Cosas que debes saber antes de comprar un coche de segunda mano

coches de ocasión Compra - Venta

El mercado de la venta de vehículos de segunda mano en Madrid ha dado unas pistas muy importantes sobre su evolución para los próximos años y es que, estamos en una ciudad donde nos tendremos que acoger a una normativa muy severa si queremos circular por ella o al menos aparcar ya que fundamentalmente la zona conocida como SER o de estacionamiento regulado puede poner sus propias normas que desgraciadamente debemos acatar si en la práctica queremos usar nuestro vehículo en Madrid.

Estas son algunas pistas si estas deseando comprar un coche de segunda mano:

Empieza a olvidar el diésel si no es extremadamente necesario: Las nuevas normativas anticontaminación ya lo vienen anunciando los diésel anteriores a 2006 no van a poder a parcar en la ciudad en 2020 y no podrán circular en 2025  pero no es únicamente un problema de la ciudad, los últimos escándalos han evidenciado que los diésel tienen muchos problemas para cumplir normativas algo más severas y este mismo año muchos vehículos han tenido problemas para superar una ITV  -prueba de gases- que debido a los cambios de la Unión Europea se han visto obligados a recrudecer – caso Volkswagen-.

En cualquier caso, ya llevamos algunos años desde que se homogeneizaron los impuestos de ambos combustibles y los motores gasolina cada vez son más eficientes y con menos consumo, además son más económicos a la hora de incluir tecnologías verdes que van a dominar los próximos 10 años como son las híbridas o incluso el GLP, si no haces más de 20.000 o 25.000 no vas a ahorrar nada con un diésel abre tu mente a los híbridos o incluso a lo motores gasolina.

Si necesitas un vehículo SOLO para la ciudad con el que hacer muy pocos kilómetros diarios es el momento de los eléctricos, ahorras en tu desplazamiento y sobre todo en el aparcamiento que para este tipo de vehículos es gratuito y sin ningún tipo de prohibiciones por protocolos de contaminación.

Por último, los consejos que os daríamos en cualquier momento:

Compra tu vehículo en un lugar de confianza y que te ofrezca garantías, un vehículo es una inversión a largo plazo y mejor que este protegida.

Siempre que sea posible solicita los libros de revisiones -aunque muchos tienden a ser digitales- así conocerás el mantenimiento que ha llevado el vehículo.

Busca un buen precio pero huye de las gangas o al menos que tu mecánico las supervise, nuestro consejo BUSCA un buen coche y por último:

Visita Automóviles Argüelles que tenemos más de 500 coches de segunda mano de todas las marcas y modelos en nuestro concesionario con todas las garantías, todos los modelos y nuestra mejor sonrisa. 😀