• Las versiones Sportback

    Cuando buscamos en nuestro stock de coches de segunda mano de la maca alemana AUDI nos encontramos con una denominación bastante recurrente, se trata de SPORTBACK.

    Realmente esta denominación es con la que AUDI denomina a sus vehículos con carrocería HATCHBACK , es decir una cabina con un espacio para la carga es decir maletero, que además es considerado una puerta más.

    Es decir, la diferencia entre esta carrocería y la familiar se encuentra en la zona del maletero en la que la familiar suele llevar una parte de voladizo trasero que lo hace más amplio.

    En nuestro stock puedes encontrar bastantes modelos con esta denominación ya que es algo compartido entre los distintos modelos desde el A3 hasta el A7 todos suelen tener su versión Sportback.

    Estos son algunos ejemplos:

    Audi A5 Sportback 2.0 TDI S line   Se trata de la versión del Audi A5 además con un equipamiento espectacular con versión S Line que le confiere una linea deportiva única.

    Audi A7 Sportback 3.0 TDI Sline   Siguiendo con la estética deportiva esta unidad de Audi A7 destaca además de por su equipamiento deportivo por sus 245 Cv y su tracción integral, todo un clásico dentro de Audi.

    Al fin, dentro de la gama de AUDI esta denominación viene a complementar la deportividad con la que la marca Alemana nos tiene acostumbrados, lineas puras y radicales con motores potentes, un gran calidad en sus acabados y su ya clásica tracción integral que es la seña con la que AUDI siempre se ha distinguido,

    Así que os invitamos a que visitéis nuestro stock y busquéis el tipo de vehículo que se adapte a vuestras

    Published by:
  • La historia de SMART

    Hoy os vamos a contar la historia de un joint venture muy particular la de Mercedes Benz y Swach, y es que como poco es curioso como se unieron una marca de coches y una relojera suiza para crear un concepto de coche distinto preparándose para una nueva generación en la que lo útil y el diseño interesaban más que el tamaño.

    Aunque el concepto SMART nos parece algo relativamente moderno no lo es, data de 1970 cuando Mercedes Benz con motivo de la crisis del petroleo se replantea crear coches más económicos tanto en consumo como en precio, así que crea una sociedad de riesgo conjunta con Swach, no sera hasta 1994 cuando esta sociedad da su primeros frutos con un primer prototipo que se estrenara en el salón de Frankfurt, 4 años más tarde en 1998 comenzó a comercializarse en cinco países el SMART CITY COUPE.

    En 2002 Daimler-Chrysler compro todas las acciones dando fin a esta Joint Venture y quedando bajo el control absoluto de Mercedes.

    A pesar de que en nuestro país la acogida de los SMART ha sido moderada en otros países europeos, como Italia han recibido al SMART de manera bastante importante… para hacernos una idea se dice que en Roma circulan unos 40.000 SMART, aunque donde quizás, ha tenido mejor acogida el SMART ha sido en EEUU donde incluso se ha llegado a exponer en el MOMA de Nueva York.

    Aunque la marca también ha tenido sus fiascos, los más sonados corresponden a un deportivo biplaza denominado SMART ROADSTER -muy bonito estéticamente pero quizás poco potente para un deportivo- y una versión cuatro puertas denominada FOUR FOUR que en este caso fue dejada de producir al no tener la aceptación suficiente entre el gran publico aunque en este caso la idea no fue totalmente desechada y hoy en día se ha  vuelto a resucitar el concepto FOUR FOUR.

    Hoy en día renovados, con versiones híbridas y con un clima en las ciudades que favorece el desarrollo de estos pequeños “habitantes”  podemos decir que SMART esta más vivo que nunca.

    Nosotros disponemos por supuesto de una buena colección de SMART de segunda mano que puedes conocer en nuestra web.

