¿Cuáles son los coches más robados?

Comment

Cosas curiosas
Volkswagen Golf

No es siempre la principal preocupación de los conductores pero la posibilidad de que alguien se plantee robar tu coche está siempre sobre la mesa. Lo que quizá no hayas pensado nunca es que los ladrones se sienten más tentados por unos vehículos que por otros y no se debe, necesariamente a su valor económico. Las dimensiones, la facilidad de ocultación o de personalización, el número de coches de ese tipo en circulación son, junto con el precio, factores que hacen que unos modelos tengan más posibilidades de ser robados que otros. De acuerdo con los estudios realizados por Mapfre y Línea Directa en los últimos años, estos son algunos de los coches más robados en España.

Seat León: El diario ABC lo eligió coche del año en 2013 y sus cifras de ventas lo sitúan como uno de los compactos de más éxito en nuestro país. Si a ello le añadimos que su relación calidad/precio es muy buena, te preguntarás por qué va a querer nadie robarlo. La realidad es que al ser un coche tan popular en todas sus versiones y en todo el territorio nacional, resulta bastante difícil de identificar que se trata de la unidad robada. El estudio de Línea Directa lo relaciona con su uso para cometer alunizajes, esto es, a entrar literalmente en un establecimiento comercial con el coche.

Volkswagen Golf: la misma explicación de por qué el Seat León es tan atractivo para los delincuentes valdría para otro emblema del Grupo Volkswagen aunque con algunos matices. El Golf es un coche mucho más conocido internacionalmente de lo que lo es el León, por lo que un robo podría deberse tanto a su comercialización en el mercado negro extranjero como a su hipotético uso como instrumento para cometer más delitos. Sus sistemas de seguridad antirrobo han mejorado bastante en los últimos años y no es por casualidad.

Audi A4: un caso distinto a los anteriores. Es uno de los modelos que más lleva en circulación y es un blanco apetecible por sus sólidas prestaciones. Lo más habitual es que su robo se justifique por su posterior venta en mercados muy alejados, como los de Europa del Este. Los ladrones formarían parte de mafias que se encargan de comercializar vehículos de alta gama a precios asequibles en países con menor nivel de renta. Dar la voz de alarma cuanto antes puede ser decisivo para recuperar tu A4, ya que los coches robados por mafias pueden abandonar el país en cuestión de horas.

BMW Serie 3: con la berlina más popular de BMW sucede exactamente lo mismo que con la de la casa rival. Independientemente de la versión o de la fecha de matriculación, un BMW es un coche prestigioso que cuenta con muchos compradores interesados en países como Bulgaria o Rumania. Nuevamente, al tratarse de un coche con sólidos resultados comerciales en España, su ocultación es relativamente sencilla.

BMW X5: según los datos de Mapfre, en torno al 70% de los coches robados pertenecen a las categorías de los todoterrenos o crossovers. El mismo informe apunta a que BMW es, junto con Toyota, la marca cuyos modelos sufren conjuntamente más robos en nuestro país. El SUV de gran tamaño de BMW encaja a la perfección con estos patrones y además es un vehículo Premium bastante exclusivo, por lo que, si eres el orgulloso propietario de un X5, toma las precauciones oportunas.

Tasación gratuita de vehículos

Deja una respuesta