• Esos nombres en inglés que en español no suenan tan bien. Jeep Wrangler.

    Hoy estando en temporada estival vamos a hablar de un asunto mucho más baladí en nuestro blog. Ya hace algún tiempo os hablamos de la poca fortuna que tuvieron muchos modelos con su nombre, a veces, una palabra que puede sonar bien a un inglés puede chirriar en castellano, mítico es el ejemplo del Mitsubishi Pajero.

    Lo cierto es que en ocasiones pasa justo al contrario, un modelo que suena bien en idioma inglés no tendría fortuna en el castellano, por lo que, las grandes marcas en este supuesto suelen dejar el vocablo inglés.

    Este es el caso que nos atañe hoy, además lo hacemos con un mítico todoterreno nacido para sustituir al mítico Willis, la versión civil de quizás el vehículo militar más famoso de todos los tiempos, el Jeep CJ utilizado por EEUU en la segunda guerra mundial.

    Es muy conocida además una de sus versiones más famosas el Rubicón, en honor a ese rio famoso que tenían prohibido cruzar las legiones romanas a su llegada a la madre patria.

    Hablamos de el mítico Jeep Wrangler, un nombre con mucha entidad para un vehículo diseñado para dominar el off road, con líneas potentes y presencia, cuyo nombre traducido al castellano tiene algo menos de fuerza, el Wrangler sería así como nuestro Jeep Vaquero.

    Un nombre que a pesar de representar tan digna profesión igual no nos parece como mínimo, tan aventurero. Como curiosidad, este mismo nombre se utiliza para una marca pantalones, que curiosamente, es la segunda marca de una conocidísima marca de vaqueros.

    Tienes disponible en nuestra web por cierto, algún buen ejemplo de este magnífico vehículo.

    Jeep Wrangler ocasión en Madrid

    Published by:
  • La historia de Maybach

    La historia reciente de la automoción esta salpicada de datos curiosos, sobre todo si hablamos de la industria Alemana.

    Con Volkswagen a la cabeza, se hizo un esfuerzo tremendo en marketing para desdibujar algunos pasajes de la historia, fundamentalmente relacionados con la segunda guerra mundial, que consideraron que dañaban su reputación.

    Sin embargo, la industria de la automoción y la segunda guerra mundial tienen mucho en común, la coincidencia en el tiempo y  sobre todo, como grandes del diseño y la ingeniería, apartaron sus obras para dedicarse a otras tareas más militares, que en algunos casos, fueron muy importantes en el desarrollo posterior.

    Este ese el caso de la marca de la doble M, Maybach, una marca resucitada en los 90 por Mercedes tras el intento de compra fallido de la británica Rolls Royce, en un  momento en el que, las joyas del lujo británicas pasaron a manos alemanas.

    Con Bentley en manos de Volkswagen y Rolls Royce en Bmw, Mercedes Benz andaba necesitada de una enseña de gran lujo para competir, y en ese momento, Maybach apareció en la memoria colectiva. Lo cierto es que la historia en el motor de Maybach hasta entonces era bastante corta, concretamente desde 1926 hasta 1941, todo ello con el parón intermedio de la segunda guerra mundial.

    Así que, para muchos llego la inevitable pregunta… ¿por qué Maybach?

    Wilhem Maybach quedo huérfano a los 13 años cuando ingreso en le Reutlinger Bruderhaus -una suerte de casa de huérfanos-,  allí tubo la suerte de que el matrimonio Werner fijo sus ojos en el talento del joven, animándolo a ingresar como aprendiz y dibujante en un taller mecánico.

    La coincidencia tiene mucho que decir en esta historia, Werner contrató como inspector de sus talleres a un joven ingeniero, esté mucho más conocido, Gottlieb Daimler, que por supuesto, no tardo en fijarse en Maybach.

    Años más tarde Daimler fue nombrado directivo de una fabrica de motores, Deutz, donde se acordó del joven Maybach al que contrato como jefe del departamento de diseño.  Allí realizo una de las aportaciones decisivas  al sector de la automoción, su equipo desarrollo el motor de cuatro tiempos de ciclo Otto, quizás eso te diga poco, pero, en esencia es el motor que sigue utilizándose hoy  en los motores de gasolina.

    Dentro de Deutz entre otras cosas, diseño un radiador tubular de refrigeración para automóviles  y en 1900, trabajo en el desarrollo y fabricación del Mercedes 35 CV, el primer coche de carreras de la historia.