    Published by:
  • La historia del Fiat 500

    Hoy vamos a dar un salto en el tiempo para entender la historia de uno de esos modelos a los que el tiempo ha tratado de manera tan excepcional que últimamente han sido reeditados.

    Quizás existan dos modelos que cumplan estas premisas, de Mini hablamos hace un tiempo así que, hoy lo haremos del FIAT 500.

    El 500 o como se pronuncia en italiano “chincuechento” nació en 1957 con una clara ambición, motorizar a la Italia de la post guerra, algo parecido al Beatle en Alemania, de el se vendieron casi cuatro millones de unidades y se dejo de producir en 1975, aunque posteriormente en 2007 Fiat lo recupero en la forma que hoy lo conocemos.

    La primera versión se denomino FIAT NUOVA 500 y disponía de una potencia de 13 CV y un cambio de 4 velocidades, montaba dos asientos y en la parte trasera disponía de abundante espacio para las maletas.

    También en 1957 se presentaron sobre la base del NUOVA 500 dos versiones más  estas ya incluían espacio para cuatro personas y 2 CV extras, con el se podía alcanzar hasta 90 km/hora, estas versiones eran denominadas “Normal” y “Económico”.

    Un año más tarde en 1958 llego la versión deportiva denominada SPORT mucho más potente y que además algo más tarde también aparecería descapotada.

    ¿pensabas que la versión familiar del 500 era algo de la nueva versión? pues no, en 1960 nació el modelo FIAT 500 GIARDINIERA, 4 personas, abundante maletero y 95 km/hora como velocidad máxima, todo un hito para aquella época.

    El techo de lona llego con la versión “D” que se presentaba con 21,5 CV y un aspecto más juvenil, sería en los locos años 60.

    No sería hasta 1965 cuando FIAT no incluyo la imagen del 500 que todos tenemos en mente, sería con el modelo F.  Con él se cambian las bisagras de posición pasando el tirador tal como lo conocemos hoy a la parte trasera, todo un hito, hasta entonces se encontraba en la parte delantera y su apertura resultaba anti natural.

    Buscando una renovación total con los nuevos tiempos, en 1968 FIAT saco al merado la versión “L”, con ella pretendían incluir más estilo y más comodidad, el coche ya era mucho más que un vehículo para motorizar: era un signo de identidad.

    Sin embargo, los costes repercutieron en ventas y en 1972 FIAT renovó nuevamente con una versión más austera, más clasica y más económica la “R” que nos acompaño hasta 1975 cuando dejo de fabricarse dejando paso al FIAT 126.

    Y así uno de los mayores éxitos de FIAT tuvo una segunda oportunidad en 2007 cuando la marca italiana en una franca posición de debilidad económica devolvió a la vida a este mítico que se convirtió además en un éxito de ventas sin precedentes en la marca, el 500 volvía renovado pero guardando su esencia además para quedarse -variaciones de modelo como el ABARTH de por medio- creando un autentico coche de culto.

    Nosotros disponemos de varias unidades para que tu también te enamores como lo hizo toda una generación del FIAT 500.

    Puedes ver nuestro ABARTH 500 de segunda mano aquí

     

     

    Published by:
  • Queremos los que no podemos tener: F 430 con cambio manual

    No, no es que no tengamos claro que el F430 F1 se vendía única y exclusivamente con cambio automático, de hecho, fue el primer vehículo fabricado por FERRARI en el que desaparecía la versión manual, pero es que una y otra vez el dicho se vuelve a repetir: queremos lo que no podemos tener y de repente… un F 430 con cambio manual se convierte en una joya, una joya por cierto única modificada en EEUU -no por el propio fabricante- aunque eso si, se han utilizado en su mayoría piezas originales de la casa del cavallino rampante.

    Esta modificación ha sido creada en San Antonio (texas) de la mano del European Auto Group, han conseguido después de muchas horas de trabajo modificar la caja de cambio para que pueda ser controlada por un pedal de embrague y una palanca tradicional, lo que, por supuesto obliga a renunciar a las levas.

