Los 911 son unos automóviles realmente míticos, llevan fabricándose desde los 60 y con cada generación superan las expectativas de un vehículo cuya particularidad viene la ubicación de su motor, justo detrás del eje trasero.
Ahora bien, ¿sabías que la denominación real del Porsche 911 es 901?
Tranquilo, no es una anécdota que suela contarse a menudo, sobre todo porque su cambio de denominación vino por problemas de copyright.
Porsche, como de seguro sabréis comenzó a producir el 901 en 1964, sin embargo, a la hora de nombrar el modelo no tuvieron en cuenta un pequeño detalle, otro fabricante en este caso francés de nombre Peugeot, también utiliza números para nombrar a sus vehículos y 30 años antes -concretamente en 1929- registraron la denominación 901.
Peugeot obligo a Porsche a cambiar de nombre, eso sí, se fabricaron 82 vehículos con la denominación 901.
En este curioso momento, los de Stuttgard se dieron cuenta que habían fabricado demasiados números para la carrocería, es decir, tenían miles de 9,0 y 1… así que puestos a reciclar y ahorrarse algo de dinero decidieron desechar tan solo los 0, renombrando el modelo como 911.
Es decir, es Peugeot -o sus abogados más concretamente- los responsables de uno de los números más míticos para los amantes del motor y sin lugar a dudas, el más reconocido.
Curiosamente nadie se acuerda ya de el Peugeot 901, eso sí, no se porqué nos parece, que tiene mucho más mística ese 911 que hoy sin lugar a duda, es sinónimo de adrenalina y deportividad.
Puedes revisar todos nuestros 991 de ocasión en Madrid aquí