• ¿diésel sí o diésel no?

    Una de las principales dudas que nos plantean los compradores, quieren saber nuestra opinión sobre la bajada a los infiernos de este combustible, después de dominar de manera absoluta el sector de la automoción en nuestro país durante décadas.

    Para resolver esta duda tendríamos que ser conscientes de varias cosas, el sector esta evolucionando hacia un futuro que hoy nos venden como eléctrico, pero sobre el que se plantean serias dudas, la capacidad de estos vehículos, el volumen de las baterías para vehículos de transporte, la falta de puntos de carga, la imposibilidad para muchos habitantes de grandes ciudades de disponer de una plaza de aparcamiento propio en el que instalar su enchufe, o simplemente las dudas que existen sobre el sistema eléctrico y su capacidad para generar energía verde suficiente como para sustituir a los fósiles, nos llevan a una conclusión bastante clara, ambos combustibles van a convivir durante bastante tiempo, y esto es una certeza, nadie va a prohibir los vehículos con motor de combustión ni a corto ni a medio plazo, no existe tecnología para ello, así de simple.

    Por otro lado, la bajada a los infiernos del diésel se produce por un hecho muy puntual generado por la abanderada del diésel, Volkswagen, desde el diéselgate nada ha sido igual, ni tan distinto como nos plantean. El diésel a día de hoy es igual de contaminante que un gasolina e incluso que algunos híbridos, los modelos nuevos tienen unas emisiones muy reducidas, además cuentan con etiqueta medioambiental C que nos permite acceder a la mayoría de las ciudades en la mayoría de las ocasiones, por no hablar de su menor consumo y de una mecánica capaz de aguantar mejor los kilómetros, quizás las nuevas generaciones de diésel tendrán mayores problemas con las nuevas normativas pero lo que es cierto es que el diésel seguirá en nuestras gasolineras mucho tiempo, sobre todo, porque no existe alternativa en autobuses o en camiones, el transporte y esto es seguro, seguirá dominado por los fósiles simplemente porque las baterías de hoy hacen inviable un transporte de mercancías  (por ejemplo  Barcelona – Madrid) para un vehículo de gran tonelaje.

    Eso sí, nada sera lo mismo, probablemente el diésel empezara a igualarse con el precio de la gasolina paulatinamente -o no tanto- y las diferencias que parecen elevadas -nunca lo han sido, pero el efecto de los decimales lo hacen- va a desaparecer, aún así, seguirá siendo más rentable siempre que haga por supuesto suficientes kilómetros.

    Por otra parte, el mismo modelo en gasolina ya es equiparable al diésel y por tanto, las diferencias no se estrechan aunque se igualen los combustibles.

    Al final,  el escenario no ha cambiado tanto… si haces suficientes kilómetros te sigue mereciendo la pena un diésel, si usas el coche muy habitualmente un gasolina y si necesitas moverte sí o sí y exclusivamente por zonas de bajas emisiones un híbrido

     

     

     

    Published by:
  • Carlos Sainz Gana el Dakar

    Con 57 años, contra todo pronostico y marcándose una competición espectacular lo ha vuelto a hacer, el rey del Dakar ha vuelto y se llama Carlos, Carlos Sainz.

    Además lo hace con otra marca distinta, con lo que deja claro que lo importante es el piloto y de paso vuelve a poner brillo a otra leyenda de los rallies Mini, ya van tres a las que hay que sumar Volkswagen y Peugeot.

    Los números de Sainz vuelven a dejar patente que lo importante en los casi 5.000 kilómetros entre dunas y piedras de arabia es la regularidad, 5 victorias parciales y un liderato que jamás abandono desde la tercera jornada.

    Todo un hito para uno de  los Dakar más competidos de la historia reciente con unas diferencias de más cortas, menos de siete minutos entre el primero y el segundo, además, de contar con la revelación de otro Español Fernando Alonso, que ha cumplido un Rally magnifico acabando en la posición 13 y con dos podios -además de la mala fortuna de tener un accidente y un contratiempo-, ya estamos deseando volverlo a ver el año que viene luchando contra el desierto.

    Sainz esta en plena forma por lo que es mas que probable que lo veamos luchando por su cuarto Dakar -ese que la fortuna le robo por unos metros con la rotura de su coche- dispuesto a batir todos los records -ya tenía el de veteranos y ahora lo ha ampliado- todo un ejemplo de lucha y un orgullo.

