¿Cuáles son las marcas de coches más fiables?

Comment

Rankings Tendencias
lexus ocasión madrid

La conducción es una actividad en la que sentirse seguros resulta casi obligatorio para poder disfrutar al máximo con ella. La fiabilidad es, pues, uno de los valores que más influyen a la hora de elegir un modelo de coche. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones el prestigio de la marca se sobrepone siempre a las características técnicas de un modelo o de una línea en cuestión. Así, las casas automovilísticas están obligadas a transmitir una imagen fiable independientemente de la gama de coches de que se trate. Hoy nos hacemos eco del ranking que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado con las marcas más fiables según los usuarios.

1. Honda: ¿sorprendidos? La firma japonesa basa su imagen de fiabilidad sobre las espléndidas opiniones que de ella tienen sus conductores. Es la marca más recomendada por sus propios usuarios, que valoran especialmente cómo ha puesto la tecnología al servicio de la seguridad, la eficiencia y la prevención de averías de gravedad. No olvidemos que la pregunta concreta del estudio de la OCU hacía referencia a la presencia de averías durante los últimos doce meses.

lexus ocasión madrid

lexus ocasión madrid

2. Lexus: popularmente conocida como la marca de lujo de Toyota, la firma nipona obtiene una altísima valoración entre los conductores que es compartida independientemente del país de procedencia de estos. No en vano, el informe J.D. Power Dependability 2016 ha reconocido a Lexus como la marca más fiable a ojos de los conductores norteamericanos. Su presencia en el ranking confirma que los supuestos temores de los usuarios ante los problemas de los coches más tecnológicos no son tan importantes como se creía.

toyota prius ocasion madrid

toyota prius ocasion madrid

3. Toyota: cerrando el podio, otra marca japonesa. Toyota es sinónimo de una notable relación calidad-precio y sus vehículos tienen fama de ser duraderos, lo que amplía la sensación de estar realizando una inversión inteligente. El informe TÜV 2016 concluyó que Toyota era la compañía más fiable según los usuarios alemanes, un hecho cuanto menos significativo habida cuenta del prestigio de las marcas germanas. Es probable que los escándalos de su gran rival, Volkswagen, hayan mejorado todavía más su percepción entre los conductores.

bmw serie 4 ocasion madrid

bmw serie 4 ocasion madrid

4. BMW: es la única marca europea que logra colarse en el top-5. La casa alemana, que celebra este año su 100º aniversario, no sale mal parada del informe de la OCU pero deja cierta sensación de decepción (extensible, por otro lado, a toda la industria automovilística germana). En 2014, el estudio Dekra detectó que las líneas más populares de BMW, Serie 1 y Serie 3, se movían en niveles muy bajos de averías graves en los 50.000 primeros kilómetros recorridos. Además, todos los modelos de la marca bávara presentaban porcentajes de fallos graves por debajo de la media de su categoría.

Mazda CX-7. Imagen extraída de diariomotor.com.

5. Mazda: la compañía japonesa alterna modelos muy fiables con otros que se quedan por encima de los datos medios de su categoría, arrojando un balance final bastante positivo. Así, sus modelos más compactos (Mazda 2 y Mazda 3) superan cualquier test de fiabilidad con una nota altísima. Sin embargo, el Mazda 5 (monovolumen) y el Mazda CX-7 (SUV) no presentan una resistencia a las averías tan lograda. Eso sí, el equipamiento de seguridad del CX-7 le ha hecho ganar enteros en los últimos tiempos.

Tasación gratuita de vehículos

Deja una respuesta