20 junio, 2018 luismi

¿el coche eléctrico una revolución? Llega el taxi volador de Audi

Cosas curiosas Noticias Novedades Tendencias
coche volador

Vamos con retraso con esto del coche volador…  Hace ya mucho mucho tiempo que las predicciones de las películas de ciencia ficción de los 80 se pasaron por “excesivamente generosas” ¿un dato?  el 21/04/2015, si te gusta el cine al momento te habrá llegado la imagen de un coche a la cabeza, concretamente un Delorian…  Y es que justo a esta fecha es en la Marti Mcfly se desplazo para salvar su familia en la famosa “Regreso al futuro 2” y en la que entre otras cosas se visualizaban coches voladores y una película de tiburón en 3D holografíca -que esperemos que nunca Spielberg decida rodar-.

¿demasiado joven?  mejor volvamos al presente, la marca de los aros ha decidido probar un nuevo prototipo de transporte aéreo en la impronunciable -y más difícil de escribir-  ciudad alemana de Ingolstadt.

La compañía a comunicado que hay llegado a un acuerdo con la cancillería Alemana para iniciar la prueba de un prototipo de coche aéreo cuyo uso estaría destinado al sector de taxi, el prototipo que se esta desarrollando en común con AIRBUS y el prestigioso estudio ITALIAN DESIGN ya fue presentado en el salón de ginebra se trata de un especie de coche capaz de convertirse en un especie de dron gigante totalmente autónomo y eléctrico.

Esta capacidad se la dan sus espacios modulables que le dan un aspecto una vez convertido en vehículo aéreo ciertamente muy diferente a lo que todos teníamos en la cabeza.

Aunque lo cierto es que este biplaza -taxista + usuario- puede circular tanto por carretera normal como por el aire una vez convertido, es decir, el modulo que permite al vehículo convertirse en esta especie de dron se acopla en el techo y lo permite volar.

Seran más las ciudades que podrán probar este prototipo entre ellas Hamburgo aunque entendemos que estos vehículos serán conducidos por pilotos profesionales lo que encarecerá de sobremanera un servicio que además es para un solo usuario.

En cualquier caso un nuevo paso hacia esa antigua obsesión de las empresa de automoción, un coche volador que cumpla los sueños de juventud de todas aquellos que crecieron al arbor de los viajes de Mcfly.