Antes de salir de viaje… revista tu coche de ocasión

Consejos de Mantenimiento
consejos semana santa

Hoy te vamos a dar algunos pequeños consejos para el viaje que seguro tienes planteado estos próximos días, y es que a veces olvidamos que nuestro coche de segunda mano necesita al menos que revisemos algunos puntos antes de hacer un desplazamiento largo, estos son los más importantes:

Los Neumáticos:

Los neumáticos son el único punto de contacto del vehículo con el suelo y es por eso que deben estar en perfecto estado, la normativa habla de 8mm nosotros recomendamos revisarlos a fondo. Es muy importante mirar la cara interior y exterior para observar si se ve algún desgaste irregular,  comprobar la presión de los mismos antes de cada viaje y sustituirlos si encontramos algo anormal en ellos, el resto de medidas de seguridad en el coche no sirven si falla la más básica. Por cierto… ¿cuando fue la última vez que revisaste la presión de la rueda de repuesto?.

Niveles:

Las revisiones SIEMPRE deben realizarse según las indicaciones del fabricante y en los intervalos que este determina, OJO con las revisiones en servicios que no son oficiales o que no nos ofrecen suficiente garantía: Una revisión no es solo un cambio de aceite. En un taller de confianza y suficientemente profesional te indicara además de el cambio de aceite los filtros necesarios -que por supuesto no son siempre los mismos- así como otras piezas que el fabricante recomienda revisar en cada periodo aunque no tengan que cambiarlas, AUNQUE esto no implica que cuando salgamos a realizar un trayecto suficientemente grande no realicemos unas pequeñas comprobaciones en casa, es decir, es imprescindible mirar los niveles y no solo el del aceite por ejemplo es muy importante llevar el deposito del agua del limpiaparabrisas lleno por si tenemos que usarlo de improvisto.

Una vez en viaje:

Una vez en viaje trata de iniciar viaje con el deposito lleno y no apurar más de lo necesario -no es bueno para el vehículo y te puede causar problemas si te encuentras en un atasco- y procura llevar siempre tu móvil con suficiente batería, es importante tener localizada toda la documentación y teléfonos que puedes necesitar en caso de avería.

Con los demás conductores:

Ten tanta paciencia como querrías para que tuvieran contigo: una sonrisa mejor que un grito y una disculpa mejor que una discusión y por último: Disfruta de este maravilloso puente.