Cadillac STS, la vuelta de un clásico

Comment

Sin categoría
cadillac sts ocasion

Así de primeras el modelo de Cadillac no nos suena a su antecesor, pero si nos paramos detenidamente en su nombre encontramos el significado de las siglas STS:  Seville Touring Sedan.

Y es que nos encontramos ante la versión más moderna de todo un mítico el Seville,  nacido de la separación de la linea Seville en dos,  STS y SLS (que vendría a ser algo como Seville Luxury Sedan).

Durante toda su fabricación el STS fue el sedán más caro de la linea de Cadillac, siendo fabricado en la planta que la compañía tiene en Michigan, la primera generación de la que nosotros tenemos una unidad en estos momentos disponible fue fabricada entre 2005 y 2007,  su cambio principal respecto al Seville es la sustitución de la tracción delantera del antiguo Seville por una tracción trasera -aunque como opcional se podría comprar con tracción total-  además esta generación hereda del Seville la suspensión Magnetic Ride Control.

En esta primera generación en la que nos vamos a centrar se montaban dos motores un 3.6L capaz de dar 255 CV y un 4.6L v8 que nos llevaba hasta los 320 CV.

Como curiosidad, si lo comparamos con el Seville el STS es algo más corto que el Seville, y su precio de salida en Estados Unidos rondaba los $40.995 dolares.

LLego a fabricarse una versión V-2006 STS-V que fue introducida en el salón del automóvil de Detroit y que contaba con un motor 4.4L sobrealimentado capaz de producir 469 caballos, este modelo dejo de fabricarse en 2009.

Además de la tracción total, el STS contaba con otros acabados de lujo como por ejemplo el  heads-up display o un equipo BOSE con  MP3 (ambos por supuesto opcionales).

Presentada en 2007 la nueva generación del STS llega a las tiendas en 2008, completamente actualizada y siguiendo los pasos del CTS, con una parrilla más grande, guardabarros de cromo y unas rejillas de ventilación más agresivas, posteriormente en 2011 dejo de fabricarse la versión V8.

Esta segunda versión viene además cargada de grandes mejoras para la seguridad como por ejemplo  la alerta de cambio de carril, un sistema de monitorización del punto ciego y un control de estabilidad mejorado (StabiliTrak)También ofrece características de seguridad mejoradas, incluyendo un sistema de alerta de cambio de carril desarrollado por Mobileye, un sistema de monitoreo de punto ciego, y una versión mejorada del sistema de control de estabilidad (StabiliTrak). En cuanto a motorización el motor de  3.6 litros ahora posee inyección  y  306 CV de potencia.

Como curiosidad es uno de los modelos que además de fabricarse en Michigan, también se fabrican en la factoría de Shangai, aunque estas unidades están destinadas principalmente al mercado asiático.

 

 

 

Deja una respuesta