    Con la muerte de Daimler, Maybach se  marcho de la empresa por  desavenencias con la dirección de la incipiente Mercedes, y  aprovechando, que había realizado un motor para el dirigible del conde Ferdinand Von Zeppelin se volcó en la industria aeronáutica.

    De hecho, él y Zeppelin fundaron Luftfahrzeug-Motorenbau GmbH, una empresa dirigida por el continuador de la obra de Maybach, su hijo, Karl Maybach.

    Con el final de la primera guerra mundial, Maybach pudo centrarse en la industria automovilística presentando el primer Maybach de la historia, el W3 que estuvo en producción desde 1921 a 1928.

    Ya con su hijo Karl al mando -dado el fallecimiento de Maybach en el año 1929- se lanzaría al mercado una nueva gama de modelos, los denominados SW que entre otras cosas, contaban con 140CV y podían alcanzar una máximo de 140 km/h.

    Sin embargo, la reputación de Maybach tiene más que ver con la segunda guerra mundial, ya que, fue el suministrador principal de motores para los blindados del ejercito alemán, en otras palabras, los míticos Panther y Tiger deben su fama de indestructibilidad mecánica  a la marca de la doble M.

    Tanto es así, que tras la segunda guerra mundial, Maybach continuó construyendo motores  para carros de combate de otros países, por ejemplo, uno  de lo míticos carros aliados de hoy en día, el AMX francés, se mueve gracias a la misma empresa que diseño el motor del Panther.

    En el mundo del motor, su historia finalizo en 1941 hasta que, como ya comentamos antes, fue resucitada por Mercedes Benz.

    Puedes ver una unidad de Maybach de ocasión en Madrid en nuestra web

    Published by:
  • El más rápido en Nürburgring

    En primer lugar, es importante precisar, que cualquier modelo que aspire a luchar entre los grandes, debe pasar su bautismo de fuego en Nürburgring.

    Sea misticismo, sea pura superstición o simplemente una prueba cuerpo a cuerpo con los más veloces, el circuito alemán es quien marca las pautas y determina con su olimpo particular el podio de los más rápidos.

    En definitiva, casi todos los grandes fabricantes terminan apareciendo con el noble objetivo de ajustar detalles mecánicos o de chasis, pero con la intención en mente de dejar su huella en forma de tiempo, a poder ser,  lo más indeleble posible.

    Aunque pueda parecer lo contrario no es fácil dejar huella en este circuito, su trazado es exigente y la competencia feroz, sin embargo, en 2016 un tapado consiguió dar una vuelta en algo más de 7 minutos y medio.

    Para medir la gesta en su justa proporción, debemos remarcar que hablamos de una berlina deportiva que adornada con su trébol de cuatro hojas decidió sentar catedra.

    Para ajustar aún más el prisma, el Lamborghini Aventador tiene su marca en 6:44 -hablamos de un super deportivo-, mientras el Porsche Taycan para el reloj en 7.42 segundos.

    El Giulia marco un récord en su categoría mejorando los tiempos de Bmw, Audi y todo aquella berlina que hasta el momento se haya enfrentado al trazado germano, que pasar por ser un auténtico infierno verde con sus 20,6 kilómetros que lo convierten en el trazado de carreras más largo del mundo.

    Puedes disfrutar de una unidad y comprobar sus características de primera mano aquí:

    Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio segunda mano en Madrid

     

     

    Published by:
  • Mercedes SL 300 W107: El sustituto del Pagoda

    Acaban de empezar a rodar los 70’s cuando Mercedes Benz decidió renovar su mítico Pagoda, lo haría con una nueva generación del Mercedes SL que gozo de gran popularidad entre los inquilinos de la meca del cine estadounidense de la época.

    El SL era más pesado, más basto en cierta manera, mucho menos estilizado que su predecesor el Pagoda, montaba una gran parrilla presidida por una enorme estrella, incluso, compartía con el Pagoda esa maniobra en el techo descapotable que hacía parecer que la parte central era más baja que los laterales.

    Sin embargo, la acogida fue bastante fría en el resto de mundo, incluso por la prensa especializada que lo veía como una evolución del modelo anterior más que algo nuevo.

    Con el avance de la época se mejoraron los motores y ojo, el tratamiento de la carrocería que se oxidaba en las primeras versiones y se redujo bastante el consumo.

    En estos vehículos siempre es más recomendable la versión ligera 280 o 300 versus la versión V8 mucho más costosa de mantener si las enfrentamos a las 6 cilindros.

