Como elegir el mejor Descapotable

1 Reply

coches de ocasión consejos
descapotables de ocasión en madrid

Hay muchas maneras de llamarlos, la más común, Descapotable, la más IN Cabriolet  para nosotros que nos quedamos a medio camino entre una y otra preferimos llamarlos CABRIO.

Y es que, los Cabrio son ese oscuro objeto de deseo que hemos tenido todos antes o después en la vida, pasear con la capota quitada en una soleada tarde de verano, sentir el viento en el cabello, y mirar como nuestra acompañante se cubre el cabello con un pañuelo al más puro estilo añejo Holliwoodiense.

Sea como fuere, cuando nos decidimos a dar el salto y comprarnos por primera vez un coche cien por cien capricho hay muchas cuestiones que tenemos que tener en cuenta, desde la capota al combustible, desde las plazas a la potencia, así que, hoy hemos decidido prepararte un especial para que puedas encontrar, entre los descapotables de ocasión de nuestra web el coche de tus sueños.

¿capota dura o blanda?

Primer paso, ¿capota dura o blanda?… esta es la gran pregunta, la mayoría de los descapotables se presentan con un techo de lona, no es rígido,  es bastante práctico y pese a lo que muchos piensen tan hermético como el duro a la hora, de por ejemplo, meter nuestro coche en el túnel de lavado, seria un buen ejemplo un CLK descapotable.

Aunque es cierto, que si vamos a utilizar nuestro vehículo como coche habitual -verano, invierno, otoño, primavera, trabajar, ocio- sería más adecuado optar por un vehículo con techo rígido,  la principal ventaja es que no notaras la diferencia con un coche normal en condiciones climatologicas adversas, pero en verano, disfrutaras de todas las ventajas de un descapotable, sería un buen ejemplo un Mercedes Benz SLK.

Número de plazas

Segundo paso, 2 o 4 plazas.  Aunque esta muy extendida la creencia de que los descapotables solo existen en 2 plazas, eso no es totalmente cierto, existen algunos vehículos con 4 plazas perfectamente funcionales como puede ser el caso del BMW SERIE 3 CABRIOLET ,  aunque si es cierto que el espacio de las plazas traseras es simplemente SUFICIENTE, por lo que nuestros acompañantes no se sentirán tan cómodos como en la versión berlina de este mismo coche, a cambio, disfrutaran de la experiencia inigualable de viajar a bordo de un descapotable, y es que todo merece un sacrificio.

Gasolina o Diesel

Tercer paso, gasolina o diésel.   Como en toda la compra de coche de ocasión o segunda mano esta sigue siendo una cuestión controvertida, sobre todo en nuestro país donde el diésel ha encontrado su bastión irreductible, aún así, en descapotables la gasolina esta omnipresente y aunque encontrarás modelos diésel,  deberías plantearte la siguiente pregunta ¿cuantos kilómetros voy hacer al año? ¿es un coche de uso habitual o solo recreativo? si con estas preguntas no quedas satisfecho puedes buscar en el blog un post sobre este tema.

Por último, acuérdate la gama de descapotables es tremendamente amplia, en nuestra web encontrarás des un FIAT 500 descapotable, hasta un FERRARI,  por lo que el precio no es el problema, así que, ahora que llega el verano y que ya conoces algunos factores importantes a la hora de elegir un cabrio… ¿a que esperas?

 

1 comment

  1. Yong Shoobridge

    Es un placer, No soy muy de comentar pero porque no, hoy es un buen momento para darte las gracias por esta pagina.

Deja un comentario