• R-Design de volvo

    Hoy os vamos a hablar de una de esas curiosidades del mundo del motor que realmente nos tienen intrigados.

    Tratamos de contaros de vez en cuando en este blog sobre el porqué de esos adjetivos que suelen acompañar la denominación de los coches, por ejemplo, M viene de Motorsport o S de supersport, sin embargo hoy nos han preguntado por una que sinceramente, no conocíamos su significado.

    Volvo suele llamar a sus terminaciones más agresivas «R design» hasta ahí lo que nosotros sabíamos, las versiones R siempre han traído a volvo los asientos deportivos, las motorizaciones más potentes, en definitiva la versión más agresiva de aquello por lo que siempre se ha diferenciado volvo, la seguridad.

    Sin embargo buscar el significado de esa «R» no ha sido tan evidente como podría parecer.

    Ni en la pagina de volvo, ni las consultas que hemos realizado a la marca han tenido sus frutos, al final, nos hemos quedado por ahora , pensamos seguir insistiendo, con la definición que la misma wikipedia aporta..  «R design» es relativo a un «adjetivo» desconocido.

    Y es que, probablemente la R, puede ser que simplemente sea una R.

    Por supuesto, estaremos encantados de que nos quitéis la razón y así, aprendemos entre todos algo nuevo.

     

    Published by:
  • ¿Qué significa «Shadow line» en los modelos bmw?

    En muchos de los vehículos de la marca Bmw que disponemos en stock se incluye un extra algo particular, «Shadow Line» normalmente además, con efecto brillo.

    Lo curioso, es que la mayoría de las veces, incluso los compradores no saben exactamente que es ese extra que normalmente tiene un coste de algo más de 300 €, así que hoy hemos decidido hablar de ello en nuestro blog.

    Y es que, su propio nombre en inglés nos da una pista, «Shadow Line» o línea de sombra, es un complemento que esta destinado a aportar deportividad al vehículo, concretamente acentuando la línea aportando agresividad, y es qué, «Shadow Line» son una serie de molduras negras, en muchos casos brillantes, que se colocan en el vehículo, por ejemplo en ventanas, techo y otras veces en la parte trasera -no todos los modelos las llevan en el mismo sitio- .

    Así que ya sabes, que esa «Shadow Line» casi siempre brillo es ese elemento que generalmente llevan los vehículos con paquete deportivo M que acentúa mediante perfiles de color negro la deportividad y la silueta del vehículo, llevándolo a la máxima deportividad.

    Un ejemplo, cualquiera de los M2, M3 ,M4, M8 o X4M,X5M,X6M que tenemos actualmente disponible en nuestro stock, por qué hay cosas que se entienden mucho mejor en persona… puedes ver nuestro stock de BMW aquí

     

    Published by:
  • BMW M8 Competition dinamismo y deportividad

    No tenemos claro si es por sus líneas dinámicas o su exclusividad, realmente no es fácil ver uno… lo cierto, es que el M8 llama la atención allí por donde va, y es que BMW ha creado un coche que no solo es bonito es potente.

    625 cv generados por su motor M TwinPower tienen la culpa de este capricho capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos, una potencia que puedes sentir y domar gracias a su cambio M Xdrive con diferencial M activo y transmisión M Stepronic de 8 velocidades que además incluye Drivelogic.

    El M8 no es otro coche cualquiera, es la máxima expresión de la palabra deportividad, un coche emblemático cargado de nuevas formas dinámicas y una presencia realmente llamativa, y lo mejor, es un M.

    Su interior esta dominado por un cuadro de instrumentos M  acompañado de la tecnología exportada de la aviación Head-Up-Display que permite proyectar datos como la velocidad en el parabrisas dejándonos el máximo de visibilidad y las mínimas distracciones.

    Además nuestra unidad cuenta con el paquete exterior M de fibra de carbono con un coste de algo más de 6.000 euros que subraya todas las líneas deportivas del vehículo, incluyendo los elementos de conducción del aire laterales en los paragolpes de ambos lado, carcasas para los espejos o incluso el spoiler trasero. Todos mimados hasta el último detalle.

