20 febrero, 2018 luismi

El futuro de los coches de segunda mano en Madrid

Motor Noticias Sin categoría

El mercado del coche de ocasión de la comunidad de Madrid inevitablemente tendrá que adaptarse en los próximos años a las normativas anti contaminación que cada vez son más duras -independientemente de su impacto real- y que afectan especialmente a los vehículos.

Con la nueva normativa el ayuntamiento además de obligar a un cambio de vehículo forzoso -diésel principalmente- en un horizonte no muy lejano prohibiendo el uso de la zona de estacionamiento regulado -SER- para vehículos anteriores a 2006, concretamente en 2020 ahora ha presentado un nuevo plan para los días en los que los valores de contaminación están en máximos.

Estos días de restricciones para el tráfico fundamentalmente se prevee van a ir en aumento con el nuevo plan anti contaminación que esta vez se ha propuesto diferenciar entre los distintos tipos de vehículos.

Y es que, las etiquetas medioambientales que hasta ahora ha estado distribuyendo la DGT va a ser a partir de ahora el baremo fundamental que el Ayuntamiento de Madrid va a utilizar para diferenciar los distintos vehículos, en un principio, favoreciendo los vehículos con etiqueta ECO que siempre van a tener garantizado el aparcamiento en la ciudad y el resto que depende del nivel podrán o no podrán aparcar en la misma.

¿que vehículos son considerados ECO?

Fundamentalmente los eléctricos y los híbridos aunque en casos muy particulares también están incluidos los coches que usan GLP.

¿Y el resto?

No podrán aparcar en las plazas SER durante los escenarios 2 y 3.

¿es frecuente el paso a escenario 2 y 3?

Relativamente frecuente ya que el Ayuntamiento ha decidido proponer un nuevo cambio por el que el escenario 3 se activaría cuando se den tres días consecutivos de preaviso, antes era cuando se superaban 2 días de aviso, eso quiere decir que si se termina de aprobar este borrador tal como esta actualmente podemos multiplicar hasta por 10 los casos de episodios de alta contaminación vividos en Madrid últimamente.

Al fin, estos cambios que estarán vigentes pre visiblemente a partir de el próximo verano van a cambiar el escenario para aquellos que circulamos a diario por Madrid teniendo que adaptarnos a las nuevas normas, ya que no hacerlo nos podría dejar muchos días del año sin poder circular en al ciudad.