Consultar multas por matrícula fácilmente y sin identificación

consejos Noticias Novedades Tendencias

Si crees que tú o alguno de tus coches han sido multados, tienes una forma muy sencilla de averiguarlo. Todo lo que necesita es una matrícula y un dispositivo de conexión a Internet.

La visualización de las multas por matrícula del vehículo o nombre de persona es muy fácil y se puede realizar desde la web de la Dirección General de Transportes.

La forma más rápida es utilizar la aplicación mi DGT, que es la aplicación móvil de la organización mencionada anteriormente. Pero para hacer eso, necesitas identificarte y hacerlo accesible. Además, puedes elegir otros métodos: telemáticamente, presencial o con o sin identificación. Te contamos el proceso para completar todas ellas.

Cómo comprobar las multas pendientes en el registro

  1. Visita la web oficial de la DGT.
  2. Haga clic en el botón Ir a Sede Electrónica.
  3. Mostrar MULTAS en el menú superior.
  4. A continuación, haz clic en Consulta del Tablón Edictal de Sanciones.
  5. Ya estás en la página de Consulta de Multas Pendientes (TEU). Ahora pincha en Sin certificado.
  6. Este icono te lleva aquí, el buscador de sanciones de tráfico llamado TESTRA.
  7. Lo único que te queda por hacer es introducir la matrícula, el DNI o el nombre y los apellidos. Incluso puedes optar por el buscador avanzado, en el que podrás precisar más la búsqueda.

Tenga en cuenta que TETRA solo registrará las multas que no puedan enviarse a su correo o dirección de correo electrónico. También puede ver multas para cualquier vehículo o persona al no requerir una tarjeta de identificación.

Si desea evitar que otros vean sus datos o los datos de su vehículo, puede solicitarlo a través de la lista de excluidos.

En el caso de que te aparezca una multa de tráfico pendiente, puedes hacerlo desde la misma sede de la DGT siguiendo estos pasos.

Otras formas de consultar tu multa de tráfico

Como te comentaba anteriormente, también puedes consultar electrónicamente las multas pendientes demostrando tu identidad con un certificado digital o Cl@ve. En este caso, el procedimiento es básicamente el mismo, pero con la particularidad de que ya viene predefinido.

Las multas pendientes se pueden ver en vivo en la Sede General de Tráfico en cualquier estado. Eso sí, salvo que tengas 65 años o más, es imprescindible que primero solicites una reserva a través de la web o llamando al 060.

Por último, puedes consultar las multas emitidas con anterioridad y las multas pendientes a través de la app miDGT. Esta es una aplicación móvil que también puede llevar documentos. Es completamente legal en formato digital. En este caso, el procedimiento es el siguiente:

  1. Entra en MIS MULTAS, apartado situado en el menú lateral.
  2. Elige entre las pestañas PENDIENTES o PAGADAS para acceder a la información.

Esperamos haberos ayudado a saber cómo consultar multas por matrícula fácilmente y sin identificación, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.