• Peligros de conducir sin ITV

    Uno de esos días que los automovilistas simplemente no pueden olvidar es la fecha de vencimiento de ITV para su coche. ¿Qué pasa si tenemos un accidente con la ITV caducada?

    Como mencionamos en este post, la ITV es como tenemos que certificar que el vehículo cumple con los requisitos técnicos necesarios para conducirlo.

    El objetivo de la ITV es prevenir y detectar cualquier anomalía que pueda afectar al normal funcionamiento del vehículo.

    La primera inspección de un coche nuevo es al cuarto año.

    A partir del cuarto año, esta revisión debe hacerse cada dos años hasta los diez años. A partir de este punto debemos pasar la ITV todos los años.

    Desde la implementación de la revisión de ITV, los controles de inspección técnica se han vuelto más detallados, con especial atención a las emisiones de los vehículos.

    ITV Caducada

    Si la ITV ha expirado para el automóvil, usted continúa conduciendo sin el  apto de la ITV, usted está violando la ley.

    Su automóvil solo puede circular para llevarlo al taller o a la ITV. Por increíble que parezca, hay muchos conductores que conducen sin saber que tienen la ITV vencida.

    Conducir con la ITV caducada o sin haberla pasado es una práctica que afecta no solo a la seguridad de los ocupantes de este vehículo, sino también a la del resto de conductores y peatones.

    Si ignoramos los peligros de viajar sin pasar por el control técnico, entonces viajar de esta manera es un delito grave o muy grave.

    La multa por conducir con la ITV caducada o desfavorable puede ser de hasta 200 euros, si circulamos con ITV negativa, entonces la multa puede ser de hasta 500 euros.

    CONSECUENCIAS DE CIRCULAR SIN ITV Y TENER UN ACCIDENTE

    Lo primero que tenemos que dejar claro son los supuestos que incluye nuestra póliza.

    No todas las aseguradoras cubiertas ofrecen la misma cobertura y puede variar según la empresa contratante. Por este motivo, no debemos dejar de leer el pequeño texto de nuestra póliza.

    SI ERES RESPONSABLE DEL ACCIDENTE

    Si sufrimos un desafortunado accidente sin tener al día la ITV, las coberturas contratadas con nuestro seguro cambian de manera inmediata, especialmente si eres el responsable del siniestro.

    SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

    Si el seguro contratado es únicamente un seguro obligatorio de responsabilidad civil  del vehículo, solamente cubrirá a terceros.

    Esto es, que el seguro va a asumir los daños ocasionados a otros vehículos o a la vía pública, que va a indemnizar a los ocupantes de cada vehículo y a los peatones si se diera el caso.

    Pero, y esto es lo importante, este seguro no va a cubrir ni los desperfectos de nuestro vehículo ni los posibles daños o lesiones que hayamos podido sufrir en el accidente.

    SEGURO A TODO RIESGO

    En el caso de que en el momento de la contratación del seguro hayamos optado por una cobertura por una cobertura a todo riesgo, el seguro cubrirá los desperfectos ocasionados en el vehículo, pero puede no hacerse cargo de las lesiones que haya podido sufrir el tomador del seguro.

    En todo caso, como hemos mencionado anteriormente, dependerá de la letra pequeña que aparezca en la póliza contratada tal y como indicábamos en este post.

    SI NO ERES RESPONSABLE DEL ACCIDENTE

    Si el conductor del vehículo sin ITV en vigor sufre un accidente del que no es responsable, el seguro de la persona responsable tiene la obligación de cubrir o reparar los daños de nuestro vehículo y mantienes tu derecho a ser indemnizado.

    Así mismo, el resto de acompañantes tienen derechos a recibir la indemnización que corresponda.

    La compañía aseguradora no podrá ampararse en que no tienes la inspección técnica para no cubrir los daños.

    Probablemente los agentes presentes en el atestado del accidente, al comprobar que la ITV no está al día, expidan una multa por circular sin ella.

    Además, tu compañía al comprobar que circulas sin ITV no te aplicará la cobertura jurídica, pero no inhabilita que se te apliquen las coberturas contratadas.

    Esperamos haberos ayudado a saber cuales son los peligros de conducir sin ITV, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.

