¿Qué marca de coches es la más tecnológica?

Comment

Noticias Rankings

A estas alturas, decir que la tecnología y la electrónica son dos aspectos casi tan importantes como la mecánica en cualquier coche no es decir nada nuevo. Los vehículos, incluso los más populares y económicos, se han rodeado por toda clase de equipamientos y sistemas electrónicos que mejoran la experiencia del usuario entre otras variables como la eficiencia, la seguridad o la comodidad. Hoy nos hacemos eco del ranking elaborado por Autopista.es dentro del estudio Best Car 2016 y que nos ofrece una clasificación con las compañías más tecnológicas de acuerdo con las opiniones de los usuarios. ¿Habrá sorpresas?

mercedes ml ocasion madrid

mercedes ml ocasion madrid

1. Mercedes-Benz: una buena imagen de marca puede absolutamente con todo. En este sentido, aun siendo cierto que la casa alemana presenta unos estándares de equipamiento tecnológico muy sofisticados, no hay que descartar que en la opinión de los usuarios haya influido el prestigio de la compañía (al igual que en las otras primeras clasificadas). El 46% de los consultados por Autopista.es incluyeron a Mercedes entre las firmas más tecnológicas. También es la más valorada entre los hombres, entre las mujeres, entre sus conductores, entre los que tienen coche desde hace más de tres años y entre los mayores de 30 años.

bmw serie3 cabrio ocasion madrid

bmw serie3 cabrio ocasion madrid

2. BMW: el 45% de los lectores de Autopista.es reconocieron el trabajo de la automovilística alemana en el ámbito tecnológico, por lo que la centenaria marca pierde el liderato de este ranking por un solo punto porcentual. Sea como sea, BMW tiene sobrados motivos para estar satisfecha, destacando por sus avances en el terreno de los automóviles híbridos y eléctricos de gama alta. El recientemente salido al mercado i3 puede ayudarle a mejorar su imagen tecnológica de cara a la próxima evaluación. Al menos, es la mejor valorada entre los conductores noveles (con menos de 3 años de conducción).

a5 coupe ocasión madrid

a5 coupe ocasión madrid

3. Audi: el trío alemán sigue fuerte en todos los niveles y Audi, tercero en discordia, se lleva un más que respetable 42% de apoyos, lo que sitúa a la marca muy cerca de sus predecesoras y a una gran distancia de la cuarta clasificada. Como curiosidad, Audi es vista como la compañía más tecnológica entre los conductores con menos de 30 años, el 47% de los cuales la considera un referente en este campo. Esto puede significar que la compañía de los cuatro aros goza de mayor predicamento entre el público joven, una tendencia que se explica tanto por cuestiones económicas (es más ‘barata’ que Mercedes) como por el diseño.

lexus ocasión madrid

lexus ocasión madrid

4. Lexus: una sorpresa justo tras el podio. Lexus no es una marca muy popular (tampoco pretende serlo, está claramente enfocada hacia el mercado de gama alta pese al relativo éxito de su compacto CT 200h) pero los usuarios valoran especialmente su despliegue tecnológico. Desde luego, la casa japonesa participa de la pasión de Toyota por la innovación y la eleva a mayores niveles de calidad. Su mejor resultado lo obtiene entre quienes tienen coche desde hace menos de 3 años (25%), si bien es un nivel muy similar al que le confieren los usuarios en su conjunto (24%).

toyota prius ocasion madrid

toyota prius ocasion madrid

5. Toyota: no podía faltar a su cita entre la vanguardia de la tecnología automovilística. La firma nipona ha explotado históricamente la innovación como una de sus grandes bazas comerciales y la ha convertido en una seña de identidad. Destaca como la firma ‘popular’ mejor valorada en este terreno, con el 20% de los usuarios reconociendo su equipamiento tecnológico. Este dato sitúa a Toyota claramente por delante su principal rival, Volkswagen (11%), y también de la otra gran casa japonesa, Honda (11%).

Tasación gratuita de vehículos

Deja una respuesta