Muchas veces las grandes marcas seleccionan un color particular para presentar un nuevo vehículo, la última ha sido Dacia al cambiar el color corporativo de sus vehículos eligiendo una suerte de caqui casi militar, como aquí somos más de Bmw, hoy os hablamos del Amarillo Sao Paulo.
Apareció en BMW por primera vez en 2019 y sigue estando en su paleta de color actualmente, como curiosidad para poder aplicarlo es necesario que el pintor primero aplique una capa de fondo de color blanco y es utilizado principalmente para la carrocería.
Esta tonalidad, que fue introducida en los coches de Bmw en 2019 – 2022, requiere una capa de fondo blancoo y se utiliza en la carrocería. Su color dominante es el amarillo.
Se trata de una suerte de color pastel -aunque a algunos le parece pistacho- en el que el color predominante es el amarillo, de hecho técnicamente su nombre es BMW C4H SAO PAULO GELB/ZESTY YELLOW UNI y como curiosidad te contaremos que no es único de BMW, también lo utiliza MINI -propiedad de BMW-.
El aspecto opaco del color pastel de pastel Bmw permite que el pintor termine con un acabado de brillo directo o como una base de capa clara, esto le da esa tonalidad tan especial y que llama tanto la atención.
Como todas las pinturas suele ser un extra y su precio varía dependiendo del modelo, y ojo, puede encarecer en algunos modelos el precio del seguro.
Este color fue el elegido por BMW para el lanzamiento del M4 en 2021, aunque como hemos comentado antes, forma parte del catalogo de la marca desde hace algún tiempo.
Por último, una recomendación, este color es mejor verlo en persona.