5 coches tuneados que nunca imaginarías

Comment

Cosas curiosas Rankings

El tuneado de coches o ‘tuning’ es una de las formas más extremas –y efectivas- de personalizar un vehículo. Desde luego, hay muchos propietarios que no sienten sus deseos satisfechos con el equipamiento adicional que ofrecen las marcas o que, simplemente, quieren que su coche sea único. A todo lo anterior cabe añadir el deseo de adaptar el vehículo a un determinado uso, el interés por conseguir una mayor potencia o, por qué no, el ánimo de transgredir o llamar la atención. Dado que en ocasiones esta práctica lleva a verdaderas extravagancias, hoy os mostramos cinco coches tuneados que se presentaron en el Essen Motor Show de 2015.

Imagen del BMW 535i Rusty Slammington extraída de Motorpasion.com

BMW 535i by Rusty Slammington: fue la gran sensación de la feria. Irreconocible a primera vista, se trata de un bonito ejemplar del BMW 535i de 1985 al que se le ha aplicado la filosofía ‘rat’ en toda su dimensión. Para quienes no estén familiarizados con el término, el ‘rat’ es una suerte de moda en ciertas ciudades norteamericanas y que consiste en envejecer deliberadamente el aspecto del coche. Y no creas que se limitan solamente a la carrocería. Faros, radiadores, ventanillas y asientos tampoco escapan a la moda del óxido. Un tuneado impactante.

Imagen del BMW Serie 1 150d AC Schnitzer A extraída de Motor.es

BMW Serie 1 150d AC Schnitzer A: no sabemos si porque se trata de una feria alemana pero muchos conductores la tomaron con los modelos de BMW. Este Serie 1 parece bastante normal pero en realidad alberga el potente motor del Serie 5 M550d, por lo que cualquier parecido con los coches de esta línea se limita al exterior. Además, su orgulloso propietario consideraba que la potencia del deportivo era insuficiente, así que llevó a cabo una serie de modificaciones hasta alcanzar los 400 CV.

Imagen del Ford Roadster extraída de Autopista.es

Ford Roadster: en este tipo de convenciones, es habitual encontrarse con coches que llevan varias décadas en la carretera o que han sido adquiridos expresamente para retocarlos hasta dejarlos irreconocibles. El caso de este Ford Roadster es particularmente ilustrativo porque se trata de un modelo de 1937 que ha sido actualizado de manera sorprendente. No hablamos solo de sus impecables acabados exteriores, con ese peculiar radiador tan bien restaurado, sino de la excéntrica decoración interior a base de tonalidades rosa y fucsia.

Imagen del Toyota Celica extraída de Autobild.es

Toyota Celica: antes que nada, si nunca has visto un Celica de los años setenta echa un vistazo rápido antes de ver el resultado de un intenso proceso de tuneado. Este modelo de 1974 ha sido el banco de pruebas para todo tipo de cambios, desde los espejos retrovisores (cuya funcionalidad en esa posición está por ver) hasta las monturas de las ventanas pasando por el parachoques. Con todo, conviene destacar que la red está llena de imágenes de propietarios que también han tuneado este modelo, algunos de ellos con resultados muy cercanos a lo visto en Essen. ¿Por qué será?

Los aspectos más destacados del Essen Motor Show 2015

Imagen del  Corvette C7 Polizei extraída de Autobild.de

Corvette C7 Polizei: no podíamos despedirnos sin incluir un superdeportivo en la lista. Fue otro de los coches que más miradas atrajo en la feria por tratarse de un modelo especialmente diseñado para la competición y sorprender con vistosos acabados en azul y blanco. En cualquier caso, lo más llamativo de este exclusivo deportivo es que simula ser utilizado como… ¡coche de policía! Desde luego, huelga señalar que difícilmente los delincuentes podrán dejar atrás a una patrulla policial que conduzca semejante bólido.

Tasación gratuita de vehículos

Deja una respuesta