3 Cosas importantes a la hora de comprar tu coche de ocasión

Comment

Sin categoría

¿Has decidido comprar un coche de ocasión? estos son algunos consejos que deberías tener en cuenta antes de decidirte, como consumidor tienes que tomar algunas precauciones que pueden hacer que la compra de tu nuevo coche sea una mejor experiencia, y nosotros, como empresa con más de 50 años en el sector queremos ofrecerte toda la información necesaria, vosotros ganáis confianza y nosotros un amigo en vez de un cliente.

Mitos y leyendas sobre el libro de revisiones.

Hemos oído miles de veces la misma cantinela, el libro de revisiones es fundamental, y ciertamente es un documento muy preciado en el vehículo, aunque lo cierto, es que la mayoría de propietarios no rellenan el libro de mantenimiento más allá del periodo de garantía – lo que no quiere decir que no lo sigan -, por lo tanto, como todo en el mundo del coche de ocasión tiene sus matices.

Si estas comprando un vehículo seminuevo o de ocasión con menos de 2 años y un poco más -3 años- deberías solicitar siempre el libro de revisiones, por norma general SIEMPRE se sigue el mantenimiento y se sella el libro dentro de ese periodo -excepto los nuevos vehículos que ya cuentan con libro de mantenimiento electrónico-,  en algunos casos se pude solicitar un histórico del vehículo a la marca, en este, deberían venir todas las acciones que se han realizado en garantía, la mala noticia, es que, no todas los servicios oficiales te ofrecen este histórico.

En el caso de que el vehículo que vayas a adquirir tenga una edad superior -más de tres años- raramente el libro de mantenimiento va a estar correctamente rellenado más allá de los dos primeros años, y aunque, es bueno tenerlo (siempre recomendamos pedirlo), también es cierto que es más importante una buena revisión del estado actual del vehículo, y otras garantías adicionales, como que te garanticen que no ha tenido golpes estructurales -de lo que hablaremos más tarde- o los kilómetros por escrito.

¿Cuantos son pocos kilómetros?

Sobre este tema siempre se ha generado una gran controversia, no existe unos kilómetros óptimos para comprar un coche de ocasión, existe un mantenimiento optimo y un estado optimo.

Los coches actuales pueden hacer sin problemas unos 500.000 km siempre que estén mantenidos correctamente, se sigan las indicaciones del fabricante y se conduzcan guardando unas mínimas normas.

Por lo tanto, es más importante asegurarnos del estado del coche en cuestión antes que mirar los kilómetros -hemos comprado en nuestra empresa coches con 150.000 y hemos rechazado coches con 40.000-, asegúrate de estar en manos de profesionales, y ante la menor duda, solicita que tu mecánico de referencia realice una revisión del mismo.

Si es importante asegurarte de la veracidad de lo que marca el contador, para ello es bueno obtener documentación, y a simple vista, fijarte en los «elementos de desgaste» del vehículo, pomo, volante, botonera y hasta los pedales… si te quieren vender un coche con 40.000 kms y notas el volante muy desgastado, es mejor solicitar documentación o incluso solicitar una revisión exhaustiva.

En cualquier caso, gracias a Internet puedes obtener una buena radiografía detectando empresas que pudieran actuar de manera deshonesta, realiza una búsqueda sobre todo el stock y comprueba el kilómetraje  desconfía de aquellas empresas que solo tiene coches de «menos de 50.000».

Golpes, accidentes, etc.

A la hora de comprar tu coche de ocasión este es un punto de vital importancia, solicita que te certifiquen que el vehículo no ha sufrido golpes estructurales, es decir, que el coche no haya sufrido accidentes que hayan afectado a su estructura principal, lo que comúnmente se llama bancada.

Casi todos los coches hoy en día han sufrido algún golpe o han pasado por chapa y pintura para arreglar algún detalle, principalmente en el paragolpes, esto no debe preocuparnos, ya que no afecta a la seguridad del coche en sí, pero, es muy dificíl que un vehículo haya pasado por bancada y quede perfecto, en nuestro caso, NUNCA compramos coches que hayan necesitado este tipo de acciones, de hecho, revisamos de manera exhaustiva este punto.

 

Con estas recomendaciones, seguro que tu compra será un éxito… nosotros siempre recomendamos seguirlas a nuestros clientes y el año pasado cumplimos 50 años, por lo que, estamos seguros que son parte de nuestro éxito.

Deja una respuesta