    Published by:
  • Europa pone nueva fecha al fin de la gasolina y el diésel en coches nuevos

    En mi humilde opinión, no dejamos de tirarnos piedras y no dejamos de hacernos daño es que al fin y al cabo las políticas medioambientales -que son necesarias pero no deberían ser tan radicales- las vamos a pagar nosotros mismos de nuestros bolsillos.

    Ayer supimos que la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha adoptado la prohibición de venta de coches nuevos que emitan gases contaminantes en los estados miembros de la UE a partir de 2035.

    Aunque esta prohibición se promulgó a principios del año 2040, ahora parece que hay cierta prisa por reducir el consumo de combustibles fósiles y las importaciones de petróleo y gas de terceros países.

    Si bien se adopta esta nueva fecha, el resultado debe ser ratificado por el Parlamento Europeo

    En general, esto se aplica a prácticamente todas las marcas del mercado actual que producen gasolina, diesel o cualquier vehículo que funcione con gas, ya sea GNL, GLP o GNC.

    Desafortunadamente, y por si fuera poco, también cortaron las alas a los e-fuels. Como hemos mencionado en algunas ocasiones, los combustibles sintéticos como el e-fuel o el e-diesel no se derivan del petróleo, sino del alcohol y las algas de las que depende la industria automotriz para mantener sus autos clásicos a salvo.

    Como puede ver, esto será un gran golpe para la industria automotriz y sus clientes nuevamente, y créanlo o no, las tecnologías que quieren aplicarnos harán subir el precio de nuestros autos.

    El Comité de Medio Ambiente también decidió recortar las emisiones, que ahora se reducirán en un 20% para turismos para 2025 y en un 15% para camiones y vehículos comerciales ligeros.

    Afortunadamente, todavía hay mucho tiempo para prepararse para la electricidad cada vez más necesaria, y aunque eso será una noticia terrible para muchos, al menos las restricciones aún no se han levantado. 2027 y 2030, marcados por una de las hojas de ruta más restrictivas.

    Sin duda, esto será solo otra complicación para las ventas de automóviles nuevos y actualmente no hay obstáculos para usar automóviles de gasolina y diésel en nuestras carreteras. Aunque entendemos que esto podría ser peor, y en el futuro la propia UE podría prohibirle comerciar en una fecha posterior o incluso extorsionar con impuestos que aumenten la cantidad de hidrocarburos que llegan a las personas en cantidades insostenibles.

    Esperamos haberos ayudado a saber cuando se prohibirán la venta de coches de combustión, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.

    Published by:
  • Consultar multas por matrícula fácilmente y sin identificación

    Si crees que tú o alguno de tus coches han sido multados, tienes una forma muy sencilla de averiguarlo. Todo lo que necesita es una matrícula y un dispositivo de conexión a Internet.

    La visualización de las multas por matrícula del vehículo o nombre de persona es muy fácil y se puede realizar desde la web de la Dirección General de Transportes.

    La forma más rápida es utilizar la aplicación mi DGT, que es la aplicación móvil de la organización mencionada anteriormente. Pero para hacer eso, necesitas identificarte y hacerlo accesible. Además, puedes elegir otros métodos: telemáticamente, presencial o con o sin identificación. Te contamos el proceso para completar todas ellas.

    Cómo comprobar las multas pendientes en el registro

    1. Visita la web oficial de la DGT.
    2. Haga clic en el botón Ir a Sede Electrónica.
    3. Mostrar MULTAS en el menú superior.
    4. A continuación, haz clic en Consulta del Tablón Edictal de Sanciones.
    5. Ya estás en la página de Consulta de Multas Pendientes (TEU). Ahora pincha en Sin certificado.
    6. Este icono te lleva aquí, el buscador de sanciones de tráfico llamado TESTRA.
    7. Lo único que te queda por hacer es introducir la matrícula, el DNI o el nombre y los apellidos. Incluso puedes optar por el buscador avanzado, en el que podrás precisar más la búsqueda.

    Tenga en cuenta que TETRA solo registrará las multas que no puedan enviarse a su correo o dirección de correo electrónico. También puede ver multas para cualquier vehículo o persona al no requerir una tarjeta de identificación.

    Si desea evitar que otros vean sus datos o los datos de su vehículo, puede solicitarlo a través de la lista de excluidos.

