26 abril, 2017 luismi

Subastan un Aston Martin se segunda mano abandonado por 375.000 dolares

Coches Históricos Cosas curiosas Historia de la automoción
1961_Aston_Martin_DB4

Hay cosas que solo pasan en el mercado de segunda mano y son tan curiosas que merece la pena contarlas… Estábamos preparando un megapost sobre Aston Martín y su relación con 007 -que ya vera la luz mañana- cuando nos hemos encontrado con esta noticia.

Ha pasado en New Hampshire (Estados Unidos) donde en uno de sus bosques y cuidado por “el bondadoso” clima de esta parte EEUU ha estado abandonado durante 45 años un ejemplar de un mítico el ASTON MARTIN DB4… lo curioso de todo el tema es el estado totalmente destrozado del vehículo y la cifra por la que este vehículo se ha llegado a pujar -375.000 dolares-, de hecho era este “el estado” el mayor aliciente para la compra del que por otra parte en perfecto estado de conservación sería una auténtica joya para cualquier concesionario de segunda mano que se precie.

Para hacernos una idea del vehículo este modelo fue el conducido por Sean Connery en la mítica saga James Bond concretamente en Goldfinger, hablamos de un modelo nacido en 1958 y del que hasta su desaparición del merado en 1963 solo se vendieron 1.204 unidades -por eso el valor de unidad en buen estado es difícilmente calculable-.

La unidad cuenta con volante a la izquierda, de su bagaje conocemos que llego a EEUU en 1960, se tiene constancia de su historia hasta 1972 cuando su propietario decidió abandonarlo, como nota curiosa destacamos que no solo su carrocería se encuentra altamente deteriorada sino que su motor lleva 50 años sin funcionar.

Por cierto como curiosidad desde 1967 a 1972 no se conoce nada de la historia del vehículo que viajaría desde Los Angeles a Massachusetts en 1972 para ser abandonado por su propietario.

Después de pagar la astronómica cifra harán falta quizás algunos cientos de miles de dolares para devolver todo su esplendor a este mítico que de seguro le hará sentir a su actual propietario como Connery el que por cierto aprovechando la cobertura es el mejor Bond de la historia -eso no es discutible para el resto agradecemos comentarios 😀 -.

Os dejamos unas fotos de como quedaría el vehículo restaurado.