Cinco coches que tuvieron nuestros padres

2 Replies

Coches Históricos Rankings

Tasación gratuita de vehículos

La nostalgia es una sensación muy humana que nos retrotrae a un tiempo pasado, en ocasiones idealizado, en el que ahora vemos que éramos muy felices. Con los coches antiguos pasa algo muy parecido, en tanto resulta imposible no sentir cierta emoción al pensar en nuestro primer vehículo o en el que utilizaban nuestros padres cuando éramos pequeños. En homenaje a los coches que marcaron a muchas familias, hoy analizamos cinco coches de los años setenta y ochenta que perfectamente podrían haber conducido nuestros padres (con o sin nosotros en los asientos de atrás). ¿Estás preparado para este viaje en el tiempo?

  1. Seat Ibiza: lo han tenido nuestros padres, lo hemos tenido nosotros y parece que también lo tendrán nuestros hijos. En 2014, este modelo celebró su 30º aniversario, por lo que es uno de los coches más icónicos de los ochenta aunque haya extendido su embrujo hasta nuestros días. Bajo consumo, precio asequible, tamaño reducido y cierto toque juvenil lo definían como el coche ideal para los jóvenes ochenteros, tal y como nos recordó la lograda publicidad que Seat realizó hace dos años por esta efeméride.
  1. Simca 1000: qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000. Aunque para cuando Los Inhumanos grabaron la popular canción el coche llevaba diez años sin fabricarse, más de uno pudo darse el gustazo de escuchar este tema al volante de su Simca. Producido entre 1961 y 1978, fue uno de los primeros coches de masas en nuestro país y se convirtió en el primer vehículo que condujeron muchos jóvenes durante los setenta, cuando el desarrollo económico permitió dejar de ver la automoción como un lujo.

Imagen extraída de Wikipedia.org

  1. Seat Málaga: nuestros padres también se hicieron mayores y comenzaron a reemplazar sus utilitarios por berlinas y sedanes. Una de las propuestas más interesantes en este sentido fue el Málaga, la berlina media que Seat sacó al mercado de la mano nada más separarse de Fiat en 1984 y que se mantendría en producción hasta 1991. Los viajes en familia ganaban adeptos y quizá este fue el primer coche que recuerdes de tu infancia. Sus prestaciones le valieron el premio al Coche del Año en España en 1986.

Imagen extraída de ABC.es

  1. Ford Escort: un modelo que estuvo produciéndose durante más de treinta años y que todavía está muy presente en las carreteras (en 2014 se presentó una nueva versión que nada tiene que ver con la clásica). Nosotros nos referimos a las tres primeras generaciones, que permanecieron en el mercado entre 1968 y 1990 y que llenaron las carreteras españolas. Se trataba de un modelo especialmente diseñado para el mercado europeo y en 1982 recibió el premio al Coche del Año en España (en su tercera generación).

Imagen extraída de Wikipedia.org

  1. Renault 5: el popular R5. Sin duda, uno de los modelos que mejor resumen las dos décadas que estamos comentando, en tanto se fabricó entre 1972 y 1985. Su difusión en España se explicó en gran parte por ser producido en la planta de la casa francesa en Valladolid. El coche seguía los cánones imperantes en el mercado español y se vendía como un compacto muy agradable de conducir. En 1984, Renault comenzó a reemplazar esta línea por el Súper 5, que estaría en el mercado hasta 1996 y que volvería a producirse aunque ya no exclusivamente en nuestro país (Palencia).

Imagen extraída de Wikipedia.org

2 comments

  1. jose antonio

    mi abuelo que en paz descanse en esa epoca tuvo un renault 12 ts 1.4 gasolina del año 86. anteriormente alla por el año 77 tuvo un seat 124 y mi padre que en paz descase tuvo un talbot 150 ls de los largos alla por el año 78.

Deja una respuesta