Con 4950 unidades vendidas, se posiciona el irresistible Seat Ibiza como el coche más vendido en el mes de Abril, recobrando su posición predilecta Con 10.494 matriculas es la marca con mayor volumen. Oscila alrededor de los 9,600 euros.
Para los que no lo saben un 27 de abril de 1984, sale al mercado este coche que hoy en día se convierte en el coche con más ventas en todo el país, por no decir en todo el mundo… el Seat Ibiza, primer modelo desarrollado por su marca como independiente.
¿De donde proviene su nombre Ibiza? La compañía buscando un nombre que se acodara con el carácter joven, desenfadado y espíritu Mediterráneo, encuentran en isla de Ibiza el nombre perfecto para el coche y que a su vez sirviera como una estrategia para semejar el modelo del Seat con su ciudad española.
El Seat Ibiza de hoy, guarda fluidas proporciones con 5 puertas perfectamente diseñadas, dando una figura más atractiva desde sus marcadas líneas muy bien demarcadas hasta su gran variedad de gama de colores que dan mucha más fuerza a su sensual naturaleza.
El Seat Ibiza es un coche fresco, de corazón juvenil y de impresionante calidad, valorada principalmente por los amantes de este vehículo; su diseño interior es totalmente orgánico, práctico y perfecto para que disfrutes de viajes de largas distancias.
Si se vende es porque gusta…. Y gusta porque el coche logra englobar cualidades que envuelvan la personalidad de los clientes, revolucionando sus emociones y sus sentidos, de manera que lo sienta suyo desde el minuto cero y que por medio de una actitud con color se sienta identificado y persuadido por él; como en el interior del coche, donde los Color Packs te permiten añadirle color a las rejillas de ventilación, la tapicería, el volante y el pomo de cambio de marchas.
Actualmente se encuentra a la venta en 75 países y el año pasado el Ibiza recibió la que muy posiblemente sería su última actualización antes de llegar a su última generación; una quinta que en sus treinta y tres años más tarde lleva casi 6 millones de unidades después y que veremos con toda probabilidad el próximo 2017.
Como dirían sus clientes… ¡Larga vida al Ibiza!