    18 años son los que ha permanecido en el mercado este vehículo que para los amantes de las series de los 80 lo podrán encontrar en el American Gigolo de Gere o en la mítica serie Dallas.

    Como curiosidad las versiones americanas portaban unos parachoques de goma que afeaban terriblemente su perfil, pero que  eran necesarios para superar las normas anti choque del país.

    Un vehículo único de los que por cierto, puedes encontrar una unidad en nuestro stock, esta unidad fue fabricada en 1985 -sin problemas de carrocería- y lleva el motor V6 más fácil de mantener.

    Una inversión de futuro que puedes ver aquí  Mercedes SL 300 W107 Madrid

     

    Published by:
  • Operación salida…

    Aún estás a tiempo, si vas a salir de vacaciones de semana santa es importante que revises tu vehículo, no, no es un capricho es la mejor manera de que tus vacaciones no se conviertan en un vía crucis.

    Y es qué, una pequeña revisión te puede ahorrar una buena cantidad de pequeñas incidencias que en mayor o menor medida pueden afectar tu viaje,  esta es una pequeña lista de cosas que deberías tener en cuenta antes de salir de viaje.

    Lo principal, los neumáticos.

    Son el primer y único contacto de tu vehículo con la carretera y probablemente, son una de las partes del vehículo a las que menor atención le prestamos, el estado de los mismos no depende sólo del nivel de desgaste, es fundamental revisar el estado de los mismos, por tanto, es fundamental una revisión en elevador para comprobar -sobre todo cuando rodamos muy poco el resto del año- si su estado es optimo… por cierto  ¿Sabías que los neumáticos tienen fecha de caducidad?

    El segundo paso es todavía más obvio, es importantísimo revisar los niveles del vehículo, los imprescindibles aceite y sus correspondientes filtros sin embargo, tanto el del liquido de frenos como el anticongelante son fundamentales, ojo, el anticongelante hay que cambiarlo cada cierto tiempo.

    Por último, pastillas de freno y un chequeo rápido pueden ayudarnos a evitar problemas.

    Y todo ello sin cita previa a pesar de estar a lunes… visita nuestros talleres en el centro de Madrid  

     

    Published by:
  • Cuando Mustang pudo llamarse Torino

    Esta es la historia de como una amante de Henry Ford hizo cambiar el nombre de los Mustang…

    Andaba Lee Lacocca preocupado por el ascenso de los pequeños deportivos europeos que estaban entrando a finales e los 50 y principios de los 60 en el mercado americano, así que decidió encargar a Gene Bordinat un proyecto de deportivo barato, incidiendo en barato, es decir, no importaba la tecnología o el coche en sí, el coche debería tener apariencia deportiva y el resto no era importante.

    Gene Bordinat -que de talento y visión estaba sobrado- presento en el 1962 el proyecto, un descapotable totalmente futurista y agresivo que inmediatamente fue descartado por un Lacocca que pensaba que era muy futurista -versión oficial- o por qué realmente buscaba un coste muy inferior al del modelo del gran Bordinat.

    Así que Joe Oros se ocuparía un año más tarde de diseñar un coche con las líneas que conocemos y los requisitos de Lacocca, deportivo por fuera pero de coste muy contenido.

    Sin embargo, el tema que nos ocupa tiene que ver con la alcoba de Henry Ford, y es que, el nombre elegido era Torino, con ello se esperaba vender cierta deportividad italiana y todo, incluido las campañas de marketing, estaba planeado.

    Sin embargo,  justo antes del lanzamiento la prensa estadounidense se hizo eco del escandalo que suponía que Henry Ford II -hijo- tenía una amante italiana, que por cierto más tarde se convertiría en su mujer, así que, para evita choques con la sociedad estadounidense del momento se decidió obviar cualquier referencia a Italia.

    El proceso de rebranding fue bastante curioso aparecieron nombres que más tarde también se convertirían en modelos de Ford como el Puma o el Cougar, pero finalmente, en honor al avión de combate P-51 se decidió por Mustang.

    Sin embargo este nombre tampoco estaba carente connotaciones, Ford no podía utilizar la imagen del caza ya que los derechos pertenecían a un socio de Rolls-Royce, así que, desde el primer momento se utilizo el caballo que conocemos en referencia a los caballos que se encontraban salvajes en EEUU tras escaparse.

