Combustibles sintéticos.

consejos Cosas curiosas Motor Noticias Tendencias

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de adoptar el transporte sostenible en nuestras vidas. Ahora bien, aunque la primera opción que se les ocurre es el coche eléctrico, para muchos usuarios supone una inversión muy elevada que no pueden permitirse.

Afortunadamente, existen otras alternativas a un enfoque de movilidad de bajas emisiones, como los combustibles sintéticos, que ahora son cada vez más importantes. Es la elección perfecta para los automovilistas que quieren comprar un auto usado o pretenden alargar su vida, teniendo en cuenta el proceso de descarbonización.

¿Qué son los combustibles sintéticos?

Los combustibles sintéticos, también conocidos como e-fuels, contienen dos componentes básicos: dióxido de carbono e hidrógeno. La idea es crear un compuesto hidrocarbonado que sustituya a los combustibles actuales que más consumimos (gasolina, diésel o gas natural).

Como resultado, este combustible tiene una composición química bastante similar a los combustibles convencionales, por lo que es compatible con los vehículos actuales. Su efecto es que al usar combustibles sintéticos, no necesitaremos convertir nuestra flota existente y podemos aprovechar la red de infraestructura que usamos todos los días para repostar.

Para las ciudades grandes como Madrid es muy buena solución.

CO2 y agua: sus principales materias primas

Estos nuevos combustibles son capaces de convertir el dióxido de carbono para obtener sus componentes. Lo que hacen es utilizar dióxido de carbono de la atmósfera e hidrógeno de la electrólisis a base de moléculas de agua. El dióxido de carbono se obtiene de fuentes biológicas o del aire, por lo que se puede producir tanto como sea necesario. Además, el dióxido de carbono emitido por el motor de combustión se utiliza en el proceso de producción.

Es un combustible de cero emisiones que es la elección perfecta para las necesidades actuales, especialmente en el caso del transporte de mercancías donde es difícil adoptar un sistema eléctrico.

¿De qué modo se producen los combustibles sintéticos?

Los combustibles sintéticos forman parte de las principales estrategias de la economía circular, se logra el aprovechamiento de residuos en su producción y el uso eficiente de los recursos. Los combustibles ambientales usan electricidad de fuentes renovables para separar las moléculas de hidrógeno y oxígeno del agua para obtener el hidrógeno renovable que necesita.

Las principales ventajas de los combustibles sintéticos

  • Eficiencia.
  • Sostenibilidad.
  • Descarbonización.
  • Innovación y desarrollo industrial.

Esperamos haberos ayudado a saber que son los combustibles sintéticos, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.