Como luchar contra el calor en tu coche

consejos
imagen pixaby

En pleno agosto los desplazamientos en coche pueden suponer una auténtica aventura, sobre todo, ahora que mucho se desplazan para disfrutar de unos días de asueto, es importante recordar algunos pequeños consejos, ya que, por ejemplo, conducir a 35º creara una sensación similar a conducir con una tasa de alcohol en la sangre de 0.5.

Para evitarlo lo más sencillo  obvio es usar el aire acondicionado, ahora bien,  usarlo de manera correcta no es tan obvio así que hoy te lo contamos.

En primer lugar, como ya te contamos hace algunos post, airea el coche antes abriendo las ventanas, eso reducirá unos grados la temperatura del coche, a continuación recuerda poner la temperatura de tu aire -si es climatizador mucho mejor- unos diez grados por debajo de la temperatura exterior, una vez estabilizada puedes establecerla en la considerada temperatura de confort, en torno a los 22º grados.

Además en trayectos largos se hace imprescindible hidratarnos, recuerda que los efectos de la deshidratación suelen ser parecidos a los de conducir bajo los efectos del alcohol, además, muchas veces obviamos que aunque llevemos el aire acondicionado puesto eso no significad que no necesitemos beber.

Para terminar, a más calor… muchas más probabilidades de que tu vehículo sufra averías, es importante revisar los niveles aceite, neumáticos  y antes de salir de viaje… que el aire acondicionado funcione adecuadamente, parece una obviedad pero es mejor asegurarnos antes de sufrir las consecuencias.

Por último, no tengas miedo al consumo del aire acondicionado, actualmente los coches constan con una aerodinámica muy depurada por lo que, es más probable, que tu coche consuma más combustible con las ventanas abiertas que usando el aire.

Así que… ya sabes que nuestros talleres también están abiertos en agosto, reserva tu cita aquí