Como canjear el carnet de conducir si me voy a vivir a otro país

consejos Cosas curiosas Tendencias

¿Necesitas convalidar tu permiso de conducir extranjero para conducir en España? O viceversa, ¿quieres saber si es necesario renovar o autenticar un permiso de conducir español para conducir en otro país? En esta breve guía te explicamos cómo actuar en todas las situaciones y circunstancias.

Si dispone de un permiso de conducir español y tiene previsto viajar al extranjero o tiene una estancia corta en otro país, es posible que necesite obtener un Permiso de conducir internacional. Afortunadamente, esto no será necesario si tu estancia se desarrolla dentro de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, así como países con los que España tiene un acuerdo bilateral. Para el resto de regiones se requiere una tarjeta internacional emitida por la Dirección General de Tráfico, y te permite viajar por casi todo el mundo durante un año de forma totalmente legal. Aquí te explicamos cómo obtener un Permiso de Conducir Internacional.

Si planea vivir en otro país, puede ser necesario renovar su licencia de conducir o registrarse en el registro correspondiente. Nuevamente, moverse dentro de la UE simplifica mucho las cosas, porque nuestra licencia española será válida y seguirá siendo válida hasta la fecha de vencimiento. Por lo tanto, hasta entonces, el canje de la tarjeta será totalmente opcional; Y cuando llegue el momento de la renovación, debemos experimentarlo en el estado en que vivimos. Esta página del sitio web de la Unión Europea explica el canje y reconocimiento de licencias de conducir.

Si tu nuevo país está fuera de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, tu permiso de conducir español no será válido, de manera que te aconsejamos que consultes con antelación, en la embajada o consulado correspondientes,, y los pasos a seguir. La buena noticia es que España tiene tratados o acuerdos con varios países (la mayoría de habla española, pero también otros países como Marruecos, Suiza, Andorra, Brasil, Japón, Corea, etc.), Argelia, Ucrania o Turquía) que permiten sustituir nuestra tarjeta española de coche o moto sin necesidad de realizar una prueba de conducción o test para que sea válida. En esta página de la Dirección General de Tráfico, puede consultar la lista de países que tienen convenios o tratados de intercambio.

Esperamos haberos ayudado a saber como canjear el carnet de conducir si me voy a vivir a otro país, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.