    Ahí llego otro dilema, el caballo debería mirar a la izquierda o a la derecha… pero eso y como se vendió por error el primer Mustang dos días antes de la fecha oficial de venta del coche es quizás  material para un segundo post.

    Descubre nuestros Mustang de segunda mano en Madrid aquí

     

    Published by:
  • ¿Qué significan las letras A Y B en el mantenimiento de tu Mercedes Benz?

    Si nos compraste un Mercedes Benz es muy probable que en te aparezca un mensaje de revisión con la siguiente codificación Mantenimiento A/B y un número  ¿pero que significa?

    Estos números corresponden al programa Assyst Plus que ya ha sustituido hace tiempo al antiguo Mercedes Excellent, este se encuentra ya en prácticamente la totalidad de todos los vehículos de la marca.

    El primer consejo es evidente, tanto en Mercedes Benz como en cualquier otro vehículo es importante que no obvies el mantenimiento, sigue los pasos del fabricante para asegurarte un buen funcionamiento del vehículo.

    En segundo lugar, básicamente A o B identifican el tipo de mantenimiento, es decir, los tipos A serían mantenimientos cortos y los B largos o dicho de otra manera, los más completos.

    ¿Qué incluye el mantenimiento tipo A?

    • Sistema de frenos: comprobar el nivel de líquido que ha de ser renovado cada son años.
    • Sistema lavacristales: comprobar el nivel de líquido, dirección y funcionamiento.
    • Comprobar el espesor de las pastillas de freno de ambos ejes.
    • Comprobar las presiones de inflado de todos los neumáticos incluida la rueda de repuesto o en su caso, la comprobación del buen estado del TIREFIT (sellador de neumáticos en caso de pinchazo).
    • Faros: regulación y alineación de los faros y sistemas limpiafaros.
    • Estado de escobillas y limpiacristales así como los testigos de control.
    • Comprobar los testigos de control e iluminación en el cuadro de instrumentos así como en el habitáculo.

    Además, depende del vehículo, encontraremos diferentes acciones especificas estás se identifican con el código tras la letra A (un número comprendido entre el 1 y hasta el 9), estas acciones comprenden por ejemplo revisar bujías, liquido de frenos o el techo panorámico.

    ¿Qué incluye el mantenimiento tipo B?

    Además de todas las indicadas anteriormente en el mantenimiento A, también se revisarán:

    • Batería: revisión y comprobación el estado midiendo su capacidad.
    • Filtros de aire y habitáculo: comprobar su estado y en su caso renovarlos.
    • Control visual respecto a la falta de estanqueidad y verificar roces en los distintos componentes del motor y articulaciones del eje delantero.
    • Comprobar el juego de las articulaciones de la barra de acoplamiento y la biela de dirección.
    • Comprobar el estado y funcionamiento óptimo de las guarniciones de goma.
    • Comprobar el desgaste de la correa de nervios trapezoidales.
    • Control de todas las piezas visibles respecto a falta de estanqueidad y presencia de daños.
    • Sistemas de frenos y amortiguación: realizar una prueba de frenos y amortiguación en el banco de pruebas.
    • Comprobar las ruedas respecto a la presencia de daños y formación de fisuras midiendo la profundidad del dibujo de los neumáticos.

    Nuevamente tendremos códigos de mantenimiento específicos, es decir, números del 1 al 9, estos serán relativos a distintas acciones desde la cadena de distribución hasta por ejemplo el cambio del aceite de la caja de cambios.

    Todas estas acciones además incluyen un test breve donde se aseguran del correcto funcionamiento del vehículo…

    ¿os gustaría que os detalláramos más el significado de cada código?

    mientras tanto os recordamos que en estos días es importante revisar el vehículo antes de salir de viaje, puedes visitar nuestro taller en el centro de Madrid especializado en alta gama y así, viajas más tranquilo.

    Published by:
  • ¿Te has preguntado alguna vez que significa Superchargued en un motor?

    El termino SUPERCHARGUED aparece en muchas ediciones de motores americanos, también en algunos europeos como por ejemplo muchos modelos de Jaguar o Land Rover.

    Lo cierto es que en muchas ocasiones nos han preguntado por el significado de estas palabras, intuitivamente, es un motor mucho más potente o sobrealimentado, aunque mecánicamente tiene una explicación.

