Existen determinadas categorías de vehículos que acostumbran a suscitar filias y fobias casi en idéntica proporción. Los cabrios, por ejemplo, suelen brindarse a generar posiciones bastante dispares entre los aficionados al automovilismo. Mientras que algunos argumentan con son coches un tanto disfuncionales por su escaso tamaño y que solo sirven para aparentar, sus partidarios enfatizan su singularidad y la experiencia de conducción verdaderamente única que ofrecen. Aun a riesgo de tomar posiciones, no podemos sino decantarnos por este segundo argumento y, muy probablemente, todos los que tengan la oportunidad de descubrir las bondades de los cabrios cambiarán de idea. Por ello, te ofrecemos 6 ofertas con las que tumbar los mitos sobre tan elegantes coches.
– Mercedes-Benz SL 500: si estás buscando un modelo asequible con el que explorar todo lo que esta gama de vehículos puede ofrecerte, este Mercedes Benz SL 500 es una de las opciones más recomendables. No hablamos solamente de un coche de gran calidad, sino de una verdadera exhibición de exclusividad y potencia (cuenta con 306 CV) a un precio imbatible. Detalles como los asientos multicontorno te convencerán de lo cómodos que pueden llegar a ser los cabrios.
– Renault Mégane Coupe Cabrio: si todavía quieres ajustar más el precio, será casi imposible que encuentres algo más económico que la presente versión Cabrio del Mégane. Los parámetros del coche son los más indicados si acudes con cierto temor a este segmento, disponiendo de 135 CV con los que familiarizarte con un estilo de conducción profundamente cautivador. Cuenta con extras como un notable sistema de climatización y apenas ha recorrido poco más de 80.000 km en doce años.
– BMW 320d Cabrio Pack M Sport: elevamos uno o varios peldaños las prestaciones para encontrarnos con este impecable diseño de BMW. La potencia se mantiene en niveles manejables (pero ya son 184 CV) y elementos como la suspensión deportiva M refuerza la estabilidad incluso cuando realizamos una conducción algo más agresiva. El punto fuerte del 320d Cabrio son los extras, entre los que destaca el paquete deportivo M valorado en más de 4.000 € y que permite explotar al máximo las posibilidades del coche.
– Porsche Boxster S: ¿sorprender con un modelo de lujo sin tener que abonar una fortuna? Este elegante cabrio de Porsche demuestra que tan compleja ecuación no es irresoluble. Tapicería de cuero de gran calidad, llantas de aleación, ordenador de a bordo, apertura eléctrica del portón trasero y 280 CV de potencia son algunas de las virtudes del Boxter S. En cualquier caso, el gran aliciente de este coche es la sensación de distinción que transmite nada más verlo recorrer la carretera.
– Mercedes-Benz E 220 CDI Cabrio: hemos comentado muchas veces que una de las grandes ventajas del mercado de segunda mano es que nos permite acceder a modelos muy recientes pero con precios sustancialmente más reducidos. Este cabrio de Mercedes-Benz se matriculó en 2014, ha recorrido poco más de 35.000 km y, sin embargo, ya cuenta con un descuento de cerca de 10.000 € respecto a su precio original. Una oportunidad única.
– Jaguar Panther J72 4.2: y para concluir, nos tomamos una pequeña licencia para presentarte un coche de colección cuya historia analizamos pormenorizadamente en un artículo anterior. El Jaguar Panther J72 es una institución entre los cabrios y uno de los coches más señoriales que vas a poder encontrar. Si eres coleccionista o llevabas tiempo en busca de uno de los mejores modelos de esta línea, estás de enhorabuena.