Adiós al mítico Ford Fiesta

coches de ocasión Motor Noticias

La fabricación del mítico Ford Fiesta va a finalizar en el año 2023, y no es exagerar si os contamos que ha sido desde hace su nacimiento, uno de esos modelos que casi siempre han estado presentes en nuestra exposición de vehículos de ocasión.

No, el tiempo no nos ha vuelto nostálgicos, tampoco solemos dedicar un post a la finalización de un modelo, pero es que el Fiesta, además de ser el Ford más español -por fabricación y nombre- lleva entre nosotros desde 1976.

Nada más y nada menos  que seis son las versiones que con una vida media de algo más de seis años, un notable éxito, por ejemplo en la primera generación ya se habían vendido más de un millón de unidades en apenas de dos años.

Es curioso observar como por ejemplo, no sería hasta 1989 -con la tercera versión- cuando llegaría la primera versión con carrocería de 5 puertas, eso sí, en la versión anterior la MK II -concretamente en 1987- se lanzo una versión con caja de cambios automática.

Como curiosidad , la MK III se mantuvo en varios mercados a pesar de haber lanzado la versión MK IV, renombrándolo a Fiesta Classic, debido a su enorme éxito.

Sin embargo, la MK IV llego con otra curiosidad en forma de hermano gemelo, el Mazda 121.

Las versiones MK V y MK VI son las más actuales y de las que aún podemos encontrar más unidades en circulación.

El fiesta también conto conversiones deportivas como la XR o el ST, el XR2 incluso llego a convertirse en un icono o incluso con la versión RS Turbo, la más potente de su segmento con 136 cv.

En fin, una buena colección de recuerdos nacidos en nuestro país, el primer Ford de tracción delantera y un modelo, que con 40 años no va a presentar más renovación.

Puedes encontrar nuestro listado de coches de segunda mano en Madrid  aquí.