    Por nuestra parte, como madrileños ya estamos deseando volver a ver a Carlos Sainz al volante en su próxima aventura, grande Carlos.

     

    Published by:
  • Uno de 500.

    En el mundo de los coches la exclusividad siempre es un plus, el valor de ciertos modelos en su versión limitada multiplica hasta por diez el valor de un mismo modelo en el mercado de segunda mano, pero el caso del que os vamos a hablar es quizás uno de los más espectaculares, una unidad exclusiva de un coche altamente exclusivo, uno de 500.

    Y es que 500 unidades son las que se fabricaron para conmemorar el 50 aniversario de la sub marca AMG  de Mercedes-benz, numeradas, certificadas y exclusivas de el que quizás podamos nombrar como  el modelo más deportivo  -actual al menos- de la marca alemana el AMG GT C.

    Y es que cuando hablamos de AMG hablamos de exclusividad y potencia, así que, para su aniversario desde luego no nos iban a dejar indiferentes: 557 CV y un motor capaz de despertar tu lado más salvaje.

    El resto, cuidado hasta el último detalle ya sea en sus asientos, exclusivo cuero napa con costuras en contraste, su techo, panorámico espectacular o el equipo de sonido, una obra de arte de Burmester denominado High-End 3d  al que hay que añadir la friolera de veinticuatro altavoces, ni más ni menos.

    Y es que, desde que se dibuja la silueta de este AMG GT C en su espectacular GRIS GRAFITO MAGNO y sus llantas de aleación forjadas AMG, por supuesto en diferentes medidas -19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás- consigue destacar, es mucho más que un coche, es de esos coches que con el paso del tiempo seguirán conservando esa esencia deportiva atemporal que solo consiguen aquellos coches que pasan la delgada linea entre coche y obra de arte, en esencia ni más ni menos que:  uno de quinientos.

    Puedes conocer más detalles de este AMG GT  C en nuestra web de coches de segunda mano premium  o puedes visitarnos en nuestras instalaciones de Galileo 7, porque quizás este lo hemos dicho muchas veces en este blog pero es que… hay coches que es imposible describirlos, hay que verlos y por supuesto conducirlos.

    Published by:
  • Los Reyes tardarían 227 días en repartir los regalos en coche y Papá Noel… ¡743 años!

    Cómo consiguen los Reyes Magos repartir todos sus regalos a tiempo es uno de los secretos mejor guardados del mundo. Y es que Sus Majestades logran completar su recorrido en apenas 5 horas, un tiempo récord si tenemos en cuenta que debe realizar hasta 656.384 kilómetros de la red de carreteras para llegar a todas las localidades de España y que sitúa la velocidad media de sus camellos en los 131.277 km/h.

    Pero, ¿qué ocurriría si tuvieran que entregar sus presentes en coche? Según el último estudio realizado por Acierto.com debería destinar hasta 227 días. Desde luego, llegarían un poco tarde. Además, solo en gasolina gastarían unos 82.987€ en 63.300 litros de combustible.

    Eso sin contar con el coste del cambio de neumáticos, que les costaría hasta 6.000 euros adicionales si realizaran todos los necesarios para seguir viajando con seguridad. La legislación actual permite que el dibujo de la rueda tenga una profundidad mínima de 1,6 milímetros. Respecto al desgaste, los expertos establecen el límite para que un neumático continúe siendo eficiente en los 50.000 kilómetros. En definitiva: Melchor, Gaspar y Baltasar deberían renovar los de su automóvil, al menos, 13 veces. ¿El total? Más de 52 ruedas cambiadas.

    Los datos se ciñen al consumo medio de un coche familiar en el que el icono navideño podría viajar holgadamente (unos 6 litros cada 100 kilómetros) y el precio actual de estos combustibles. No obstante, a todo esto habría que sumarle las reparaciones, los descansos, las noches de hotel y las dietas.

    Además, en cuanto a lo que gastarían en seguros de coche, hay que tener en cuenta que deberían contratar una modalidad que incluyera vehículo de sustitución, y una cobertura de asistencia viaje sin limitaciones de kilometraje que le permitiese llegar a tiempo. Además, les convendría comprobar si la póliza cubre el equipaje -los regalos- en caso de accidente, pues no todas lo hacen, como comentan desde el comparador de seguros Acierto.com. Si tenemos en cuenta que necesitarían al menos 3 vehículos (si los cambiasen cada 200.000 kilómetros)  y que el precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia para un coche familiar con espacio para el equipaje ronda los 400 euros, desembolsarían alrededor de 1.600€.

