14 septiembre, 2018 luismi

Carga rápida cada 100 km… Iberdrola se pasa a la móvilidad

Noticias Novedades

Ya hablamos hace poco en el blog del proyecto que se estaba cerrando para poder ofrecer estaciones de carga rápida por toda España, hace un par de días Iberdrola comunico que va a tener disponible en este 2018 los primeros 30 -de más de 200 puntos de recarga eléctrica- a menos de 100 kilómetros de distancia cada uno de las principales carreteras españolas, esto proporcionaría autonomía para que los eléctricos se conviertan en una realidad.

Más de 10 millones de euros ha invertido la eléctrica para ofrecer instalaciones localizadas en las seis radiales que parten desde Madrid, en los corredores Mediterráneo, Cantábrico y ruta de la plata y en todas las capitales de provincia.

Estas estaciones incluirán tres diferentes modos de uso: Rápida, super rápida y ultra rápida variando desde un tiempo de 20 y 30 minutos en las dos primeras opciones hasta los 5 minutos de la ultra rápida -ambas cargando la mayor parte de la batería-.

Será 2019 el año en el que estén disponibles la totalidad de puntos de carga además mientras se realiza la carga los usuarios podrán tener acceso a los diversos servicios con los que Iberdrola ha llegado a  acuerdo -principalmente áreas de descanso-.

Como novedad Iberdrola se ha comprometido a que la energía suministrada en estos puntos sea 100% verde asumiendo un compromiso de movilidad con 0 emisiones.

Quizás esta nueva estrategia de Iberdrola así como las ya puestas en marcha sirvan para afianzar una red de recarga sostenible que permita la movilidad el los vehículos eléctricos sin las limitaciones que hasta ahora han servido de freno para su implantación definitiva, en cualquier caso, bienvenidas sean todas las nuevas tecnologías que vengan a hacer un poquito más fácil la movilidad.

Nosotros por nuestra parte hace algún tiempo que ya abrimos nuestro portal especializado en coches híbridos eléctricos donde puedes encontrar una oferta bastante interesante de estos vehículos que día a día parecen presentarse como una opción más de presente que de futuro.