Los coches de ocasión que menos se deprecian

Sin categoría
Porsche ocasión madrid

En el sector de la compraventa de coches de ocasión es muy importante tener en cuenta el valor de depreciación de un vehículo.

Quizás este no sea un factor decisivo si el vehículo que vamos a comprar es para uso no intensivo y no pensamos cambiarlo en poco tiempo, sin embargo hay muchas ocasiones en las que  bien por el tipo de coche o por el uso que le vayamos a dar -intensivo en kms- nos interesan unos ciclos  relativamente cortos, es aquí donde el valor de depreciación adquiere una importancia vital.

Cada año se publican una lista de coches de ocasión que una vez superados los tres años siguen conservando un valor residual mucho más alto del habitual en el sector, precisamente de esta top vamos a hablar hoy.

En primera posición de nuestra lista encontraríamos a una marca Alemana de alta gama, PORSCHE.

La teútona  según la revista AUTOFACÍL incluye en este listado nada más y nada menos que dos coches en las dos primeras posiciones, algo que para los que llevamos en este sector mucho tiempo no es una sopresa, Porsche es una apuesta segura en cuanto a valor residual -exceptuando en algunos modelos- la revista nos indica dos magníficos ejemplos el 911 Coupé y el Cayenne diésel.

Alemana también es Audi que en este caso se cuela en la lista con el A1 y el Audi TT dos coches que actualmente conservan gran parte de su valor -aunque cuente con una venta algo más lenta que por ejemplo el A3 que si que se deprecia algo más con el paso del tiempo o el A4 un clásico en las venta de coches de ocasión-.

Principalmente los puestos de este tipo de listas siempre están copados por vehículos de alta gama pero nosotros hemos estado indagando con nuestro equipo de compra para elaborar nuestra lista particular de coches a los que los años tratan con más cariño -económicamente hablando-.

Este es nuestro TOP 3

El vehículo por excelencia en el mercado de compraventa de coches de segunda mano es sin lugar a duda el GOLF, ni el tiempo ni los escándalos de emisiones hacen mella en el vehículo estrella del mercado, sin dudarlo es el que menos valor pierde y sin embargo posee un índice de rotación altísimo, dicho de otra manera: Si tienes un GOLF vale más y lo venderás mucho antes.

En segundo lugar para nosotros se encuentra el IBIZA, de los pequeños el que más valor suele conservar con el tiempo y aún así mantiene una rotación bastante elevada, quizás el León podría entrar en esta lista por ventas pero pierde mucho más valor en igualdad de condiciones.

Como todo en la vida nuestra tercera posición es la más discutida, nosotros hemos optamos por el pequeño de Fiat:  El 500.

Puede resultar extraño pero la demanda de este vehículo es bastante importante lo que automáticamente hace que su depreciación en el mercado sea inferior a la de la mayoría de vehículos de igual precio.

En cualquier caso nuestra empresa pone a la disposición de nuestros clientes un tasador. Incluyendo año, modelo y kilómetraje se obtiene una valoración automáticamente que de seguro es la mejor orientación tanto para la venta como para la compra de un coche de ocasión. Puedes tasar tu coche aquí