    ¿Y Papá Noel? ¿Cuánto tardaría?

    Y si el trayecto que recorren los Reyes Magos lo hacen en tiempo récord, el caso de Papá Noel es poco menos que magia. Y es que el famoso personaje logra completar su recorrido de 510 millones de kilómetros en solo 32 horas, a una velocidad media de su trineo de 10.703.437 km/h.

    Pero, ¿qué ocurriría si tuviera que entregar sus presentes en coche como los Reyes? Según Acierto.com, hasta 743 años, y con un desembolso en gasolina de unos 40 millones de euros. En cuanto a los neumáticos, Santa Claus debería renovar los de su automóvil, al menos, 10.200 veces siguiendo las mismas directrices que con Sus Majestades de Oriente. ¿El total? Más de 40.500 ruedas cambiadas.

    Por su parte,  en cuanto al seguro que necesitaría los 2.500 vehículos que harían falta (si lo cambiase cada 200.000 kilómetros), desembolsaría más de 1 millón de euros solo en seguros de automóvil.

    Published by:
  • ¿Sabes lo que significa el logotipo de Mercedes Benz?

    Curiosamente eran otros tiempos, los logotipos transcendían a la empresa dotados de significado casi místico, hoy, es habitual generar un logotipo conjuntamente con la marca, los cánones dicen que tiene que representar los valores de la misma y además ser fácilmente identificable… sin embargo, algunos de los logotipos con más solera de la automoción son incluso anteriores al nacimiento de la misma marca, os contaremos en este Post el caso más paradigmático, el de Mercedes Benz.

    Y es que, tenemos que recordar que Mercedes Benz nació en sí de la necesidad de sortear la crisis de dos compañías fabricantes de vehículos, Daimler y Benz, tenemos que recordar que la crisis de principios de los XX fue especialmente cruenta en Alemania donde otro fabricante AUDI -AUTO-UNION- opto por el mismo camino que Daimler y Benz para poder salvar su negocio.

    En cualquier caso y volviendo a DAIMLER – BENZ y su logotipo, la estrella de tres puntas se vio por primera vez en el radiador de un  vehículo de la primera -Daimler-, ésta representaba el dominio de tierra, mar y aire en los que Daimler tenía mercado para sus mecánicas, todo ello unido a una estrella que se relacionaba con la calidad y lo eterno.

    Más tarde con la unión con Benz se añadieron las hojas de laurel, con el tiempo las lineas se fueron suavizando y en 1937 se añadió el circulo al rededor de la misma, desde entonces, poco o muy poco ha variado.

    Y no es esta la única cosa curiosa en la unión de estas dos marcas, su nombre por ejemplo estaba destinado a ser Daimler Benz, sin embargo su destino cambio con el encargo de un consul austro-húngaro y el nombre de su hija, que seguro te suena… Mercedes, pero eso es otra historia que contaremos otro día.

     

     

    Published by:
  • Las nuevas sanciones que vienen para los fabricantes

    La Unión Europea tenía preparada desde hace algún tiempo su respuesta a las manipulaciones del grupo VOLKSWAGEN y su diésel gate, las condiciones se iban a endurecer, las marcas tendrían que ajustarse e invertir en tecnología lo máximo posible ya que, esta vez, la falta de cumplimiento de las condiciones impuestas por la UE tendrían un efecto inmediato sobre el bolsillo de estas -o sobre los consumidores según se mire-.

    Y es que, ahora que tenemos más cerca el horizonte 2020 podemos ver como las marcas, como ya preveíamos- tienen la intención de repercutir sobre el consumidor final las sanciones de la UE  ¿pero en que consisten?

    Las marcas que operen en la UE tendrán la obligación de emitir un máximo de emisiones de 95 gramos, en el caso de no cumplirse las multas alcanzarían una media -hay que ver otros valores como el peso-  de unos 95 € por gramo adiciones y unidad, las cuentas son fáciles si nuestro coche emite 130 Gramos -la media podríamos dejarla en 117 actualmente-  tendríamos un recargo de 3325 euros, haciendo cálculos sobre los tipos medios -117 gramos- nos salen unos 2090 euros extras por un vehículo que podríamos calificar como medio.

    Son pocas las marcas que se van a escapar de estas sanciones -y por tanto de la escalada de precios- entre ellas actualmente SMART, TOYOTA  o lógicamente TESLA, el resto indiscutiblemente tendrán que pasar por caja, las más afectadas Mitsubishi, Mazda o Jeep.

    En primer lugar, es previsible una alza en las matriculaciones de vehículos que superen estos 95 gramos este mismo mes de diciembre para venderlos posteriormente, así, como que la escalada de precios -probablemente- será progresiva, aunque eso si, en este escenario en el que las marcas no se encuentran con un nivel de ventas suficientes y en plena re conversión para adaptarse a las economías de escala difícilmente -esto es una especulación- pasaran más de seis meses sin que se repercuta esta sanción al precio final del vehículo, aunque eso lo veremos el próximo año.

    Published by:
  • Jaguar F-PACE un SUV para cambiar la historia de Jaguar

    Jaguar es una de las marcas históricas del sector de la automoción que quizás ha sufrido más cambios en sus años de historia, después de pasar por diversas manos y al menos poder presumir de haber conseguido mantener su identidad -ese aire british característico-  bajo la tutela de TATA,  pisa firme en el mercado y ahora se dispone a hacer historia aumentando su gama de actuación gracias a las sinergias de la otra marca del sector de lujo de TATA -Land Rover-, así nace el primer SUV de la inglesa el F-PACE.

    Una de las particularidades de este SUV es su construcción en aluminio y otros materiales ligeros, mientras que estéticamente sigue las lineas marcadas por el prototipo C-X17.

    El interior es quizás lo menos rompedor, básicamente se dedica a combinar lo mejor de los jaguar XE y XF, limpio y terriblemente funcional.

    Con una habitabilidad excepcional gracias a los 2,87 metros que separan sus ejes y con un maletero fuera de serie -650 litros- el F-PACE no decepcionara a los que buscan un coche confortable y grande, un SUV con un comportamiento excepcional.

    Las motorizaciones se dividen en dos grupos de dos integrantes por combustible – dos diésel y dos gasolina – que sera ampliada muy pronto con una versión que montara motorización eléctrica, sin embargo, precisamente en lo que destaca el primer SUV de Jaguar es en los campos de seguridad y diseño.

    Y es que, a pesar de que para Jaguar sea la primera incursión en este tipo de coches cabe recordar que no es nada nuevo para TATA que incluye entre su cartera de marcas nada más y nada menos que a Land Rover, una garantía de éxito seguro.

    Puedes encontrar una unidad de Jaguar F-Pace en nuestro Stock con tan solo 40.000 kilómetros en nuestra web o en nuestras instalaciones de Galileo 7 donde siempre guardamos para ti los mejores coches de segunda mano del mercado.

     

     

     

    Published by:
  • ¿Que es el Head Up Display?

    Hasta hace algún tiempo este EXTRA era parte de el equipamiento más exclusivo que portaban muchísimos coches sin embargo, desde hace algún tiempo se esta imponiendo entre modelos de gama media alta ¿pero que es el Head Up Display?

    El Head-Up display es una tecnología exportada de la aviación concretamente de los cascos de los pilotos de combate, básicamente, permite proyectar la información importante del vehículo -y del piloto si de cazas de combate hablamos- en el cristal del vehículo, evitando, que por ejemplo tengamos que bajar la mirada para comprobar la velocidad a la que circulamos.

    Más recientemente con la llegada de los GPS este sistema se ha vuelto omnipresente en aquellos coches que portan un equipamiento extra relevante, el Head-Up Display permite conocer las indicaciones gráficas del GPS sin apartar en ningún momento la vista de la carretera, simplificando de manera extraordinaria la labor de  conducir guiado por las instrucciones de este sistema, ahora, las confusas instrucciones vocales -al menos en muchas ocasiones- se convierten en una suerte de indicaciones sobre el parabrisas -flechas y señales de velocidad-, algo casi sacado de una película de ciencia ficción, a no ser, que es realidad en la mayoría de modelos de por ejemplo BMW.

    Las evidentes ventajas de este sistema han hecho que muchas marcas más generalistas hayan decidido incluirlas,si hablamos de los coches de nuestra exposición quizás la primera vez que vimos este sistema nos tenemos que retrotraer a hace algunos años y un modelo de Corvette Z6 que lo incorporaba, pero es cierto, que es ahora con la estandarización del GPS cuando este GADGET deja ser algo más que un capricho para convertirse en algo esencial para la seguridad y nuestra vida diaria, al menos, de aquellos que pasan mucho tiempo en carretera guiados por esa voz robótica que a base de insistencia ya es una mas en nuestras vidas.

