Consejos para una conducción eficiente

consejos Consejos de Mantenimiento Cosas curiosas

La mayoría de los conductores no están familiarizados con la conducción eficiente, por lo que experimentan aumentos parciales innecesarios en el costo. Algunas ventajas pueden compensarse con una conducción eficiente, cuanto mayor sea el costo del combustible, mayor será el ahorro. Todos estamos sufriendo el incremento de precios en los combustibles. Para cualquiera que no tenga la opción de usar menos su coche, o no usar nada, los siguientes consejos pueden reducir drásticamente los costos mensuales y alargar sus repostajes.

Acelerar con suavidad y frenar lo menos posible

Tienes que acelerar suavemente e imaginar que los frenos están ahí para evitar una colisión, como si estuvieran rotos. Por ello, debemos aumentar la distancia de seguridad, la previsibilidad y la proactividad. La desaceleración debe hacerse con el freno motor, es decir, soltando el pedal del acelerador. Puede que no parezca mucho, pero ahorras mucho de esta manera. Solo aumente la velocidad en el carril rápido y al adelantar.

Velocidad constante

Las leyes de la física nos recuerdan que ganar velocidad requiere más energía que mantenerla. En la medida de lo posible para mantener una velocidad constante, el sistema de control de crucero será más útil en carreteras planas o pendientes. El limitador ayuda más, sobre todo si lo ponemos a 90 o 100 km/h, de esta forma se obtendrá el mayor beneficio.

Evita peso innecesario

Cualquier cosa que se deje en el maletero del coche que agregue peso y sea innecesaria debe desecharse. Al igual que con cualquier adición aerodinámica, como barras de techo, portabicicletas, espejos dobles para caravanas y más. Lo que más aumenta el consumo es el baúl del techo.

Presión de los neumáticos

Revisa la presión de los neumáticos de vez en cuando y verifica que esté en el nivel recomendado por el fabricante en frío. Puede inflar en exceso a +0,2 o +0,3 bar y obtener una ligera ventaja en el consumo de combustible, pero el automóvil resultará un poco más duro. En ningún caso debe caer por debajo de la presión recomendada por el fabricante.

Llenar el depósito

Ahorrarás viajes innecesarios y combustible repostando con más frecuencia. No ahorrarás nada llenando de 20 en 20 euros. Disfruta de beneficios de fidelidad y descuentos a tu alcance. Si controlas con atención el kilometraje y el número de litros repostados, sabrás el consumo real.

Usa las ayudas a la conducción

Además del “modo eco”, la mayoría de los modelos de los últimos 10 años tienen luces indicadoras de cambio de marcha, medidores electrónicos instantáneos, ordenador de abordo, estadísticas de consumo y más. Esta información es útil para reducir el consumo de combustible y ampliar la autonomía.

No revoluciones mucho el motor

Intente esperar a cambiar de marcha a 2500 rpm para gasolina o 2000 rpm para diésel, conduzca en la marcha más alta posible, siempre por encima de 1500 rpm como regla general.

Esperamos haberos ayudado con los consejos sobre una conducción eficiente, y os recordamos que en Argüelles compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.