5 accesorios baratos que no pueden faltar en tu coche

Comment

consejos

A la hora de comprar un vehículo, como los disponibles en el amplio catálogo de Automóviles Argüelles, las prestaciones en materia de seguridad, comodidad y respuesta del motor son algunos de los elementos más valorados para decantarse por uno u otro modelo. Todas estas cualidades, sin embargo, pueden completarse con una larga serie de accesorios que hacen que la experiencia de conducción sea más agradable y personalizable. Hoy te mostramos y comentamos cinco accesorios económicos que no pueden faltar en tu coche para que sea más cómodo, más seguro o, simplemente, mejor adaptado a tus gustos.

Soporte para teléfono móvil: su presencia en la lista estaba más que descontada. Los móviles han dejado de ser simples teléfonos y pueden cumplir muchas funciones durante los trayectos, como servir de GPS. Los soportes se instalan en la base del salpicadero y existen distintos tipos de sujeciones. La más básica es la del juego de imanes, que cuenta con la ventaja de poder quitar y colocar el móvil con facilidad. En cualquier caso, las estructuras de plástico sobre ventosas son las que ofrecen mayor estabilidad.

Steering Wheel, Car, Drive, Driving, Automobile

Interior de un exclusivo Mercedes-Benz. Imagen con licencia Creative Commons

Cargador para móvil: casi ligado al accesorio anterior (en realidad, pueden usarse ambos al mismo tiempo para no quedarse sin batería mientras utilizamos el Google Maps o cualquier otra aplicación). Existen modelos para todos los gustos y cada vez es más habitual que dispongan de entre dos y cuatro puertos USB, lo que permite cargar al mismo tiempo varios dispositivos desde el mechero (que cada vez sirve menos como tal). Si se va a realizar un viaje largo sirviéndose del móvil, es el accesorio más importante a incluir en el coche.

Batería portátil: hemos hablado de la importancia de que nuestro móvil no se quede sin batería pero qué decir de que la batería del coche no se descargue. Aunque todavía no se trata de un accesorio muy popular, las baterías portátiles de última generación son bastante económicas y apenas ocupan espacio. Es más, existen unas pinzas específicas para el coche ajustadas en tamaño a este pequeño dispositivo. Su capacidad es algo limitada y conviene recargarla en casa antes de cada viaje. Puede utilizarse también para cargar móviles, tabletas y demás soportes electrónicos.

Navigation, Car, Drive, Road, Gps, Transport, Travel

Soporte para móvil con ventosa sobre la luna. Imagen con licencia Creative Commons.

Minicámara de vídeo: cada vez está más de moda grabar todo lo que se ve por la luna durante un viaje, especialmente en destinos de gran belleza natural. Las minicámaras están ganando adeptos, instalándose en el salpicadero de los vehículos para no perder detalle del itinerario (son especialmente habituales en las motocicletas). Aunque, lógicamente, hay modelos y marcas para todos los bolsillos dependiendo de la calidad deseada, es posible conseguir este accesorio a partir de 15 o 20 € en las plataformas ‘online’ más populares.

Localizador GPS: un accesorio de seguridad al que le auguramos un gran éxito en los próximos años. El localizador es simplemente un dispositivo que cuenta con una tarjeta SIM propia que emite una señal que puede rastrearse desde el móvil para conocer la ubicación exacta del coche en cada momento. Evidentemente, es una manera de saber dónde hemos aparcado aunque su principal finalidad es localizar nuestro vehículo después de un robo. Es por ello que el dispositivo debe esconderse para que los ladrones no sospechen nada. Además, es muy asequible.

Tasación gratuita de vehículos

Deja una respuesta