• Volkswagen GOLF R32… El clásico que eleva a arte la conducción

    17 agosto, 2018 Argüelles

    Como pasa el tiempo ¿donde estabas en 2002?  para situarnos si hablamos de móviles el 2002 fue el año del Nokia 6610 -el 3310 fue anterior- o el siemens A50… No, no tenía whatsapp pero tenía cámara -en la que tenías que hacer un ejercicio de adivinación para reconocer a las personas que fotografiabas- y por supuesto ¡politonos! -el eslabón perdido entre los tonos y el MP3… seamos serios, era 2002 ¿quien no se ha puesto nunca el politono del exorcista? ¿situados?

    En medio de la revolución tecnológica del móvil Volkswagen presento el Golf R32, un coche que automáticamente se convirtió en coche de culto… ¿el motivo?  241 CV, asientos deportivos e incluso ¡navegador en color! -quizás el navegador en color no te haya sorprendido, pero estamos en 2002 recuerda-.

    Además contaba con asientos deportivos de cuero y unas llantas a la altura del Golf más rebelde de todos los tiempos, hacerse con uno de estos vehículos fue el sueño de muchos de nosotros que aún suspiramos cuando nos acordamos del que fue el coche de nuestros sueños por mucho tiempo.

    Por eso, la sorpresa de este que escribe cuando en nuestras instalaciones apareció de repente un GOLF R32 impecable, casi salido del mismísimo año 2002 y con tan solo 17.000 kilómetros, todo un sueño que viene a demostrar que los años no le sientan tan bien a todos, por el R32 no han pasado los años, sigue siendo el mismo rebelde con sus 241 CV mientras yo acordándome del nokia 6210.

    ¿también eres un nostálgico? ¿no sabes del coche que hablamos? puedes verlo en nuestra web aquí  o visitarnos en nuestras instalaciones de Galileo 5…

    Published by:
  • Un coche Km 0 de 606 CV… M760LI nacido para ser conducido

    16 agosto, 2018 Argüelles

    Somos especialistas en coches de segunda mano pero a veces una rara avis entra en nuestro stock, y no es que no tengamos un stock bastante grande de coches con pocos kilómetros… no, es que este coche es de esas obras de ingeniería elevadas a obra de arte que desgraciadamente no se ven todos los días.

    Y es que, el serie 7 es la BERLINA en mayúsculas de la Alemana, el vehículo destinado a plantar cara a Mercedes y su gigante Clase S, concretamente esta unidad esta diseñada para competir con la versión más underground de el clase S, la AMG…

    Si, lo sabemos… no solo de CV se vive pero es que 609 CV le imprimen una potencia desbocada similar por ejemplo al Lamborghini Murciélago que también tenemos en stock y que hace gala de 640 CV…. es decir una berlina con prestaciones de super deportivo y con acabados de auténtico lujo.

    Y aquí nos volvemos a detener en lo que para nosotros marca la diferencia, los extras… y es que no, no importan cuantas veces te lo repitan… full equipe no existe, sobre todo en coches como estos en los que la personalización es prácticamente imposible, para hacernos una idea este coche porta algo más de 22.000 euros en extras, algunos como el Driving Assistant Plus cuyo precio de salida supera los 3.900 euros.

    Luces led, navegar, ayuda al aparcamiento y el que se esta poniendo tan de moda entre los alta gama: Head Up display, en fin… exclusividad elevada a la máxima potencia… puedes ver el listado de los extras completos en nuestra web de coches de segunda mano o en nuestras instalaciones de Galileo 7…

    Published by:
  • Austin Healey Sprite I… Aire british para el verano

    15 agosto, 2018 Argüelles

    No, este no es un coche de segunda mano cualquiera… es un clásico de esos que nos vuelven locos, de esos que al conducirlos te sientes en otra época, como un lord… inglés por supuesto.

    Y es que el Austin Healey Sprite I es un coche que se fabrico en Inglaterra entre 1958 y  1971 -el nuestro en 1960-  por la British Motor Corporation  y que fue diseñado por la Donald Healey Motor Company usando lo que podría llamarse una versión “tuneada” -sálvese las distancias con lo que hoy entendemos como tuning- del Austin A series.

    El Austin Healey Sprite I fue fabricado en la factoría que MG poseía en AMINGTON y en un principio fue concebido como un coche de coste reducido -teniendo en cuenta los precios de aquella época-, en concreto el precio de salida del Austin Healey Sprite I fueron 669 Libras.

    Estamos seguros que como buenos aficionados a los clásicos conocías este modelo por su sobre nombre “frogeye” o ojos de rana por lo prominente de sus faros, lo que quizás no conocías es que en Estados Unidos se conoce como “bugeye” , curiosamente unos años más tarde tomaría el relevo en el diseño de este tipo de faros un antiguo y querido conocido nuestro el Porsche 928, curiosamente los diseñadores pensaron en un diseño que permitiera que los faros se retrajeran hacia el cielo cuando no fueran usados, curiosamente por problemas de presupuesto no fue posible.

    Debemos este diseño para posteridad a Gerry Coker aunque sería realmente injusto no acordarnos del Crosley Super Sport de 1951 que parece fue la inspiración para el diseño de este automóvil o al menos, guarda un increíble parecido con este.

    Como ya hemos dicho el motor de este vehículo deriva totalmente del Austin A series de 948 CC que por cierto en nuestro clásico de segunda mano “ronronea como el primer día”…

    ¿Sabemos que estas de puente pero dinos que no apetece verlo en persona?  Galileo 7  en el centro de Madrid en nuestra web de coches de segunda mano

     

    Published by:
  • Curiosidades: ¿sabes quien fue John Cooper Works?

    14 agosto, 2018 Argüelles

    Si te gusta el motor y sigues nuestro blog de coches de ocasión seguro que sabes muchas curiosidades de los Mini, sin embargo, hoy vamos a habar de la historia que se esconde bajo los nombres de algunos de los modelos más míticos de la marca, concretamente la terminología COOPER.

    Y es que  John Cooper Works nada más y nada menos que fue el fundador -junto a su padre- de la compañía Cooper Car Company Ltd en un principio con la intención de fabricar coches de Formula 3 al finalizar la II guerra mundial.

    De sus canteras nacieron grandes pilotos ingleses del momento como Collins o Moss, concretamente el el primer COOPER fue inscrito en 1950 en el gran premio de Mónaco aunque -desgraciadamente- fue eliminado tras un accidente nada más sobre pasar la primera curva.

    Ya en 1953 los Cooper volvieron a la carga, esta vez en el Gran Premio de Argentina donde  esta vez si se consiguió finalizar la carrera alcanzando un meritorio 8 puesto.

    Dos años más tarde en 1955 Cooper da el salto y presenta su primer coche de Fórmula 1, se trataba del T40 propulsado por un motor Bristol y conducido por Jack Brabham, aunque esta sería solo una pequeña incursión, Cooper no entro regularmente en la formula uno hasta 1957 cuando Brabham alcanzo la 6 posición el premio de Mónaco esta vez con el nuevo T43.

    Fúe esta sexta posición la que dio a las a la los pequeños coches verdes que tan solo un año después vencieron con Stirling Moss al volante en el gran Premio de Argentina., en años posteriores Brabhan recupero el volante de los Cooper llevándolos a ganar el campeonato del mundo ce constructores dos años seguidos -59 y 60- por delante de los todopoderosos Maserati y Ferrari, tan solo tres años después de la hazaña todos los coches de la Fórmula 1 siguieron a Cooper y montaron motores traseros.

    El gran punto de inflexión para la escudería y para John Cooper en particular llegaría en 1964 con la muerte de su padre y la venta de la escuderia que terminaría desapareciendo solo cuatro años después.

    Sin embargo, la leyenda de Cooper no iba a terminar aquí, Cooper dedico todas sus fuerzas en convertir un pequeño utilitario en un coche de carreras dando el pistoletazo de salida al Mini Cooper, un vehículo de culto que además cuenta en su haber con una triple corona en el Rally de Montecarlo.

    Mini y Cooper sellaron  su matrimonio para siempre y a día de hoy -con la marca en propiedad de BMW- aún siguen unidos, pero esa es otra historia que os contaremos otro día.

    Published by:
  • Hyundia Tucson 2017. Espíritu Libre

    13 agosto, 2018 Argüelles

    Un coche debería servir para llevarte hasta donde quieras llegar y no imponerte limites…

    Esta es la filosofía que ha guiado el desarrollo del vehículo que hoy te presentamos el Hyundai Tucson un coche de segunda mano de otra especie, diseñado para domesticar asfalto y tierra por igual con prestaciones de otra galaxia.

    Sus 184 CV te harán disfrutar en cada momento mientras que sus lineas le alejan del todo terreno al uso, mimado hasta el último detalle con una estética moderna capaz de no desentonar en carretera, se presenta este Tucson que a pesar de ello cuenta con tracción integral y un sin fin de capacidades off-road ¿quien ha dicho que no se puede tener todo?.

    Y es que sobre esa base esta construido este vehículo, una concepción moderna alejada del todo terreno rudo y tan funcional en camino como nada funcional en asfalto, quizás no es el coche de segunda mano que elegirías para realizar el Dakar, pero seguro que no vas a extrañar nada cuando decidas abandonar el asfalto con este coche de segunda mano.

    Además en carretera te sentirás como si condujeras un turismo más, agarre, seguridad, potencia y espacio, mucho espacio.

    Como siempre este coche lleva algo que a nosotros nos encanta en un coche de segunda mano, esta cargado de detalles como los asientos de cuero calefactados, techo panorámico, faros led o un fantástico sistema de navegación.

    Destacaríamos el asistente para cambio de carril involuntario y de vehículos en ángulo muerto, por supuesto sin obviar el sistema de ayuda al aparcamiento que además en este vehículo cuenta con cámara de visión trasera.

    Además podrás disfrutar de la garantía de Hyundai ya que este coche -con tan solo 14.000 kms- se matriculo en 2017 y por lo tanto le quedan unos años de tranquilidad Hyundai, aunque de serie también lleva incluido nuestro programa de tranquilidad Argüelles que incluye una doble revisión de más de 150 puntos que garantiza el mejor estado para tu vehículo.

    ¿no tienes ganas de conducirlo? puedes verlo aquí

     

     

    Published by:
  • Parecidos Razonables

    13 agosto, 2018 Argüelles

    Hoy os presentamos un juego para los ojos más avisados,  dos coches que en una fotografía parecen casi idénticos, pero que no lo son… son de diferente modelo y además cuentas con una diferencia de precio bastante importante.

    Concretamente, varios miles de euros y todo a pesar de que la unidad más económica es un versión bastante especial y en precio de salida no era más económica que el vehículo con gama en teoría superior.

    ¿Sabes cual es cual?

    Hablamos de dos vehículos el Serie 5 y el Serie 7 que si son vistos en nuestra exposición puede ser diferenciados claramente, aunque, en estas fotografías se pueda apreciar como la gama de BMW guarda cierta uniformidad y por tanto sin tenerlos físicamente delante es complicado diferenciarlos.

    Son dos Berlinas espectaculares que de seguro cumplirán las expectativas de los más exigentes…. ¿sabéis cual es cual?  

    Published by:
  • Un domingo con clase.. Bentley GTC

    13 agosto, 2018 Argüelles

    Hoy es domingo, ese día de la semana en el que tanto apetece coger nuestro vehículo y ponerse a pasear -domingueros nos llaman algunos-, aunque como en todo existen diferencias, no es lo mismo pasear en un Bentley Continental GTC descapotable que hacerlo abordo de un R21 -que años aquellos-.

    Y es que Bentley destila por todas sus costuras -las de sus asientos- un aire British que enamora, sus lineas no son las más modernas pero nadie le negara su porte y su clase, será sobrio pero cuando te sientas al volante se convierte en algo soberbio, con unos acabados exquisitos y un lujo -hecho a mano todo hay que decirlo- que desgraciadamente esta al alcance de muy pocos.

    Y es que, sentirse como un Lord tiene su precio aunque ¿quien puede ponerle precio a un sueño? y es que este, no es un coche normal… es un coche diseñado con mimo y esmero, puede ser un coche de segunda mano pero la primera vez que lo conduzcas tendrás esa sensación tan especial de que “ese coche fue fabricado para que tu y nadie más que tu lo conduzcas”….

    ¿Te apuntas a tomar el té a bordo de este Bentley?

    Published by:
  • Serie 5 híbrido: Domestica el asfalto

    10 agosto, 2018 Argüelles

    Los eléctricos son el futuro sobre todo de las ciudades, aunque existen todavía bastantes escollos que solucionar antes de pasar toda la industria al eléctrico, ni existe suficiente potencia eléctrica para alimentar un parqué tan amplio como el de nuestro país, ni todos disponemos de un garaje donde conectar un enchufe… por no hablar del tiempo de carga que deberá ser mucho menor para asegurar por ejemplo que podamos realizar desplazamientos largos con el mismo.

    Aún así el motor de combustión  -al que aún le queda tiempo batallar- presenta muchas carencias ecológicas principalmente en las grandes ciudades, así que, la mejor solución ya esta inventada y es totalmente salomónica.

    Hoy os presentamos uno de esos vehículos híbridos que vienen a tomar lo mejor de las dos tierras -eléctrico y combustión-, y es que en un híbrido se juntan ecología y practicidad, lo mejor   de ambos mundos, cada uno para su momento adecuado.

    No renunciar a la potencia, las prestaciones y las sensaciones debería ser la máxima de todos los fabricantes de coches, conducir es la mayoría de las ocasiones más que una necesidad si no se entiende esto, el coche como lo conocemos puede desaparecer.

    Este Bmw cuenta con 340CV y un tamaño suficiente para una familia media, esta cargado con 20.000 euros de equipamiento en el que destaca el entretenimiento casero -practicidad- y una tapicería de cuero realmente espectacular -comodidad-, solo nos faltaría las emociones pero es que este vehículo es BMW y las sensaciones vienen de serie.

    Por supuesto también hablamos de consumo, 6,4 litros a los 100 sin renunciar a una aceleración de 0 a 100 km/h menor a 6 segundos, tecnológicamente hablando por supuesto esta equipado con la última tecnología incluidos los faros LED autoadaptables y el novedoso HEAD-UP display importado de los cazas de combate, se proyecta sobre el cristal los datos más importantes de la consola del vehículo -como es la velocidad, revoluciones, etc- para que así no tengas porque apartar tu mirada de la carretera para consultarlos.

    Y si además puedes comprarlo a la mitad de su precio original igual no deberías pensarlo mucho… ¿quiere verlo? puedes visitarnos en la calle Galileo 5 de Madrid o en nuestra web.

     

    Published by:
  • ¿Por que el verano es el mejor momento para estrenar coche de segunda mano?

    9 agosto, 2018 Argüelles

    Lo sabemos, siempre que te intentan vender algo te dicen que el mejor momento es “ahora” aunque pocas veces te lo argumentan, ¿nos regalas cinco minutos para explicarte porque el verano es el mejor momento para comprar tu coche?

    Agosto es un mes bastante particular, no es buen momento si por ejemplo has decidido de repente “irte de vacaciones” y reservar un hotel “justo ahora” o justo hace un mes, este mes “vacacionalmente” hablando tiene un sobre coste importante, sin embargo, estas mismas razones “vacacionales” lo convierten en el momento perfecto para buscar tu coche de segunda mano.

    El mercado de segunda mano suele moverse rápido, te aceras a un concesionario y encuentras el coche que te gusta al precio que te encaja y no deberías pensarlo demasiado, no existe un stock de coches que realmente encajen en tus necesidades, existe solo un coche y esta disponible para el primero que lo compre.

    Si embargo, agosto es un mes en el que los tempos se mueven a velocidades distintas y eso nos permite tener algo de margen, la demanda baja y por supuesto la oferta se ajusta, puedes obtener mejor precio y encima tienes un tiempo extra para medita tu compra ¿se puede pedir más?

    Visitando cualquier exposición de coches de segunda mano se puede comprobar el efecto estival al que nos referimos y podrás comprobar como puedes obtener un coche a mejor precio -sobre todo si decides financiar-, porque no solo en el sector de la automoción influye agosto, las financieras son más proclives sobre todo por la disminución de negocio a ofrecer condiciones  más atractivas.

    ¿necesitas más razones? esta es personal nuestra pero seguro que te interesa… la zona de aparcamiento SER en Madrid solo funciona hasta las tres de la tarde y además encontrarás un montón de plazas disponibles…

    ¿convencido?

     

     

    Published by:
  • Maserati Ghibli… rápido como el viento

    2 agosto, 2018 Argüelles

    El viento del Siroco en Libia se llama Ghibli así que ya puedes imaginarte que este vehículo se presenta con un objetivo claro, ser tan rápido y ágil como el mismo viento.

    Si además eres italiano portas de serie con ese aire deportivo reconocible en cualquier parte del punto, ellos inventaron eso del “Cuore Sportivo” al cesar lo que es del cesar, no existe otro lugar en el mundo donde la deportividad se viva tan apasionadamente como en el país transalpino donde las fabricas son veneradas como templos de velocidad, talento y lineas agresivas… allí nos encontramos con Maranello, Modena o Grugliasco -esta última en Turín santa madre patria de los Ghibli-.

    Como buen italiano el Ghibli busca llamar la atención, no le interesa la potencia contenida prefiera la desbocada, su motor esta diseñado para ser conducido y escuchado, sus interiores  agresivos, llamativos… nuestra unidad por ejemplo monta cuero rojo, todo pautado para llamar la atención, el Ghibli no se anda con rodeos, es un coche con 350 CV cuyo mejor apelativo podría ser “veloce”.

    Sin embargo, este Maserati guarda una peculiaridad, cuenta con 5 plazas -reales- que si bien no es una novedad en Maserati -ya nos maravillo con su quattroporte- si que aspira a conquistar otra parcela de mercado, el Quattroporte era un coche familar, contenido en lineas, potente pero sin estridencias casi sin querer llamar la atención… sin embargo el Ghibli es el “enfant terrible” agresivo, llamativo, deportivo y con cinco plazas…  lo podríamos definir en una sola frase:  “No se trata de renunciar a nada, se trata de tener más… tres plazas más concretamente”.

    El equipamiento, el precio y los kilómetros puedes verlos aquí   el resto, solo tienes una manera de comprobarlo “conduciéndolo” ¿te apuntas?

     

    Published by: