¿Cuándo hay que cambiar el embrague?

consejos Consejos de Mantenimiento Motor

Los coches son un elemento imprescindible en el día a día de las personas, y son imprescindibles para trasladarse a cualquier parte en poco tiempo. Por ello, es necesario mantener el coche en óptimas condiciones y asegurarse de que sus componentes y motor estén siempre en perfectas condiciones.

Dado que el mantenimiento es fundamental, es necesaria una revisión de materiales y piezas que pueden fallar. Cuando se encuentre alguno de ellos, debe ser reemplazado inmediatamente por uno nuevo capaz de funcionar correctamente.

En el caso de los embragues, se utilizan para conectar o desconectar el eje que provoca un cambio en la velocidad del vehículo; Por lo tanto, es importante en la función del coche. Se encuentra entre el motor y la transmisión en el coche.

No hay un tiempo establecido para cambiar el embrague del coche. Para ello, es necesario realizar una valoración cada cierto tiempo, por precaución, y comprobar si la pieza se encuentra en un excelente estado de conservación.

¿Por qué se daña el embrague?

Los conductores pueden dañar el embrague. Al apretar el embrague, aunque no sea del todo, después de cambiar de marcha, o al usarlo incorrectamente con la transmisión.

Además, el embrague se desgasta por un uso inadecuado. Sin embargo, durarán mucho tiempo si se tratan con cuidado.

Es recomendable utilizar el embrague de manera suave para una vida más larga. De hecho, si estamos aparcando en una pendiente, conviene utilizar el freno de mano para evitar que se prolongue el tiempo de embrague y por tanto el desgaste de las piezas.

En el caso de que se requiera un cambio de embrague, es necesaria la presencia de especialistas. En nuestro concesionario de Madrid, cambiamos tu embrague. Si está dañado, se notará mucho. Por ejemplo, cuando tratamos de arrancar desde parado en una pendiente y cuando aceleramos y soltamos el embrague, notamos que el coche no puede moverse hasta que soltamos el embrague al completo. Cuando esto sucede, se dice que el embrague patinó, porque de hecho gira demasiado y no puede enviar potencia a las ruedas, en esta situación, el automóvil claramente necesita cambiar el embrague.

Otro aspecto a tener en cuenta es cuando queremos cambiar de marcha y notamos algunos rasguños, lo que dificulta el cambio de marchas. Esto indica que el embrague está desgastado y no está funcionando de la mejor manera.

Tiempo de vida del embrague

Simplemente use el embrague y cuídelo bien, después de un tiempo habrá daños y necesitaremos reemplazarlo. La vida útil del embrague de un vehículo generalmente es de unos 150.000 km.

Todo dependerá del cuidado que le des al embrague, recuerda que su vida útil se alargará de acuerdo al buen uso que le demos al coche, preservando así la vida del embrague.

Todo lo que necesita hacer es revisar su coche de vez en cuando. Debe tener expertos para guiarlo de la mejor manera posible y reemplazar el embrague si es necesario. Nosotros reemplazamos su embrague en el centro de Madrid, en la calle Galileo 5 y 7.

Esperamos haberos ayudado a saber como cuidar la vida útil de su embrague, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.