20 julio, 2017 luismi

Ponte al volante del Mercedes GLA 220 CDI… Te aseguro que lo V A L E!

coches de ocasión Motor

El día de hoy hablaremos de un sector que actualmente se encuentra en auge y que la marca Alemana Mercedes Benz se ha propuesto a sondear. Se trata de los Sport Utility Vehicles (SUV), si señores, el SUV pequeño, pero igualmente todoterreno, aunque enfocado a la conducción sobre el asfalto y, en este caso, con una carrocería de tamaño compacto, jamás no desentonará si se le saca fuera de el.

Es un SUV, que envuelve palabras claves, que no solo son una realidad sino que además funcionan como un imán atrayente para tu gusto, que tal te suena: crossover compacto, versatilidad, carácter… así las cosas, quien opte por esta variante se llevará un vehículo “para todo”, para el día a día y también así lo deseas salir de vez en cuando fuera del asfalto.

Mi pregunta es: ¿si ves un GLA rodando por las calles que te inspira? ¿Algo robusto? ¿musculoso?… es un coche que te entra por los ojos, que puede pecar por lo quieras pero jamás por su diseño moderno y lleno de vida.

Como dato curioso y por supuesto llamativo, es entrar a su interior y poder ver el nombre de la marca iluminado al abrir la puerta, gracias a una moldura especial situada en el umbral.

Seguimos con el tema de interés para todos… ¿cómo crees que es el motor de este SUV? Motor 220 CDI, lineal y ahorrador… tiene 177 caballos, versión diésel tope de gama. Tiene algo particular y es que mientras va andando necesitas mirar el velocímetro porque da la sensación que vas más despacio de lo que en realidad vas.

Dentro de las cosas que más nos interesan al momento de elegir un coche es saber si es ahorrador o no; el 220 CDI a pesar de tener casi 180 caballos e ir ligado a una tracción total, sorprende con un consumo bastante bajo y sin duda parte de la culpa recae en su transmisión automática de doble embrague 7G-DCT.

Como apreciación personal el GLA es un vehículo atractivo y a considerar entre muchas alternativas, por su estética SUV que lo identifica 100% y por su facilidad para conducir un vehículo de dimensiones compactas. A lo anterior súmale su completo equipamiento y mas y un interior bastante amplio.

Y como siempre te esperamos en Arguelles tu casa de siempre para que lo veas con tus propios ojos y si es tu caso pues logres disfrutar de él.