    En el caso de que te aparezca una multa de tráfico pendiente, puedes hacerlo desde la misma sede de la DGT siguiendo estos pasos.

    Otras formas de consultar tu multa de tráfico

    Como te comentaba anteriormente, también puedes consultar electrónicamente las multas pendientes demostrando tu identidad con un certificado digital o Cl@ve. En este caso, el procedimiento es básicamente el mismo, pero con la particularidad de que ya viene predefinido.

    Las multas pendientes se pueden ver en vivo en la Sede General de Tráfico en cualquier estado. Eso sí, salvo que tengas 65 años o más, es imprescindible que primero solicites una reserva a través de la web o llamando al 060.

    Por último, puedes consultar las multas emitidas con anterioridad y las multas pendientes a través de la app miDGT. Esta es una aplicación móvil que también puede llevar documentos. Es completamente legal en formato digital. En este caso, el procedimiento es el siguiente:

    1. Entra en MIS MULTAS, apartado situado en el menú lateral.
    2. Elige entre las pestañas PENDIENTES o PAGADAS para acceder a la información.

    Esperamos haberos ayudado a saber cómo consultar multas por matrícula fácilmente y sin identificación, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.

    Published by:
  • Combustibles sintéticos.

    Cada vez somos más conscientes de la necesidad de adoptar el transporte sostenible en nuestras vidas. Ahora bien, aunque la primera opción que se les ocurre es el coche eléctrico, para muchos usuarios supone una inversión muy elevada que no pueden permitirse.

    Afortunadamente, existen otras alternativas a un enfoque de movilidad de bajas emisiones, como los combustibles sintéticos, que ahora son cada vez más importantes. Es la elección perfecta para los automovilistas que quieren comprar un auto usado o pretenden alargar su vida, teniendo en cuenta el proceso de descarbonización.

    ¿Qué son los combustibles sintéticos?

    Los combustibles sintéticos, también conocidos como e-fuels, contienen dos componentes básicos: dióxido de carbono e hidrógeno. La idea es crear un compuesto hidrocarbonado que sustituya a los combustibles actuales que más consumimos (gasolina, diésel o gas natural).

    Como resultado, este combustible tiene una composición química bastante similar a los combustibles convencionales, por lo que es compatible con los vehículos actuales. Su efecto es que al usar combustibles sintéticos, no necesitaremos convertir nuestra flota existente y podemos aprovechar la red de infraestructura que usamos todos los días para repostar.

    Para las ciudades grandes como Madrid es muy buena solución.

    CO2 y agua: sus principales materias primas

    Estos nuevos combustibles son capaces de convertir el dióxido de carbono para obtener sus componentes. Lo que hacen es utilizar dióxido de carbono de la atmósfera e hidrógeno de la electrólisis a base de moléculas de agua. El dióxido de carbono se obtiene de fuentes biológicas o del aire, por lo que se puede producir tanto como sea necesario. Además, el dióxido de carbono emitido por el motor de combustión se utiliza en el proceso de producción.

    Es un combustible de cero emisiones que es la elección perfecta para las necesidades actuales, especialmente en el caso del transporte de mercancías donde es difícil adoptar un sistema eléctrico.

    ¿De qué modo se producen los combustibles sintéticos?

    Los combustibles sintéticos forman parte de las principales estrategias de la economía circular, se logra el aprovechamiento de residuos en su producción y el uso eficiente de los recursos. Los combustibles ambientales usan electricidad de fuentes renovables para separar las moléculas de hidrógeno y oxígeno del agua para obtener el hidrógeno renovable que necesita.

    Las principales ventajas de los combustibles sintéticos

    • Eficiencia.
    • Sostenibilidad.
    • Descarbonización.
    • Innovación y desarrollo industrial.

    Esperamos haberos ayudado a saber que son los combustibles sintéticos, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.

    Published by:
  • Nuevas restricciones a los automóviles descritos como «B» y «C» en zonas de bajas emisiones

    Antes de que dé comienzo 2023, los municipios de España con más de 50 000 habitantes y los que superen los 20 000 habitantes que a su vez hayan rebasado el límite de emisiones contaminantes, deberán contar con una Zona de Bajas Emisiones.