    Y es  que el M8 es un coche deportivo distinto por sus dimensiones, prestaciones y por su estética, es un coche de esos llamados a no dejar indiferente a nadie.

    Puedes encontrar nuestro M8 de segunda mano en Madrid aquí

    Published by:
  • ¿Qué significa «competition» en los modelos BMW?

    Bmw incluyo hace algún tiempo una denominación en sus modelos denominada «Competition», aunque realmente no tiene mucho de nuevo, esta viene a sustituir la antigua «CS».

    ¿Qué significaba «CS»?

    La verdad que «CS» ha tenido dos significados diferentes a lo largo de su historia, en primer momento «CS» venía a ser la abreviatura de «Coupé Sport», sin embargo con el paso del tiempo fue variando hasta la versión actual, que viene a identificarlo como «Competición Sport» , aunque parezca un cambio baladí realmente no lo es, en la primera versión de la nomenclatura CS tan sólo eran identificados aquellos modelos «Coupés», sin embargo, BMW necesitaba marcar de alguna manera los vehículos «M» más especiales fueran o no coupés, así que, decidió variar el nombre a Competition Sport para identificar a los modelos más especiales de la gama M, más tarde evoluciono hacía la palabra Competition.

    Por tanto, actualmente, Competition identifica a los modelos de la M -que significa Motorsport como hablamos en su momento- especialmente deportivos, tanto por sus especificaciones de potencia como por su diseño atrevido, incluyendo colores específicos.

    Es decir, deportivo en estado puro y sin cortapisas, así que… ya que conoces el significado de la palabra Competition en los modelos BMW, puedes descubrir en nuestro stock una buena selección de estos vehículos…

    Descubre nuestros Bmw de segunda mano en Madrid aquí

     

    Published by:
  • Los coches chinos eléctricos en Europa

    Hace unos días el CEO  de Stellantis se quejaba de la legislación y pedía más impuestos para los vehículos eléctricos chinos, lo cierto es que Carlos Tavares tenía mucha razón al realizar estas quejas.

    Tavares se quejaba de que los gobiernos han empujado a los ciudadanos hacía un vehículo eléctrico que queda lejos del bolsillo de las clases medias, y que esto, muy seguramente iba a dejar en manos de los eléctricos orientales -como es el caso de MG- mucho más económicos -por entre otras cosas sus procesos-, a una parte importante de la población.

    El portugués no solo hablaba de vehículos más o menos seguros, hablaba de un sector que no puede competir principalmente por el coste de la mano de obra, aunque también por componentes o tecnología con el gigante asiático,  lo cierto es que Tavares advertía de lo complicado que es para una empresa europea entrar en el mercado chino y por contra, como las puertas de Europa están completamente abiertas y sin restricciones.

    Las soluciones que pedía pasaban por dos caminos que además pueden ser complementarios, la implementación de aranceles -que puedan en cierta manera compensar las diferencias principalmente en mano de obra- que equilibren los precios y el uso de subvenciones más agresivas por parte de la administración que financie en cierta manera, los costes de electrificación de los vehículos fabricados en Europa.

    Es decir, proteger las industria europea y al mismo tiempo apostar por la independencia tecnológica que a día de hoy no existe -la mayoría de los microchips vienen del sureste asiático, además China es la propietaria de las reservas de tierras raras más importantes del planeta necesarias para las batería, por no hablar  de la fabricación de equipos multimedia cada vez más presentes en los automóviles-.

    La preocupación del sector no es baladí, el cambio de tecnología puede partir a Europa en dos, aquellos que pueden apostar por vehículos de alta gama como Mercedes, Bmw o Audi, y la que tendrá que conformarse con  los vehículos orientales, algo que sin duda, afecta a Stellanis y a otros grupos de automoción, centrados en una clase media que cada día tiene un acceso más difícil a una electrificación europea que es poco competitiva para los rangos de precio más bajos.

    Estaremos atentos pues a como evoluciona un sector que mira al futuro preocupado.

    Nosotros por nuestra parte, seguimos ofreciéndote los mejores coches de segunda mano en Madrid que puedes ver en nuestra web.

    Published by:
  • El mercado de segunda mano tras la nueva normativa europea

    Hoy os vamos hablar de la normativa que ha visto la luz,  después de mucho tiempo, el Parlamento Europeo.

    Ya es definitivo, no se podrá vender en Europa ningún vehículo que emita cualquier tipo de emisión más allá del horizonte temporal de 2035.

    ¿Qué significa esto concretamente?

    Básicamente, que la UE para cumplir con su objetivo de neutralidad de emisiones para el año 2050, ha calculado en base a la vida estimada de un vehículo -15 años- que 2035 sería el año justo para dejar de vender vehículos que emitan emisiones, esto, no sólo afecta a los vehículos Gasolina y Diesel, afecta a todos aquellos que actualmente funcionan con motor de combustión dentro de las llamadas tecnologías hibridas, ya sea  eléctricas o de gas.

    Esto, por supuesto, no afecta al sector de segunda mano, se pueden vender y comprar vehículos de combustión más allá de 2035, se podrán seguir usando o incluso, puede darse el caso que por ejemplo, un vehículo comprado nuevo el 31 de diciembre de 2034 diésel, pueda ser usado muy probablemente más allá de 2050.

    Sin embargo, el cambio de escenario es importante, además se espera una nueva  normativa que obligara a la instalación de puntos de recarga cada 60 km en las carreteras más importantes, y cada 100 en el caso de ser recarga de hidrógeno.

    También, se esperan las nuevas normativas que tienen que servir de base para la gestión de los residuos provocados por las baterías, así como nuevas normas que sirvan de acicate para el desarrollo de nuevas tecnologías sobre todo para solucionar la gran paradoja sobre los vehículos eléctricos, es decir, los vehículos necesitan baterías que son tremendamente pesadas y que además ocupan gran cantidad de espacio, por tanto, no son eficientes para vehículos de transporte de mercancías o por ejemplo, para los barcos o los aviones, se espera por tanto, la llegada o bien del hidrogeno o los combustibles sintéticos que aún, son tremendamente caros de fabricas con tecnologías verdes y que por tanto, consumen para su fabricación gran parte de energía contaminante.

    Sin embargo, existe una certeza y es que, con la desaparición de los vehículos de combustión en 2035 será mucho más complicado acciones cotidianas como repostar combustible o seguramente, encontrar un taller especializado, sea como fuere, un nuevo horizonte para el sector de la automoción ha sido marcado en Bruselas.

    Hasta entonces disfruta de nuestra selección de coches de segunda mano en pleno dentro de Madrid.

    Published by:
  • Adiós al mítico Ford Fiesta

    La fabricación del mítico Ford Fiesta va a finalizar en el año 2023, y no es exagerar si os contamos que ha sido desde hace su nacimiento, uno de esos modelos que casi siempre han estado presentes en nuestra exposición de vehículos de ocasión.

    No, el tiempo no nos ha vuelto nostálgicos, tampoco solemos dedicar un post a la finalización de un modelo, pero es que el Fiesta, además de ser el Ford más español -por fabricación y nombre- lleva entre nosotros desde 1976.

    Nada más y nada menos  que seis son las versiones que con una vida media de algo más de seis años, un notable éxito, por ejemplo en la primera generación ya se habían vendido más de un millón de unidades en apenas de dos años.

    Es curioso observar como por ejemplo, no sería hasta 1989 -con la tercera versión- cuando llegaría la primera versión con carrocería de 5 puertas, eso sí, en la versión anterior la MK II -concretamente en 1987- se lanzo una versión con caja de cambios automática.

    Como curiosidad , la MK III se mantuvo en varios mercados a pesar de haber lanzado la versión MK IV, renombrándolo a Fiesta Classic, debido a su enorme éxito.

    Sin embargo, la MK IV llego con otra curiosidad en forma de hermano gemelo, el Mazda 121.

    Las versiones MK V y MK VI son las más actuales y de las que aún podemos encontrar más unidades en circulación.

    El fiesta también conto conversiones deportivas como la XR o el ST, el XR2 incluso llego a convertirse en un icono o incluso con la versión RS Turbo, la más potente de su segmento con 136 cv.

    En fin, una buena colección de recuerdos nacidos en nuestro país, el primer Ford de tracción delantera y un modelo, que con 40 años no va a presentar más renovación.

    Puedes encontrar nuestro listado de coches de segunda mano en Madrid  aquí.

    Published by:
  • Empieza las cuenta atrás, dos meses para que se activen la mayoría de zonas ZBE

    Llevamos escribiendo sobre ello durante mucho tiempo, este próximo 1 de enero la gran mayoría de ciudades españolas tendrán que imponer las denominadas zonas de bajas emisiones para cumplir con la normativa europea, todas las ciudades de más de 50.000 habitantes deberán delimitar sus zonas y comenzar a prohibir el acceso a ellas a los coches más contaminantes.

    Y es que, apenas faltan unos meses y aunque algunos ayuntamientos parecen no darse por enterados -a pesar del tiempo que se lleva anunciado la medida- y por ende han solicitado prologas, sobre todo, por la cercanía de las elecciones de mayo próximo y lo impopular de la medida, no parece, que a día de hoy, Europa este por la labor de ampliar hasta 2024 el periodo de gracia, que ya de por sí ha sido amplio.

    Y es que, hablamos de una normativa que se aprobó el 19 de mayo de 2020 -sí, en plena pandemia- la ley de Cambio Climático que estableció los pasos que deberían llevarnos a que en 2050 estemos en una situación de neutralidad climática.

    No parece, que los distintos agentes políticos estatales o supranacionales, estén por la labor de ajustar sus objetivos debido a la crisis en ciernes -si es que no esta aquí ya-, provocada por la guerra de ucrania y el incremento de los precios de la energía.

    Los residentes en Madrid ya tenemos bastante experiencia con las denominadas ZBE, sus modificaciones y sus restricciones, sobre todo, entre otras cosas, no podemos circular por determinadas zonas y no podemos aparcar en la zona SER de muchas otras si no disponemos de la etiqueta adecuada, sea como fuere, a las ZBE de Madrid y Barcelona deberían unirse este mismo enero 148 ciudades de toda España, en las que, estará prohibido circular con el coche de combustión por el centro de las mismas, eso sí, cada una con sus plazos, en Madrid por ejemplo, los coches con etiqueta A, podrán hacerlo  -siempre que estén empadronados en Madrid- hasta el 31 de diciembre de 2024, el resto, progresivamente verán como se van ampliando las limitaciones.

    Para tu tranquilidad, casi todas las ciudades de más de 50.000 habitantes ya tienen implantado zonas ZBE, sin embargo, el quid de la cuestión es que en 2023, las zonas ZBE tienen que tener una proporción determinada en relación a la superficie total del municipio.

    Así que, toca estar informado sobre las ZBE de tu ciudad para que en 2023 no te pille por sorpresa.

    ¿sabes que tenemos una gran variedad de coches de segunda mano cero emisiones conócela aquí?

    Published by:
  • ¿Por qué el Porsche Boxster y el Porsche Cayman comparten nombre?

    En el año 2016 sucedieron dos cosas importantes a los Porsche Boxster y Cayman, la primera de ellas es la relativa  a la llegada de los nuevos motores de cuatro cilindros, algo de lo que en su momento era una novedad de la que se llevaba hablando años, la segunda el cambio de nombre.

    Y es que tanto el Boxster como el Cayman comparten nombre desde entonces 718  Boxster y 718 Cayman, algo que hacen en honor a un vehículo mítico, el 718 RSK.

    En la década de los 50 el 718 RSK tubo un éxito importante al sustituir al mítico Porsche 550 Spyder, con ellos consiguieron entre otras cosas alzarse nada más y nada menos que tres veces con la afamada Targa Florio de Sicilia,  una carrera realmente espectacular por la sinuosas curvas de  la región italiana, de hecho fue considerada durante mucho tiempo como la carrera más peligrosa del mundo, sin embargo, no fue el único éxito de este modelo, consiguieron en el año 1958 el tercer y cuarto puesto de las 24 horas de Lemans, algo más que reseñable si teneos en cuenta que competía contra vehículos mucho más potentes.

    Así que, en su honor y desde el año 2016, aunque popularmente en el sector para nosotros siempre serán Cayman y Boxster, el 718 volvió a nuestras vidas.

    ¿Has visto ya nuestros coches de segunda mano en Madrid?

    Published by: