19 octubre, 2017 luismi

Octubre: ¿comprar o no comprar un coche de segunda mano? esa es la cuestión

Compra - Venta consejos

Ya estamos en octubre casi sin darnos cuenta nos plantamos en el último trimestre de 2017, siempre al llegar a este punto siempre nos encontramos clientes que no tienen claro de si deberían esperar a el año próximo para comprar vehículo, evidentemente esto no tiene una respuesta única y dependerá de las necesidades que cada uno así como de las circunstancias personales, pero hoy nos hemos propuesto dar algunas pinceladas de lo que podría ser una buena respuesta para un comprador estándar que luego por supuesto cada uno puede matizar y ajustar a su propia situación .

La primera pregunta que se nos plantean los clientes siempre es recurrente ¿bajara el precio de un determinado coche si espero al año que viene? la respuesta como no también es recurrente.

Los coches de segunda mano a diferencia de los coches nuevos dependen de un factor disponibilidad que los segundos  no tienen o es mucho menor, es decir, nadie te puede garantizar que ese vehículo que es de un determinado color, un determinado motor, tiene unos extras y kilómetros que encajan en lo que buscas pueda estar disponible dentro de tres meses, igual encuentras otro parecido pero es muy complicado que sea totalmente igual, por supuesto en el caso de que el vehículo se encontrara disponible SIEMPRE va a existir una rebaja de precio sustancial aunque eso por supuesto no es característico solo del mes de octubre si no de cualquier mes del año.

Por lo tanto la respuesta a esta pregunta tiene que ser otra ¿es este el vehículo que encaja con lo que buscaba? si es así la mejor opción es comprarlo.

Por otra parte muy en contra de la opinión popular los coches de segunda mano no cambian de precio en un mes -diciembre-, ya que al igual que las personas un vehículo cumple años justo cuando se matriculo por lo que cada vehículo es un mundo.

Por otro lado el factor precio puede ser más decisivo en estos últimos meses del año que en los primeros ya que todas las empresas del sector tratamos de cerrar objetivos y por ello solemos ajustar el precio lo máximo posible para conseguirlo.

Por lo tanto esperar o no esperar es una cuestión personal que quizás puede influir menos a nuestro bolsillo de lo que a priori pareciera, pero que en general el factor principal que  si que influirá definitivamente es el vehículo en cuestión es decir probablemente la disponibilidad del vehículo debería ser el factor más importante a tener en cuenta ya que al final hablamos de coches de ocasión.