    Aunque aún tiene sus peros -como la desactivación del manettino con los modos de conducción-, esta joya de 510 CV esta a la venta eso si, por un precio muy superior a la del mismo vehículo en su versión automática y quizás con un pero bastante importante, va a ser muy complicado realizar el mantenimiento fuera de San Antonio, que por otro lado, tiene fama de ser un lugar bonito para vivir.

    Lo más curioso de la historia es que este coche ya ha presentado varias anécdotas, la más rara o quizás la que a nosotros nos llega antes a la cabeza por la cercanía física con el protagonista tubo lugar en 2014 cuando  -más o menos- una autoescuela madrileña ofrecía hacer las prácticas en un FERRARI F430 -si has escuchado bien- poniendo además una sola condición: conseguir aprobar el teórico en  menos de seis meses -que tampoco es una locura- y que por lo que tenemos entendido motivo a muchos madrileños a acelerar para sacarse el carné lo más rápido posible, las comparaciones desde luego con el Ibiza con el que muchos nos sacamos el carné son horribles.

    Nosotros, tenemos un Ferrari F430 en stock que si bien no es de autoescuela ni tiene cambio manual hará las delicias  de los puristas gracias a su maravilloso Rosso Ferrari.

     

    Published by:
  • El Jaguar F-type que termino convertido en el Aston Martin DB7

    Aprovechando que tenemos en nuestro Stock un Jaguar F-Type  nos hemos acordado de una historia de giros inesperados que convirtió en el que debería ser el sustituto del afamado E TYPE en el salvador de Aston Martin, el Aston Martin DB7.

    Todo comenzó en 1980 cuando Jaguar decidió comenzar el desarrollo del que sería el sustituto natural del E TYPE, por peso y prestaciones el modelo que en ese momento se comercializaba el XJ no estaba a la altura, así que, los señores de Jaguar trazaron una hoja de ruta que debería llevarles hasta 1986 fecha en la que debería ser presentado el modelo, con unos objetivos bastante clarificados -sobre todo en peso- ,los primeros bocetos no tardaron demasiado en surgir, el coche se basaba en la nueva plataforma XJ 40 y el motor elegido era el 6 cilindros más nuevo de la marca el AJ6.

    Sin embargo, el proyecto empezó a acumular retrasos y la fecha estimada de salida no se puedo cumplir, el nuevo horizonte era 1988 pero para esos años la competencia había incluido muchos avances técnicos, Jaguar tubo que incluirlos con el consiguiente retraso y sobre todo aumento de peso, de repente, estaban en 1990 con un añadido fundamental, Jaguar en 1989 fue adquirida por Ford.

    Ford reviso un proyecto sobre el que, diez años después, tan solo había tres maquetas a escala real y un coche, que ya había sobrepasado holgadamente los 1500 kilos del peso objetivo, así que, decidió cancelar el proyecto.

    Ford cancelo pero no elimino el proyecto siendo puristas, simplemente se lo traspaso a Tom Walkinshaw y su empresa TWR, a esta empresa se le solicito el desarrollo de un nuevo modelo partiendo de todo el trabajo hecho, con Ian Callum a la cabeza, TWR presento un fantástico modelo al que llamo XX, con una calidad estética y técnica envidiable sin embargo, en Jaguar no gustaba la intromisión de terceros en sus diseños así que decidieron rechazarlo.

    Tras este rechazo TWR se propuso modificar el coche con los rasgos de ASTON MARTÍN dando luz al que finalmente sería la tabla de salvación de la marca, el ASTON MARTIN DB7.

    Al fin el DB7 fue un coche que a pesar de estar diseñado para Jaguar por capricho del destino marco una época en otra de las míticas automovilísticas británicas, por cierto, en ese momento también en manos de FORD.