    De esta forma, más de 150 municipios de España tendrán que implantar una nueva normativa, elaborada al amparo de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Ahora bien, hace meses que estas ciudades están al corriente del empeño de esta obligación.

    Sin embargo, el gobierno ha decidido avanzar brindando información sobre los requisitos mínimos que debe cumplir la ZBE, uno de los cuales es la imposición de restricciones de tránsito tanto a vehículos sin etiqueta como a modelos B y C.

    Nuevas medidas para la zona de bajas emisiones

    A medida que se acerca la fecha límite, la gestión de la transición ambiental y el desafío demográfico pretende marcar el comienzo de la era de la información pública para que todos estén informados.

    Este proyecto incluye una serie de medidas encaminadas a reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire, aspectos clave que formarán parte de las nuevas zonas de bajas emisiones.

    Restricciones de tráfico

    En las zonas restringidas, los peatones tendrán la máxima prioridad, seguidos de los ciclistas y luego del transporte público. Por último, el coche personal, independientemente del nivel de contaminación que contenga.

    Expansión de las ZBE

    Debe centrarse en poblaciones de gran tamaño, aunque aquellos con poblaciones superiores a 100.000 pueden incluir una o más áreas de bajas emisiones, con la población más grande sujeta a una de estas áreas.

    Aplicación a vehículos

    Los vehículos que más deberían verse afectados por la implementación de zonas de bajas emisiones son los vehículos privados sin etiqueta de protección ambiental (distintivo A). No obstante, el proyecto de real decreto sometió a restricciones de circulación a los vehículos con las marcas B y C, una ley que se irá implantando de forma progresiva.

    Revisión y actualización

    Los sitios de bajas emisiones deberán revisarse al menos cada cuatro años para garantizar que cumplan con los objetivos establecidos. Si ya existen ZBE, deberán adaptarse a los nuevos requisitos por un período máximo de 4 años.

    Restricciones en los coches con etiqueta B y C

    El objetivo de este proyecto, que se dirige a todo el territorio nacional, es prevenir la contaminación atmosférica para mitigar los efectos del cambio climático y promover la movilidad sostenible.

    Madrid y Barcelona tenían sus propias zonas de bajas emisiones, aunque se enfocaban los vehículos sin etiquetar, es decir, los más contaminantes. Sin embargo, la idea es reducir gradualmente la circulación de los compuestos marcados B (amarillo) y C (etiqueta verde).

    Los vehículos con la marca B son los modelos de gasolina matriculados entre 2001 y 2005, así como los vehículos diésel matriculados entre 2006 y 2013. Para los vehículos con la marca C, estamos hablando de un modelo de gasolina matriculado desde 2006 y un motor diésel desde 2014.

    Además, el nuevo Código de Tráfico prevé una multa de 200 euros para quien decida infringir estas prohibiciones, aunque cada ayuntamiento puede determinar la cuantía.

    Esperamos haberos ayudado a saber como serán las nuevas restricciones para vehículos con etiqueta B y C, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.

    Published by:
  • Semáforos que multan a los coches sin etiqueta en Madrid

    Las multas empiezan esta semana a quienes condujeran de forma indebida por el centro de Madrid (enmarcado por la M-30), con un coche sin pegatina de la DGT. Aunque el control remoto actualmente solo está disponible con 16 cámaras de luz roja con fotos, que se han adaptado para esto.

    Después de eso, se agregarán más de 100 cámaras de vigilancia al área, pero tardarán meses en llegar y, una vez instaladas, no podrán informar con dos meses de anticipación. No se espera que esté en pleno funcionamiento hasta finales de año.

    Hay que recordar que el veto se aplica a los coches sin marca que no hayan sido inscritos en el Registro Municipal de Madrid. Esta es la primera fase de la ZBE de Madrid, que tiene como objetivo prohibir la circulación en la ciudad de todos los coches y vehículos sin etiqueta a partir de 2025.

    Dónde están los 16 semáforos que controlan a los coches sin etiqueta

    En total, según el mapa emitido por el Ayuntamiento de Madrid, entre 35 semáforos foto rojo, un total de 16 de estos dispositivos se encuentran en las inmediaciones de la carretera M-30 de la ciudad.

    En este mapa puedes comprobar la ubicación de los semáforos foto-rojo: los semáforos que sancionan a los infractores son los que se encuentran en la zona marcada.

