¿Conoces el significado de las letras RS?

Historia de la automoción Motor

Hoy nos vamos a detener en contaros algo de historia de la automoción, coincidiendo que en nuestro stock de coches de segunda mano tenemos un buen abanico de modelos RS de la alemana Audi hemos pensado que quizás es un buen momento para hablaros de el significado de esas letras, RS.

Aunque realmente esas letras tienen muy poco de misterioso, corresponden concretamente a una palabra alemana Rennsport que viene a significar algo así como coche de carreras, por lo que la casa de Inglostad  ha bautizado así a sus modelos más deportivos.

Aunque esta nomenclatura es relativamente nueva ¿no te lo crees? pues el primer RS data de 1994 -antes de ayer para nosotros que nacimos en 1964- y fue un desarrollo conjunto de Audi y Porsche, como curiosidad este vehículo el Avant RS2, de hecho, si miras de cerca este vehículo podrás comprobar como se parce muchísimo al look  de el Porsche 993 que incluso comparte algunas piezas como los intermitentes.

Este embrion salido del maridaje de las dos alemanas alcanzaba los 262 km/h gracias a sus 315 CV y fue el primer coche por el que de facto se rompió un acuerdo entre los fabricantes alemanes por el que se comprometían a no fabricar vehículos capaces al alcanzar más de 250 km/h… todo un outsider para su tiempo.

Nada más y nada menos que seis años tuvieron que pasar para que Audi lanzara un nuevo modelo, concretamente el RS4 (año 2000) con 380 CV pero algo más contenido en cuanto a velocidad punta, 250 km/h respetando esta vez sí el acuerdo suscrito con el reto de marcas.

Eso sí, el primer RS4  fué el primer vehículo fabricado exclusivamente por AUDI con la nomenclatura RS,  la alemana solo recurrió a la ayuda de Cosworth para poner apunto el motor del S4 de 1998.

A partir de ese momento de manera regular fueron llegando los distintos modelos al mercado:

Año 2002 el RS6 sedan y avant, posteriormente en 2006 el RS4  y nos detenemos justo en el momento que más nos interesa, 2008 y el modelo RS6.

Y es que, este modelo es especialmente interesante por dos razones: La primera sus 580 CV de potencia gracias a su motor V10 Biturbo y por ser el primero coche de la marca que logro romper la barrera psicológica de los 300 km/h.

¿adivinas que empresa de coches de segunda mano de Madrid tiene una unidad de este RS6 en su stock con 84.000 kms?

Descubrelo en nuestras instalaciones de Galileo 7 o en nuestra web y disfruta de un coche de segunda mano digo de llevar el RS en su parte trasera.