    En el DB7 se pueden encontrar numerosas pruebas de este trasvase de marcas, aunque la principal la encontrarás en su chasis, el único hasta la fecha fabricado en ACERO por Aston Martín -que siempre lo hace en aluminio- herencia de la plataforma XJS de la que surgió.

    En nuestra web puedes encontrar un F TYPE de segunda mano, eso si modelo actual para que puedas comprobar como el F TYPE aún conserva mucha esencia de aquel desarrollo que culmino con un Jaguar convertido en un Aston.

    Published by:
  • No, los motores de combustión no se dejaran de vender en 2040

    El clima político de nuestro país y las propuestas que se están poniendo sobre la mesa pueden tener más riesgo del que, a priori, sus impulsores creen, y es que, si ya el sector -el mayor exportador del país en términos de PIB- sufrió con las ocurrencias sobre la “posible”  subida de impuestos a los diésel que hasta ahora no se ha materializado -ni sabemos si lo hará- , parece que se ha puesto sobre la mesa un plan estratégico que  prohibiría la venta de vehículos de combustión interna a partir de 2014 con un matiz: la propuesta incluye la prohibición total, esto no es baladí, por total se entienden los mercados tanto de nuevos como de usados.

    Lo cierto, es que la misma Unión Europea ha declarado que ese tipo de prohibición iría en contra de toda la legislación de la eurozona, legislación que además, difícilmente sería modificada teniendo en cuenta del peso que los países productores de vehículos tienen en la misma con la todopoderosa Alemania a la cabeza.

    Independientemente de la legalidad de las reformas que se pretenden hacer desde luego surgen como ya hemos comentado otras veces en nuestro blog serios problemas para llegar a un objetivo que aunque en estos momentos nos parece con tiempo suficiente -lapso temporal de 20 años aunque en principio se hablaba de 10- realmente no lo es tanto, sobre teniendo en cuenta varios factores que son realmente importantes en este asunto.

    1-.  Existen actualmente problemas con el almacenamiento de la tecnología, no es lo mismo un móvil cuya batería con tamaño reducido puede alimentar durante varios días gracias al bajo consumo del mismo que una batería de un coche, esta tiene que “mover” un vehículo de un tamaño bastante importante a una velocidad suficiente y esto es un problema, no se puede recudir en exceso el peso de los coches sin hacerlos inseguros ni tampoco, se puede hacer una batería suficiente de manera reducida, en algunos caso ni siquiera es un tema de tamaño sino de capacidad de almacenamiento, a día de hoy, el litio que es lo más eficiente y ya existen varias voces que lo llaman “el nuevo petroleo”, al fin, pasaríamos de depender del petroleo a depender de el litio que es por otro lado escaso y no se sabe exactamente si se procede a una sobre explotación como puede afectar a las reservas, el litio, es fundamental para portátiles, móviles o cualquier dispositivo que lleve batería.

    2.- Más allá de “almacenar” se encuentra la otra variable dicotomica importante, generar energía suficiente para abastecer a una cantidad de vehículos similar a la actual, es decir, actualmente nuestras eléctricas generan energía para nuestros hogares y solo para ellos, a veces, en épocas de alta demanda se puede “comprar” energía a otros países como Francia, el problema se produce al generar una demanda tan alta de energía, las energías renovables sobre las que se esta apostando en nuestro país y en medio mundo no generan un cantidad de energía suficiente y por tanto, se dependería de usar centrales nucleares lo que a priori no parece la mejor opción, sin embargo no existe ni probablemente a corto plazo existirá una alternativa a estas,  a día de hoy, solo la nuclear puede generar suficiente energía con los riesgos que conlleva.

    3.- España es uno de los países donde más empleo generan las automovilísticas, este es uno de los sectores clave en términos absolutos y quizás el que más aporte al balance importador, el problema es que las nuevas tecnologías eléctricas no son tan intensivas en mano de obra como las actuales cuyos componentes además es más que probable que terminen fabricándose en el sudeste asiático, es por tanto un problema importante a tener en cuenta.