    En concreto, los semáforos con cámara se encuentran en:

    • Avenida de la Ilustración – Bentanzos (Fuencarral – El Pardo)
    • Monforte de Lemos – Finisterre (Fuencarral – El Pardo)
    • Sinesio Delgado – Glorieta de Piedrafita del Cebrero (Fuencarral – El Pardo)
    • Paseo de la Castellana, 167 (Tetuán)
    • Paseo de la Castellana, 105 (Tetuán)
    • Avenida de Filipinas, 18 (Chamberí)
    • Cea Bermúdez – Vallehermoso (Chamberí)
    • José Abascal – Santa Engracia (Chamberí)
    • Joaquín Costa – Velázquez (Chamartín)
    • Avenida de América – Cartagena (Chamartín)
    • Francisco Silvela, 62 (Salamanca)
    • O’Donnell Carril Central, tras cruce con Doctor Esquerdo (Salamanca)
    • Alberto Aguilera – Baltasar Gracián (Centro)
    • Menéndez Pelayo, junto al Hospital Niño Jesús (Retiro)
    • Avenida del Mediterráneo, 32 (Retiro)
    • Avenida Ciudad de Barcelona – Menéndez Pelayo (Retiro)

    Estos semáforos ahora no solo penalizan a los conductores que lo ignoran en rojo (o amarillo fijo), sino también si un vehículo está sin etiqueta y no matriculado en Madrid antes del 1 de enero de 2022.

    La multa es de 200€, reducida a 100€ si cumplimos con el pago a tiempo (pagar la multa en los 20 días naturales siguientes a la recepción de la denuncia). Según el Ayuntamiento, el martes de esta semana, al día siguiente de su puesta en marcha, estos 16 semáforos foto-rojo sancionaron a 900 conductores.

    Esperamos haberos ayudado a saber como funcionan los nuevos semáforos que multan a los coches sin etiqueta, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.

    Published by:
  • ¿Cómo funciona el detector de fatiga?

    A partir de este año, todos los coches nuevos fabricados en Europa deberán integrar en su equipamiento un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Entre ellos se encuentran máquinas que detectan el cansancio y la somnolencia.

    Existen diferentes tipos, según el fabricante, aunque en todos los casos este tipo de sistema siempre avisa al conductor con avisos visuales y sonoros sobre la necesidad de detenerse para descansar, ¿pero cómo funciona? Lo probamos.

    Cómo funciona el detector de fatiga

    La conducción continua durante muchos kilómetros puede causar fatiga visual y física, cansancio y somnolencia.

    Esto también afecta la audición, ya que además de la falta de concentración al volante, la fatiga aumenta el tiempo de reacción y reduce los reflejos, aumentando la probabilidad de un accidente. Según la DGT, entre el 20 y el 30% de los accidentes de tráfico están relacionados con la fatiga al volante.

    En base a estos datos, no es de extrañar que los fabricantes y empresas especializadas presten especial atención a combatir la fatiga al volante, desarrollando tecnologías para ayudar y advertir a los conductores antes de que pierda la concentración.

    En este sentido, el Detector de Fatiga y Somnolencia es una ayuda a la concentración que ayuda a lidiar con las distracciones por somnolencia, fatiga o falta de atención.

    Hay muchos tipos de sistemas de detección de fatiga en el mercado, dependiendo del fabricante (que también puede variar en la nomenclatura). Sin embargo, más avanzados o no, siempre advierten al conductor a través de advertencias visuales, audibles y/o sensoriales (como la vibración del asiento) que debe detenerse.

    Como resultado, los sistemas de detección de fatiga menos avanzados calcularán el tiempo de conducción y, si se excede el tiempo máximo recomendado (normalmente establecido en 2 horas), alertarán al conductor tanto visual como audiblemente a través de la alarma del panel de control que lo acompaña, por ejemplo mediante de un sonido característico.

    Por otro lado, sistemas más avanzados monitorizan al conductor, analizando sus reacciones: si detecta cambios en la conducción desde el sentido normal, el detector avisará al conductor de que está conduciendo, y debemos parar.

    Estos sistemas pueden funcionar a través de una cámara de reconocimiento facial, que detecta gestos como parpadeo excesivo, dirección de la mirada, postura de la cabeza o expresiones de cansancio, entre otros. También pueden usar sensores colocados en el volante para medir la presión de la mano o movimientos sorpresa.

    Asimismo, hay cosas que funcionan en conjunto con el ESP (al calcular los cambios en el ángulo de rumbo) o a través de la información proporcionada por la cámara frontal (que detecta los lados como si las líneas de la carretera estuvieran siendo atropelladas en exceso).

    Además de la ayuda que aporta la tecnología, no olvides nunca las dos reglas de oro para evitar el cansancio al volante:

    • Parar cada dos horas y estirarse.
    • Beber agua para mantenerse hidratado y para ayudar a mantener el estado físico y la concentración.

    Esperamos haberos ayudado a saber como funciona el detector de fatiga, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.

    Published by:
  • Como canjear el carnet de conducir si me voy a vivir a otro país

    ¿Necesitas convalidar tu permiso de conducir extranjero para conducir en España? O viceversa, ¿quieres saber si es necesario renovar o autenticar un permiso de conducir español para conducir en otro país? En esta breve guía te explicamos cómo actuar en todas las situaciones y circunstancias.

    Si dispone de un permiso de conducir español y tiene previsto viajar al extranjero o tiene una estancia corta en otro país, es posible que necesite obtener un Permiso de conducir internacional. Afortunadamente, esto no será necesario si tu estancia se desarrolla dentro de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, así como países con los que España tiene un acuerdo bilateral. Para el resto de regiones se requiere una tarjeta internacional emitida por la Dirección General de Tráfico, y te permite viajar por casi todo el mundo durante un año de forma totalmente legal. Aquí te explicamos cómo obtener un Permiso de Conducir Internacional.

    Si planea vivir en otro país, puede ser necesario renovar su licencia de conducir o registrarse en el registro correspondiente. Nuevamente, moverse dentro de la UE simplifica mucho las cosas, porque nuestra licencia española será válida y seguirá siendo válida hasta la fecha de vencimiento. Por lo tanto, hasta entonces, el canje de la tarjeta será totalmente opcional; Y cuando llegue el momento de la renovación, debemos experimentarlo en el estado en que vivimos. Esta página del sitio web de la Unión Europea explica el canje y reconocimiento de licencias de conducir.

    Si tu nuevo país está fuera de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, tu permiso de conducir español no será válido, de manera que te aconsejamos que consultes con antelación, en la embajada o consulado correspondientes,, y los pasos a seguir. La buena noticia es que España tiene tratados o acuerdos con varios países (la mayoría de habla española, pero también otros países como Marruecos, Suiza, Andorra, Brasil, Japón, Corea, etc.), Argelia, Ucrania o Turquía) que permiten sustituir nuestra tarjeta española de coche o moto sin necesidad de realizar una prueba de conducción o test para que sea válida. En esta página de la Dirección General de Tráfico, puede consultar la lista de países que tienen convenios o tratados de intercambio.

    Esperamos haberos ayudado a saber como canjear el carnet de conducir si me voy a vivir a otro país, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.

    Published by:
  • Empiezan las multas de 200 euros por acceder a Madrid con coches sin etiqueta

    Aunque a finales de febrero de este año, el Ayuntamiento de Madrid amplió el plazo de notificación sin sanción para todos los vehículos “no aptos” que accedan a la zona de bajas emisiones, a partir del lunes 2 de mayo de 2022 (dos meses después de la fecha prevista originalmente). La capital española ha comenzado a imponer las correspondientes multas económicas por esta medida.

    La detección de la vulneración de esta normativa, que consiste en violar un espacio reservado para los automóviles (no camiones, furgonetas, motocicletas o ciclomotores) presuntamente más respetuosos con el medio ambiente, realizada por una serie de cámaras en unos semáforos a la entrada del perímetro y también por la policía local en la ciudad y los agentes de la movilidad urbana. En 2024, las restricciones se extenderán a las vías de toda el área de la ciudad.

    La infracción, conlleva el pago de 200 euros, se produce cuando un coche con calificación ambiental A entra en la zona de acceso restringido de Madrid. La zona está delimitada por la M-30, la vía de circunvalación más antigua de Madrid, por lo que los coches más contaminantes no pueden llegar al Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral – El Pardo y Moncloa Aravaca.

    Sin embargo hay algunas excepciones. Por ejemplo, quedan exentos los vehículos que figuren de alta en el Padrón de IVTM de Madrid (residentes registrados oficialmente en el sistema de entrada ZBE de Madrid), los vehículos que no sean automóviles salvo las limitaciones establecidas para las ZBEDEP, Plaza Elíptica e instalaciones de mercancías hasta el 31 de diciembre de 2024. Tampoco afecta a los coches reconocidos como históricos.

    Los coches más afectados por la nueva ley son los diésel matriculados antes de 2006 y los de gasolina matriculados antes de 2000. Los vehículos clasificados como B, C, ECO y CERO están exentos y pueden entrar, detenerse y circular sin condiciones específicas. Esto pone fin a cuatro meses contemplaciones por las cuales el Ayuntamiento sólo avisaba pero no amonestaba. Durante ese período se registraron cerca de 80.000 infracciones.

    Esperamos haberos ayudado a saber cuando empiezan a multar en Madrid y que coches pueden acceder a las zonas restringidas, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.

    Published by:
  • ¿Qué son los caballos fiscales?

    Muchos conductores se preguntan cómo averiguar los caballos de su coche. Casi todos sabemos que este término se utiliza para referirse a la potencia de un vehículo. Lo que no todo el mundo sabe es que existen dos tipos: caballos de potencia o caballos de vapor y los caballos fiscales.

    Primero, tenemos pues que diferenciar los caballos fiscales (CVF) y los caballos de vapor (CV). El primer término está relacionado con la carga impositiva a la que está sometido un vehículo, o los impuestos que se paga por él, como explicaremos más adelante.

    La caballos es la potencia del coche. Después de explicar esto, surgieron otras preguntas. Por ejemplo, ¿Cómo se calculan los caballos fiscales de un coche? Para abordar esta y otras preguntas relacionadas, sigue leyendo.

    DIFERENCIA ENTRE CABALLOS DE VAPOR Y CABALLOS FISCALES DE UN COCHE

    Caballos de vapor. Es una unidad de potencia que se calcula tomando la energía requerida, en un segundo, para levantar un objeto de 75 kg a una altura de un metro. Se expresan como CV. Por ejemplo, el Hyundai Tucson 1.7CRDi tiene 115 caballos de fuerza.

    Caballos fiscales. ¿Qué son los caballos fiscales? Esto también se conoce como potencia fiscal y se calcula a partir de la cilindrada y el número de cilindros del vehículo. Cuantos más caballos fiscales tenga un coche, más impuestos tendrá que pagar por él. Por ejemplo, el Hyundai Tucson Hyundai Tucson 1.7CRDi tiene una capacidad fiscal de 12,02 hp.

    Verá,  los caballos fiscales no sirven para medir físicamente la potencia, es simplemente un término relacionado con los impuestos que debe pagar un automóvil en particular. Puedes conocer la viabilidad económica de tu coche consultando la tarjeta ITV. También verás la potencia, expresada en kilovatios.

    Sin embargo, los caballos de vapor si tienen una base real y nos sirven para medir la potencia que es capaz de desarrollar un motor. Todo esto está muy claro, ahora podemos aprender cómo calcular los caballos fiscales y también cómo calcular la potencia del automóvil.

    Una vez que tengamos la potencia en kilovatios, multiplícala por 1,36. Esto lleva a la potencia que tiene nuestro coche.

    CUÁNTO PAGA UN COCHE SEGÚN LOS CABALLOS FISCALES

    El importe del impuesto de circulación varía según estos datos. El impuesto que se cobra a los automóviles varía en cada ciudad o región. El criterio elegido para el pago de impuestos para adquirir un automóvil es el caballo fiscal.

    Si tomamos como referencia las cuotas que cobra el Ayuntamiento de Madrid en el año 2022 por este impuesto, podemos ver que, en caso de los turismos, es:

    • i< 8 CVF: 20 €.
    • i8 – 11,99 CVF: 59 €.
    • i12 a 15,99 CVF: 129 €.
    • i16 a 19,99 CVF: 179 €.
    • i>20 CVF: 224 €.

    Esperamos haberos ayudado a saber que son los caballos fiscales, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.

    Published by: