9 julio, 2018 luismi

Ahora sí, es verano: Consejos para tu aire acondicionado

consejos

En estos días entramos en el verano, el auténtico lease:  Noches y días de calor alabando las virtudes de nuestro mejor amigo, el aire acondicionado,  al igual que a nuestros amigos hay que cuidarlos y mimarlos a este inseparable compañero de kilómetros es mejor dedicarle también algunos cuidados, no vaya a ser que nos abandone cuando Lorenzo le de por regalarnos un buen baño de sol.

En primer lugar vamos a romper un mito:  No el aire acondicionado no necesita recargas.

Lo sabemos, lo has oído mil veces en ofertas de talleres, sabes de alguien que lo hace pero realmente se necesitan estas cargas de GAS, la respuesta es muy clara: En estado normal el aire acondicionado no necesita ninguna recarga, el gas “no se gasta” y si lo hace debemos buscar el motivo y muy especialmente las fugas, es decir, si tu climatizador/aire acondicionado ha dejado de enfriar debemos buscar el motivo y no el síntoma  ¿por qué? simple, si hay fugas y recargamos antes o después nos quedaremos en el mismo punto y hemos perdido dos cosas: nuestro dinero y nuestra paciencia.

Una vez combatidos los mitos, debemos saber que el mantenimiento de nuestro aire acondicionado o climatizador no es demasiado exigente, principalmente, debemos cambiar los filtros en cada revisión como pide el fabricante -en los que nos afecta el del aire- y deberíamos  en temporadas que son verano encenderlo un breve tiempo -no hace falta llevar el aire acondicionado puesto en inverno- pero si cada mes te acuerdas de dejarlo un tiempo funcionado conseguirás alargar el buen funcionamiento del mismo.

Por otro lado es MUY recomendable abrir las ventanillas antes de encender el aire acondicionado y dejarlo así por un periodo de unos dos minutos  ¿por que? principalmente por dos razones:

El aire que esta en el habitáculo esta recalentado y tiende a subir, es más eficiente permitir que el aire más fresco del interior entre, así, facilitamos el trabajo de nuestro coche.

Por otro lado,  muchos de los componentes de tu coche llevan algunas partículas bastante nocivas como el benceno -¿te suena el olor a nuevo de tu coche?-  que vienen a durar como tres años y que se suelen desprender sobre todo a altas temperaturas, si abrimos la ventana favorecemos que esas partículas se evaporen más rápidamente…

Todos nuestros coches por cierto, llevan aire acondicionado de serie… vienes a verlos a nuestro concesionario de Madrid