Coches de segunda mano, consejos

consejos
imagen pixaby

Hoy en Argüelles te vamos a descubrir algunos de los trucos más importantes referentes a la garantía que tienes que tener en cuenta  a la hora de comprar un vehículo de segunda mano, da igual si lo vas a hacer a un profesional o a un particular.

Nosotros siempre te recomendamos que lo hagas a un profesional, y esto tiene que ver con la confianza. El vehículo de segunda mano es un producto que ya cuenta con un tiempo de vida, además, se trata de una inversión importante y por tanto, es necesario tener las mayores garantías posibles y eso, solo puede darlo un profesional. No importa lo bien que revisemos el vehículo, su aparente estado o la garantía que nos de el mecánico de la familia, un coche es al fin y al cabo una maquina.

Es importante que sepamos que cualquier avería producida en un vehículo puede resultar muy costosa y por tanto, solo el profesional nos garantiza que durante el primer año al menos, estemos cubiertos.

Además es importante detenernos en este aspecto, la garantía que debe ofrecerte el profesional siempre debe estar avalada por el mismo, no tiene el mismo valor un seguro de garantía, que al fin y al cabo cubre un servicio mínimo requerido por la ley y por tanto, muy delimitado a un servicio ofrecido por el propio compraventa, con su infraestructura, y sobre el que luego podremos plantear nuestras necesidades.

Dicho de otra manera, una garantía propia esta sujeta a las condiciones de garantía del vendedor, mientras que un seguro esta sujeto al condicionado y solo al condicionado que se firma junto a esta, por lo tanto, a priori es manos completa.

Independientemente siempre es muy recomendable revisar el vehículo por nuestro mecánico de confianza o en su defecto en el servicio oficial, si optas por la segunda puedes solicitar un certificado de estado en el que se te avale que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones.

El libro de revisiones además puede ayudarte a tener una idea aproximada del mantenimiento que ha tenido el vehículo, aunque este requisito esta dejando de ser  imprescindible ya que, gracias al sistema de revisiones digitales es más que probable, que te puedan informar del vehículo que compres en el servicio oficial.

Así que, ya sabes mucho más de garantías con lo que de seguro, tu compra será más acertada.