9 Marzo, 2017 luismi

Mini Cooper D: Alemán con aire muy British!

Sin categoría
Mini

Hay coches que dejan de serlo para convertirse en mito, hay coches que objetivamente se desean por aquello que representan, coches que al conducirlos se hablan de experiencias y sensaciones, oscuros objetos de deseo o simplemente iconos que parecen representar un estilo de vida. Si entiendes estas palabras y las has utilizado como argumentos de peso a la hora de comprar tu coche de segunda mano ponte cómodo, hoy vamos a hablar de uno de esos coches, el Mini.

Ha pasado ya muchos años desde que en 1959 la British Motor Company y más tarde la alemana BMW comenzarán a fabricar un pequeño automóvil que se convertiría en icono de los años 60.

Diseñado por Alec Issigonis y fabricado en las factorías  de Longbridge y oxford, el Mini colonizo Europa como símbolo de toda una generación que escuchaba los Beatles en la BBC mientras conducía un pequeño automóvil cargado de una gran personalidad.

Pero pequeño solo se refería a su tamaño, la versión deportiva de este vehículo los Mini Cooper y Cooper S  se convirtieron en iconos como vehículos de Rally, llegando a ganar nada más y nada menos que tres veces el afamado Rally de Monte Carlo.

Un coche rápido, de fácil conducción y con una estética espectacular que en principio nació de la escasez de combustible como consecuencia de la crisis de Suez conquistaría el corazón de muchos, de echo, el Mini esta considerado como el 2 automóvil más importante del pasado siglo -por delante de otros míticos como el Beatle o el Fiat 500-.

El año 2001 quedará en la memoria de todos los nostálgicos, fue entonces cuando el grupo Alemán BMW -dueño de Rover que era la marca propietaria entonces del Mini- decidió parar la producción de este vehículo para producir el nuevo, moderno, totalmente revisado y a día de hoy casi tan iconico como el clásico…  El nuevo Mini.

61 años después las nuevas generaciones siguen disfrutando de este británico con corazón Alemán que se mantiene joven a pesar del paso del tiempo, ya no es tan pequeño… pero sigue haciendo soñar a una generación completa que eso si con otra banda sonora sigue enamorada del mismo coche.

Nosotros tenemos una buena colección de Mini de segunda mano puedes verlos aquí