Austin Healey Sprite I… Aire british para el verano

Coches Históricos

No, este no es un coche de segunda mano cualquiera… es un clásico de esos que nos vuelven locos, de esos que al conducirlos te sientes en otra época, como un lord… inglés por supuesto.

Y es que el Austin Healey Sprite I es un coche que se fabrico en Inglaterra entre 1958 y  1971 -el nuestro en 1960-  por la British Motor Corporation  y que fue diseñado por la Donald Healey Motor Company usando lo que podría llamarse una versión «tuneada» -sálvese las distancias con lo que hoy entendemos como tuning- del Austin A series.

El Austin Healey Sprite I fue fabricado en la factoría que MG poseía en AMINGTON y en un principio fue concebido como un coche de coste reducido -teniendo en cuenta los precios de aquella época-, en concreto el precio de salida del Austin Healey Sprite I fueron 669 Libras.

Estamos seguros que como buenos aficionados a los clásicos conocías este modelo por su sobre nombre «frogeye» o ojos de rana por lo prominente de sus faros, lo que quizás no conocías es que en Estados Unidos se conoce como «bugeye» , curiosamente unos años más tarde tomaría el relevo en el diseño de este tipo de faros un antiguo y querido conocido nuestro el Porsche 928, curiosamente los diseñadores pensaron en un diseño que permitiera que los faros se retrajeran hacia el cielo cuando no fueran usados, curiosamente por problemas de presupuesto no fue posible.

Debemos este diseño para posteridad a Gerry Coker aunque sería realmente injusto no acordarnos del Crosley Super Sport de 1951 que parece fue la inspiración para el diseño de este automóvil o al menos, guarda un increíble parecido con este.

Como ya hemos dicho el motor de este vehículo deriva totalmente del Austin A series de 948 CC que por cierto en nuestro clásico de segunda mano «ronronea como el primer día»…

¿Sabemos que estas de puente pero dinos que no apetece verlo en persona?  Galileo 7  en el centro de Madrid en nuestra web de coches de segunda mano