    Descubre nuestros modelos con este extra en nuestra web de coches de segunda mano o en nuestras instalaciones de Galileo 7.

    Published by:
  • Acosan a una australiana gracias a las APP conectadas de su Land Rover

    Ha ocurrido en Australia, concretamente en la isla de Tasmania, y es una de las grandes desventajas que los expertos en seguridad informática han estado avisando sobre los coches conectados.

    En la localidad de Hobart un hombre ha estado acosando a su ex pareja a través de la aplicación oficial de Land Rover con la que tenía en cada momento información sobre el estado del coche o sobre los trayectos que realizaba, y además para conseguirlo no tubo que convertirse en ningún Hacker de película americana, quizás, es este detalle el que ha sobresaltado a los usuarios ¿es tan fácil que alguien pueda tener acceso a tus trayectos? es bastante sencillo sí y te lo vamos a explicar.

    La aplicación en concreto de Land Rover -aunque existen diversas para otras marcas- se llama INREMOTE, se puede descargar de manera gratuita en cualquier teléfono móvil y para activarla necesitas el bastidor de vehículo, el problema, es que este esta rotulado en el cristal de la mayoría de los coches actuales por lo que, simplemente puedes verlo, apuntarlo y proceder al registro, posteriormente necesitaras un email, el sistema basa toda su seguridad en el último punto: tienes que entrar en el vehículo antes de una hora de haberlo registrado y pulsar en el botón de servicios conectados que se encuentra justo en el techo ¿problema? normalmente los acosadores suelen ser parejas o ex parejas que tiene acceso al vehículo sobre todo cuando tan solo necesitan unos segundos en el mismo a solas o incluso pulsar el botón en un descuido y con cualquier excusa.

    A partir de este momento, el usuario tiene acceso absoluto al historial vehículo -y a otras funciones como arrancar el vehículo- y desde cualquier móvil y sin conocimiento del conductor, puede conocer los itinerarios, las paradas, los tiempos o incluso detener el vehículo en un determinado lugar.

    ¿Que os parece?

     

     

    Published by:
  • Apuesta todo al 3: Audi S3

    El Audi S3 es un coche diferente, conducirlo por supuesto es una sensación distinta a lo que probablemente has probado hasta ahora, es una mezcla de sensaciones, un trió compuesto por su motor, el tamaño de vehículo y una aerodinámica diferente, una apuesta al tres en la que seguro el conductor es el ganador.

    Quizás una de las cosas que muchos conductores no tienen en consideración a la hora de elegir vehículo es que el caballaje va directamente relacionado con el peso del vehículo, el tamaño y la maniobrabilidad, es decir, 300 CV en un vehículo como el S3 pueden ser mucho más divertidos que 400 por ejemplo en un S 500.

    Y es que, si de algo sabe la teutóna  es desarrollar vehículos capaces de generar emociones al ser conducidos, vehículos de culto con un marcado carácter deportivo diseñados más que para ser conducidos, para ser disfrutados.

    La carta de presentación del S3 es el sonido de su motor que al rugir, anuncia su presencia varios segundos antes de hacer su aparición al cruzar la esquina, mientras que su interior -terminado en piel legitima de primera calidad-  nos arropa hasta hacernos sentir tan cómodos que casi llegamos a olvidar por un segundo que estamos en un deportivo -y solo por un segundo- ya que, en este coche priman las sensaciones en lugar de la comodidad y el primer acelerón nos devolverá a la realidad, no esta hecho este coche para los viajes tranquilos y las carreteras con rectas infinitas, el S3 necesita curva, trayectos serpenteados entre los que poder hundir el pie en acelerador y freno mientras giras el volante.

    Además la unidad de la que disponemos es muy particular ya que es totalmente negra… parrilla, carrocería, llantas o incluso el mismo logotipo de Audi ha sido creado en negro para aumentar la sensación de deportividad además incluye algo más de 8.000 euros en extras que consiguen redondear este vehículo, creando una unidad realmente especial.

    Puedes ver todo el equipamiento aquí, fotografías y más información sobre este S3 aquí o como siempre visitar nuestras instalaciones en Galileo 7 donde encontrarás lo mejor de nuestro stock.

     

     

    Published by: