10 Marzo, 2017 luismi

Diésel Gate: Coches rechazados en la ITV.

Sin categoría

Ha pasado un año desde que saltara el escándalo por parte de la alemana Volkswagen, el diéselgate como se ha conocido el escándalo ha afectado a las cuentas de Volkswagen y sólo en EEUU -con unas 500.000 unidades afectadas frente a los 8.000.000 en Europa- la marca ha tenido que desembolsar nada más y nada menos que 15.000 millones en concepto de multas a lo que hay que sumar por supuesto las recompras de vehículos a las que la empresa ha sido obligada.

Por suerte para el grupo VAG la reacción europea ha sido mucho más tibia, en nuestro país apenas se conocen un par de sentencias -por cifras irrisorias además- favorables a los consumidores y  por ahora, el grupo se esta planteando con bastante calma la solución que prometió a la comisión.

Pero a pesar de que en Europa no se han tomado las decisiones como las americanas si es cierto que algunas se han tomado aunque hasta ahora nos parecían que en ningún caso mostraban el suficiente calado.

Y decimos bien  hasta ahora,  el pasado mes de julio Bruselas obligo a las ITV a endurecer sus test con el fin de atajar el escándalo de los motores trucados y eso esta teniendo consecuencias, según una publicación de el confidencial digital se esta produciendo un incremento alarmante en el número de coches que son rechazados en estos exámenes, y es que hasta este verano los límites eran mucho más permisivos ya que las mediciones dependían de la edad del vehículo.

En otras palabras, si su vehículo es anterior al año 2008 pasar la ITV no va a ser tan sencillo y es más que probable que el vehículo tenga que pasar por taller para hacer algún pequeño ajuste y poder superar así la inspección.

No deja de resultar realmente curioso que una normativa que intentaba acabar con el fraude en los vehículos de nueva factura este haciendo justo lo contrario, penalizando en este caso a los vehículos de más de 7 años que son lo que están sufriendo las consecuencias.