    Un motor sobrealimentado añade al motor un pieza adicional diseñada para introducir más aire, esto permite generar más potencia.  Básicamente, aprovecha la fuerza directamente del cigüeñal a través de una banda o polea, se inyecta aire a las cámaras de combustión a través del «supercargador» generando sobrealimentación, gracias a la física, más oxígeno en cada ciclo hace que el combustible se gaste más eficientemente lo que automáticamente, genera mucha más potencia.

    Dicho de otra manera, genera más potencia que otro de más cilindros pero con aspiración natural, además como el aire se inyecta incluso en las revoluciones más bajas del motor, la potencia también aumenta en estas,  provocando un mayor desempeño.

    Es decir, coches más eficientes y potentes, con la contraprestación de incluir  un consumo algo mayor.

    ¿Te has quedado con las ganas de probar uno?

    jaguar xk rs 50 v8 550cv full equipe ocasion en madrid

     

     

    Published by:
  • El primer AMG puro

    AMG era una empresa independiente de Mercedes-Benz que fue fundada en el año 1967 con el objetivo, de crear preparaciones deportivas para la marca de la estrella.

    Durante 20 años con mucho éxito, creo modelos realmente memorables, tanto, que en 1988 fue absorbida por la propia marca, con un único objetivo: convertirse en su departamento de competición.

    Más tarde evolucionaría para hacerse cargo de su división deportiva, sin embargo, a causa de esta absorción el modelo de negocio de AMG muto.

    El fabricante alemán se marco como objetivo extender las versiones AMG, desde 1988 las versiones deportivas son omnipresentes, no existe un sólo modelo que no tenga su correspondiente versión deportiva, y la mayoría, incluyen packs propios de AMG como opcionales.

    Lo curioso, es que Mercedes-Benz seguía manteniendo una alianza con otra marca para su super deportivo, concretamente con Mclaren, además, AMG siempre había realizado preparaciones, pero nunca, se embarco en un modelo nuevo.

    En 2010, la ruptura de Mercedes-Benz con Mclaren en el campo de la formula 1, acarreo consecuencias también comerciales, Mercedes decidió dejar en manos de AMG la construcción de su super deportivo.

    Así nacería el SLS, y aunque años más tarde AMG continuaría con otro modelo distinto el AMG GT, lo cierto, es que el alas de gaviota sigue siendo a día de hoy único.

    Comenzando por su diseño, que evocaba a otro Mercedes mítico, el SLS cuenta con chasis casi totalmente en aluminio, algo fundamental, ya que su carrocería pesa algo menos de 250 kg.

    La combinación de un centro de gravedad especialmente bajo y un motor V8 atmosférico de 6,3 litros, genero un vehículo con una potencia desbocada, traducida en 571 CV.

    Curiosamente el SLS no esta orientado al circuito, es un coche de carretera, eso sí, capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 3,8 segundos, sin embargo, al no ser un coche puramente de circuito, se centra en un mayor confort y seguridad en el interior, incluidos por ejemplo, sus 8 airbags.

    Todo un vehículo de colección, irrepetible.

    Nosotros disponemos de una unidad de Mercedes benz SLS de ocasión en Madrid, puedes verlo aquí.

     

     

    Published by:
  • Las nomenclaturas de Audi al descubierto

    Aunque ya ha pasado algún tiempo desde que Audi decidió cambiar las nomenclaturas de sus vehículos, concretamente de las salida de la versión del A8 2018 en octubre de 2017, regularmente nos suelen preguntar por el significado de las mismas, así que hoy, vamos a poner algo de luz.

    Hace algún tiempo junto a las siglas que identificaban al motor (TFSI, TDI…) se anteponían dos dígitos que correspondían a la cilindrada, a saber: un 2.0 TFSI correspondía a un motor gasolina de 2.000 cc.

    A partir de 2018 todo se volvió más difuso, los nuevos motores acuciados por la necesidad de contaminar menos redujeron sensiblemente su cilindrada, y por ello, los alemanes decidieron poner el acento en la potencia o más bien en los Kw.

    A partir de ese momento los números identifican un intervalo de potencia  veamos  dos ejemplos:

    Entre 81 y 96 Kw (110 A 131 cv)   son identificados como 30 

    Entre 169 y 185  Kw (230 a 252 cv) hablamos de 45

    Y así los intervalos van creciendo aproximadamente de 15 en 15 Kw (unos 21 cv), desde el AUDI 25 seguido de su motorización TDI, TFSI ect hasta los AUDI 70 de más de 540 CV.

    Descubre nuestro Audi de segunda mano aquí

    Published by: