Los 5 coches a gasolina que menos consumen del mercado

Comment

Rankings

A la hora de comprar un coche, todos tomamos en consideración variables como la potencia, la aceleración, el manejo o el kilometraje (en el caso de los vehículos de segunda mano) pero uno de los factores que más pesan en nuestra decisión es el consumo. El combustible es, de lejos, el mayor coste operativo que tiene el coche para la inmensa mayoría de los conductores (contabilizando todos los gastos de mantenimiento y la fiscalidad correspondiente). En consecuencia, conseguir el mejor equilibrio entre potencia y bajo consumo es la gran prioridad para muchos. Te facilitaremos la tarea mostrándote cinco de los coches a gasolina que menos consumen del mercado.

Resultado de imagen de Volkswagen Up!

Volkswagen Up! Imagen extraída de volkswagen.com.

Volkswagen Up!: relativamente poco conocido, el más compacto de la familia Volkswagen se lleva la palma en lo que al consumo más eficiente se refiere. Su ficha técnica apenas promedia 4,1 l/100 km en ciclo mixto, dato que incluso cae hasta unos irrisorios 3,6 l/100 km en trayectos por carretera. La casa alemana lo ha sometido recientemente a una intensa renovación y podemos disfrutar, por ejemplo, de un maletero de 250 l (cifra considerable habida cuenta de las dimensiones del coche).

imagen principal

Smart ForTwo disponible en Automóviles Argüelles.

Smart ForTwo: otro ‘supercompacto’ que respeta, y de qué manera, nuestro bolsillo. El ForTwo brinda también un consumo medio de 4,1 l/100 km, quedándose en unos impresionantes 4,9 l/100 km en un contexto de conducción 100% urbana. Lo hace, eso sí, con una potencia de 90 CV (el Up! ‘solo’ utiliza 75 CV) y reduciendo sensiblemente las emisiones hasta situarlas por debajo de los 100 g/100 km. Como contrapartida, su capacidad de carga desciende hasta los 190 l.

Resultado de imagen de Mitsubishi Space Star

Mitsubishi Space Star. Imagen extraída de arpem.com

Mitsubishi Space Star: con unos más que respetables 80 CV y con una capacidad de carga de 209 l, el modelo de la marca japonesa se apunta al club de los 4,1 l/100 km. Su grado de equipamiento (con sensor de lluvia y climatizador automático entre otras funciones) y su competitivo precio lo convierten en una opción a considerar, al tiempo que su diseño atrevido le hace ganar enteros entre el público más joven. Se presta a un estilo de conducción fluido y poco agresivo.

Resultado de imagen de Volkswagen Polo

Volkswagen Polo. Imagen extraída de topgear.com.

Volkswagen Polo: para sorpresa de muchos, el utilitario de Volkswagen se cuela entre los menos consumidores y sobresale por ser el coche de mayor tamaño entre los que se quedan en la barrera de los 4,1 l/100 km. Poco podemos decir sobre el Polo que no sea ya de dominio público. Es un modelo que goza de un éxito arrollador en Europa (y también en España) y su variedad de versiones y equipamiento lo convierten en una de las referencias por antonomasia al evaluar la relación calidad/precio. Y todo ello con una potencia de 95 CV.

Resultado de imagen de DS3 PureTech

DS3 PureTech. Imagen extraída de auto-types.com

DS3 PureTech: tal vez, el ‘supercompacto’ con un diseño más atrevido y vanguardista de toda la lista. Es una de las opciones más costosas, por algo DS es la firma de lujo de la factoría PSA, pero los conductores se verán recompensados desde el minuto uno por su gran eficiencia. También se mueve en los 4,1 l/100 km y destaca por ofrecer una de las mayores capacidades de carga de su segmento: 285 l.

Tasación gratuita de vehículos

Deja una respuesta