aros ha decidido probar un nuevo prototipo de transporte aéreo en la impronunciable -y más difícil de escribir-  ciudad alemana de Ingolstadt.

    La compañía a comunicado que hay llegado a un acuerdo con la cancillería Alemana para iniciar la prueba de un prototipo de coche aéreo cuyo uso estaría destinado al sector de taxi, el prototipo que se esta desarrollando en común con AIRBUS y el prestigioso estudio ITALIAN DESIGN ya fue presentado en el salón de ginebra se trata de un especie de coche capaz de convertirse en un especie de dron gigante totalmente autónomo y eléctrico.

    Esta capacidad se la dan sus espacios modulables que le dan un aspecto una vez convertido en vehículo aéreo ciertamente muy diferente a lo que todos teníamos en la cabeza.

    Aunque lo cierto es que este biplaza -taxista + usuario- puede circular tanto por carretera normal como por el aire una vez convertido, es decir, el modulo que permite al vehículo convertirse en esta especie de dron se acopla en el techo y lo permite volar.

    Seran más las ciudades que podrán probar este prototipo entre ellas Hamburgo aunque entendemos que estos vehículos serán conducidos por pilotos profesionales lo que encarecerá de sobremanera un servicio que además es para un solo usuario.

    En cualquier caso un nuevo paso hacia esa antigua obsesión de las empresa de automoción, un coche volador que cumpla los sueños de juventud de todas aquellos que crecieron al arbor de los viajes de Mcfly.

     

    Published by:
  • SL 500 un clásico de segunda mano al sol

    20 junio, 2018 Argüelles

    Ya llega el verano y nos preparamos para nuestros viajes descapotados, tal como os hablamos ayer estamos preparando una gran colección de descapotables para todos los gustos, pero hoy no os vamos a hablar de cualquier descapotable sino de uno que ha hecho historia.

    El SL 500 no es cualquier coche es un grande, uno de esos coches que todos hemos querido conducir y que a pesar de que ya no esta de rabiosa actualidad y el tiempo ha pasado por él -existen nuevas versiones- su estética, sus formas y su atractivo en general siguen despertando pasiones ¿quien no ha querido conducir alguna vez este coche?

    No se sabe muy bien si es por sus lineas estilizadas o por su corazón de 306 CV aunque lo cierto es que este SL desprende deportividad sin llegar a ser un deportivo y elegancia sin llegar a ser un berlina.

    Lo cierto es que el SL no es un coche para todos los bolsillos ni para todos los gustos, es un coche apto para ser conducido y sobre todo para ser mimado, muchos coches pueden jactarse de ser aspirantes a clásicos el SL es mucho más que un aspirante, es un valor seguro a la espera de cumplirse los 25 años que certifiquen oficialmente su cambio de categoría.

    Al fin, siempre hablamos de que conducir un coche debe ser una experiencia y  este coche de segunda mano aporta precisamente esto, experiencia y sensaciones al volante realmente difíciles de describir, así que… si te gusta el este magnifico vehículo lo mejor es invitarte a conducirlo y luego nos cuentas tu propia experiencia.

    Puedes ver este SL en el apartado de coches de segunda mano o en nuestras instalaciones en el centro de Madrid en la calle Galileo en las que te estaremos acompañando todo el verano así que esperamos tu visita.

     

     

     

    Published by:
  • Todo un clásico del verano: Coches de segunda mano descapotables!

    19 junio, 2018 Argüelles

    Ya se atisban los primeros rayos de sol, la temperatura sube…  ¿no te apetece conducir descapotado mientras tomas los primeros rayos de sol?

    En Argüelles hemos preparado una enorme selección de descapotables de segunda mano para que te prepares para el verano.

    Nuestra selección incluye vehículos de todas las gamas y precios, prestando como siempre muchísima atención al detalle, todos nuestros coches de segunda mano vienen con garantía de serie y están totalmente revisados por nuestro equipo de mecánicos hasta en 3 ocasiones antes de la entrega del mismo al cliente.

    Además si decides financiar te ofreceremos un descuento que no vas a poder rechazar además de unas condiciones de financiación muy especiales gracias a los acuerdos que recientemente hemos firmado con distintas financieras para que puedas tener el coche de tus sueños, ahora más fácil que nunca.

    ¿un cabrio solo un coche para verano?

    En los cabrios como en todos los coches existen muchas diferencias y conocerlas es fundamental para decidirnos por uno u otro tipo.

    Todos los cabrios independientemente deberían poder usarse en cualquier condición climatológica pero algunos se adaptan mejor que otros,  tenemos que diferenciar entre aquellos que llevan capota dura o hard top y los que en su lugar montan techo de lona.

    En el primer caso podrás usar tu coche TODO EL AÑO sin preocuparte lo más mínimo de la lluvia o de otras condiciones adversas a todos los efectos disfrutaras de un coche completamente normal que en verano te dará un plus a cambio de renunciar a algo de espacio en el maletero.

    En el segundo caso tendremos que ser mucho más cuidadosos, aunque estos coches pueden salvarte de una improvista tormenta de verano no es el ideal para conducir en invierno con fuertes tormentas o granizo, pueden aguantarlo pero el mantenimiento es más costoso y por ello no es lo ideal, aunque teniendo en cuenta que estamos en un país mediterráneo por excelencia con una gran cantidad de horas de sol… quizás este no sea un gran problema y si una ventaja fundamentalmente en el precio.

    ¿Estas listo para elegir tu descapotable de segunda mano?

     

    Published by: