Atentos a partir de mañana empiezan las restricciones en Madrid así que te contamos lo que tienes que tener en cuenta:
A partir de mañana la velocidad es reducida a 30 km/h en las calles con un único carril para cada sentido o en aquellas que tengan carril único en la práctica ambas suman un 85%.
Si además tienes un patín o un patinete eléctrico deberás bajar a la calzada y utilizar las protecciones indicadas -si no eléctrico o no tiene motor podrá circular por la acera siempre que no supere los 5 km/h-
La edad mínima además para ir en patine eléctrico sera de 15 años y se recomienda pero no se exige -para alegría de lime- el casco eso sí, los menores de 16 años deben llevarlo siempre.
Además EN SEIS MESES sera obligatorio que todos los vehículos vengan sean o no de Madrid lleven el distintivo ambiental de la DGT aunque estos serán usados SOLO PARA APLICAR EL NUEVO PROTOCOLO CONTRA LA CONTAMINACIÓN -del que ya hablamos en su momento- y que básicamente se resume así:
Escenario 2 -> se prohíbe circular a los vehículos que no tengan clasificación en el distrito central.
Escenario 3 -> Los vehículos sin clasificación no podrán circular en toda la ciudad.
Escenario 4 -> Se sumarán a estos los de etiqueta B
Escenario 5 -> Solo podrán circular los ECO y CERO
A partir de mañana además para ir al centro deberás usar el transporte público o en su defecto usar un parking -si es que no tienes un ECO o CERO emisiones-, el centro solo para residentes, invitados y coches CERO o ECO.
Como novedad: Podrán acceder al centro familias cuyos hijos vayan a un colegio en el interior de Madrid Central, las autorizaciones las tramitaran los propios centros.
Eso sí, las personas con movilidad reducida podrán circular y aparcar en distrito centro sin limitaciones.
Atención a los ciclistas que a partir de mañana NO PODRÁN CIRCULAR POR LA ACERA excepto si son menores de 12 años, eso sí, a cambio podrán circular en dirección contraria en calles 20, en vias señalizadas y podrán girar a la derecha con semáforo en rojo.
OJO a los motoristas: Solo podrán aparcar en la acera si dejan al menos un espacio de tres metros eso si, en el centro no podrán aparcar en el acerado si en la calzada existe banda de estacionamiento, en ese caso hay que acudir a las zonas habilitadas para ello, y ojo, el ayuntamiento quiere extenderlo a toda la ciudad en breve.
Así que.. para mañana precaución y una buena dosis de paciencia.