    Muchas veces, la legislación trata de presionar a la industria con sus restricciones pero a veces, tecnológicamente es imposible hacer ciertas cosas y a menos que nos engañemos solo existe un camino cierto hacia solucionar nuestro problema de dependencia con los motores de combustión, invertir en I+D.

     

     

    Published by:
  • La historia de los MERCEDES CLASE S de Mercedes Benz

    Hoy entra en nuestro stock un vehículo de otro mundo, el S63 AMG  aprovechando su llegada vamos a realizar un pequeño viaje a través de la historia para conocer los secretos de la berlina de gran lujo más vendida en el mundo y quizás la más representativa.

    ¿Alguna vez te planteaste que significa “Clase S”?

    como ya puedes imaginar y como todos los modelos de Mercedes Benz es la inicial de una palabra alemana, “SonderKlasse” cuya traducción viene a ser algo así como “otra clase” y es que, desde su nacimiento la clase S ha sido un vehículo diferente, un coche capaz de saltarse todos los esquemas.

    Siendo puristas, la clase S nació den 1972 concretamente con el modelo denominado S-CLASS y su carrocería W116 que fue vendida entre 1972 y 1980, este primer clase S contaba con tres modelos: 280 S, 280 SE y el 350, no sería hasta 1978 cuando llegaría el S que todos tenemos en mente, 450 SEL marcando el hito de ser el coche con mayor cubicaje desde la postguerra: 6.9 impresionantes litros.

    Pero no sería esta la única innovación de MERCEDES, también se fabrico el primer sedan en diésel, se llamaría 300 SD.

    Siempre el Clase S ha llegado con medidas de seguridad muy avanzadas  que han servido de avanzadilla para el resto del mundo del motor, esta primera versión del CLASE S montaría desde 1978 el sistema antibloqueo de frenos omnipresente en nuestros coches hoy: el ABS.

    Más tarde en 1979 nacería una de las berlinas de superlujo que más tiempo se ha mantenido en el mercado, la carrocería W126 del clase S que estuvo con nosotros hasta 1991 y que, hoy en día, puedes ver circular.

    En seguridad volvía a marcar las pautas: airbag para conductor y pasajero  además de lo que se convertiría en un clásico para Mercedes: el control de tracción.

    Se construyeron nada más y nada menos que 818.036 unidades -según wikipedia- lo que convierte a esta berlina de lujo en una de las más vendidas de todos los tiempos, destaca en ellos la motorización incluida en 1985:  V8 de 5.6 litros y unos alucinantes 272 CV , si tienes uno de este último modelo guárdalo, créenos tienes un tesoro.

    De la siguiente generación nacida en 1991 y que fue comercializada hasta 1998 nos declaramos fans absolutos y no es excesivamente raro encontrar alguno en nuestro stock, siempre que cumpla una condición,que se encuentre en muy buen estado.

    Se trata de la versión W140 que fue el primer coche del mundo en incluir ESP, asistencia de frenado BAS y atención: FAROS DE XENÓN.

    Esta versión abarca desde el 300 SE de seis cilindros hasta el 600 SE de doce cilindros y 408 CV -¿adivinas nuestro favorito?- y aunque se produjo hasta 1998 existen dos versiones en el mercado ya que, en 1994 se llevo acabo un restyling con el que además incluyeron una nueva mecánica diésel el S350.

    A día de hoy en nuestro stock no disponemos de ningún vehículo de la siguiente generación la W220 nacida en 1998 y que nos acompaño hasta 2005 aunque esto es algo temporal o más bien anormal, casi siempre disponemos de una versión de este coche en stock ¿la razón? fue el primer coche en incluir climatizador AIRMATIC, ACTIVE BODY CONTROL y la primera berlina en montar sistema de tracción total 4MATIC.

    Y no solo eso, DISTRONIC, asientos ventilados, arranque sin llave y lo que para nosotros es la guinda del pastel, una versión de 612CV llamada S 65 AMG, una berlina de lujo con una preparación deportiva ¿se puede pedir más?

    Más tarde en 2005 nacería el CLASE S que todos tenemos en mente, el W221 tal vez porque nos acompaño hasta 2013 y es quizás, el más fácil de encontrar en el mercado de segunda mano, aquí la lista de innovaciones es interminable, desde el limitador de velocidad hasta el NIGHT VIEW ASIST, toda una gama de innovaciones que a día de hoy son punteras, los motores volvieron a dejar patente la razón de ser de este vehículo, dos motores gasolina a los que más tarde se añadió otro para más de propulsores diésel y un gasolina biturbo de 517 CV.

    Y por fin llegamos a la W222, la clase S nacida en octubre de 2013 la versión actual con la que tradición, tecnología y clase se unen en un vehículo nacido bajo una premisa… SonderKlasse un coche de otra clase.

    Visita nuestra selección de Mercedes Clase S de segunda mano en nuestra web  y descubre todas las bondades de un mítico que se mantiene actual como el primer día.

    Published by:
  • El futuro de los motores de combustión

    Es Vox populi que algunos países como España tengan planes para prohibir las matriculaciones de vehículos de combustión entre 2030 y 2040, concretamente el grupo de países esta formado por Francia, España, Reino Unido, Holanda e Irlanda.

    Esta intención de  prohibir la venta de este tipo de vehículos va más allá de las prácticas que se están utilizando para evitar la entrada de vehículos en las grandes ciudades ya que se trata de un prohibición total que a priori afectaría a sectores como el del transporte, y es que, a día de hoy y probablemente en 2030 la evolución de los coches eléctricos no sea suficiente para poder suplir de una manera total a los vehículos actuales, básicamente por autonomía si hablamos de los turismos o porque en vehículos pesados, es simplemente imposible por el peso que debería soportar el vehículo -por culpa de la batería- y que además reduciría hasta la máxima expresión la capacidad de carga de estos vehículos, todo sin contar con otra parte de la ecuación… las redes eléctricas actuales no cuentan con la capacidad suficiente para alimentar a un parqué de vehículos similar al actual y 10 años se antoja un periodo de tiempo demasiado corto para que todo cambie de repente y es que, se llevan muchísimos años investigando con los sistemas de almacenamiento de las baterías  y el único “gran avance” vino de la mano del litio, una fuente además, no especialmente abundante y repartida en grandes yacimientos al estilo del petroleo.

    Además, la  industria automotriz genera gran parte de la riqueza exportadora de muchos países europeos -España o Alemania entre ellos- todo ello sin tener en cuenta el carácter intensivo en mano de obra de la misma, los vehículos eléctricos necesitan menos mano de obra, menos piezas y muchas de ellas serían fabricadas directamente en china, por lo que, sin dudarlo puede ser un gran problema para estos países.

    Estos últimos días la Unión Europea ha dado una razón más, La comisaria europea de Industria y Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska ha asegurado que estas prohibiciones además irían en contra de la normativa europea y sería totalmente incompatible con la legislación europea.

    Quizás seria interesante que los distintos entes políticos se centraran en favorecer el desarrollo tecnológico y la investigación para acabar con la dependencia actual de los motores de combustión en lugar de generar confusión con propuestas de legislaciones que a día de hoy -como dentro de diez años- son simplemente irrealizables.

     

     

     

    Published by:
  • Las alas del logotipo de Bentley

    Probablemente como todos los amantes de la automoción tengas en tu mente el logotipo de Bentley, una B -y aunque esto ha variado con los años- siempre acompañada por dos alas, si bien es cierto que los británicos tienen cierta carencia por usar este símbolo en sus deportivos, en el caso de Bentley tiene mucho más que decir, concretamente rememora la creación de la marca.

    Y es que, al igual que casi todos los grandes de la automoción Bentley ,fue el producto de el desarrollo empujado por una guerra, hablamos en este caso de la primera guerra mundial.

    Estamos seguros que todos tenéis en mente que Rolls Royce fabrica motores para aviones, lo que no es muy conocido para el gran publico es que Walter Owen Bentley fue el diseñador de uno de los motores más usados por la aviación en la primera guerra mundial, y es que, el señor Bentley consiguió construir un motor que aligeraba el peso del avión sustancialmente ¿como lo hacía? por la disposición del mismo el aire que entraba a través de la hélices refrigeraba el motor, así prescindía del pesado circuito de refrigeración dando una ventaja competitiva a los británicos.

    El desarrollo de este motor -que por cierto hizo millonario a su creador- requirió de una inversión en fabricas y tecnología descomunal que al terminar la guerra quedo sin sentido, así que, concretamente el 18 de enero de 1919 Bentley funda una compañía de automoción con un objetivo… crear coches cuyo motor fuera tan fiable y tan potente que fuera digno de un avión, las alas se unieron a la B y Bentley a la historia de la automoción.

    Por cierto, con el crack del 29 Bentley entro en bancarrota y fue adquirida por otra leyenda británica Rolls Royce que la mantuvo como marca de prestigio hasta que, y esto nos lo habéis preguntado mil veces, fue adquirida por Volkswagen lo que no deja de ser curioso, aquello que nació de la necesidad de combatir a los Alemanes, perdió su acento británico hace mucho tiempo en post de la conocida  “eficiencia” Alemana.

    Por cierto ¿no te has quedado con ganas de ver nuestros Bentley de segunda mano?

     

     

     

    Published by:
  • Antoine de la Mothe Cadillac francés, explorador e inspirador de marcas de lujo

    Probablemente su nombre no te llamara la atención aunque solo al leer su apellido ha venido a tu nombre la expresión anglosajona “American Dream”.

    Y es que, este peculiar personaje fallecido en 1730 -mucho antes que alguien soñara con algo más que caballos para desplazarse- sirvió de inspiración para crear la leyenda nacida en la otrora rica Detroit.

    Lo más curioso es que el homenaje ha sobrevivido al tiempo mucho mejor que el homenajeado, tanto, que pocos hoy conocen las obras y milagros del que fuera gobernador en Louisiana.

    Antoine de la Mothe Cadillac era aventurero, explorador y el encargado por parte de la corona francesa de mejorar las relaciones comerciales con Nueva España, de hecho su habilidades comerciales superaban con mucho las de explorador, sin embargo, fue precisamente en una de sus hazañas en la que se inspiro William Murphy para crear la marca y es que, aunque no sea muy conocido fuera de Michigan,  el explorador francés fue el padre fundador de la ciudad de Detroit.

    Cadillac -la marca- nació de las ruinas de la compañía del mítico Henry Ford , William era uno de sus inversores y cuando llego el momento de liquidar las factorías que este tenía en Detroit decidió continuar la aventura automovilística de Ford, eso sí con el motor de un solo cilindro de Leland & Faulconer más barato y con piezas intercambiables era el año 1902 aunque no sería hasta 1915 cuando Cadillac dejo su huella en el sector, justo en ese año lanzo al mercado un vehículo que podía circular más rápido de lo que permitían las carreteras de la época ¿adivinas cual? todo un Cadillac V8 a 90º 5150 cc, y la friolera de 70 CV… Quizás para nuestra época no resulte tan impresionante, pero, si a día de hoy los V8 son pura potencia imagina en 1915.

    La calidad y el cuidado de sus acabados hicieron el resto, una marca de prestigio para homenajear al fundador de Detroit, por cierto, como curiosidad el logo de Cadillac se corresponde con el blaison del fundador de la ciudad.

    Todo un American Dream

     

    Published by: