¿Cuanto vale mi coche?

Comment

Sin categoría

Muchas veces nos han repetido la misma pregunta, para solucionarla incluso diseñamos una herramienta totalmente gratuita que os da un aproximación del valor de compra del mismo –la tenéis aquí– , pero  hoy queremos dar un paso más y explicaros cuales son los factores más determinantes a la hora de valorar un vehículo, no es una guía exhaustiva pero esperamos os ayude a entender un poco más el mercado de ocasión.

¿que determina realmente el valor de tu coche?

Se podría decir que el valor de compra del vehículo viene determinado por la ponderación de distintos factores con pesos distintos, algunos, tienen que ver con el estado en general del mismo -chapa y cuidado interior- otros hacen referencia al uso, por ejemplo el kilómetraje y por último, normalmente con más peso, otros de carácter comercial.

Cada vehículo tiene un ciclo de venta y cuanto más rápido sea por supuesto, mayor valor de compra tendrá el mismo -no es igual un Golf o un Ibiza que por ejemplo un Mondeo-.

También es importante el estado del vehículo, muchas veces un coche en un estado correcto pesa más que el kilómetraje del mismo, por eso por ejemplo, que nuestro automóvil se encuentre con los menores daños de chapa posibles, este cuidado y limpio por dentro hace que el valor se incremente.

La documentación que podamos aportar sobre los mantenimientos del mismo es otro factor determinante sobre todo si nuestro vehículo tiene ya algunos años y kilómetros, no es igual un coche con 150.000 kms sin libro de revisiones que un coche con todas sus revisiones y mantenimientos detallados.

Para hacernos una idea del ciclo de venta, nos tenemos que ir a los datos estadísticos, así, por ejemplo, encontramos que aunque el Renault Megane es uno de los coches más vendidos en nuevos, no tiene la misma repercusión en usado, o que por ejemplo uno de los reyes el Seat Ibiza corona la lista de usados más vendidos, pero sin embargo su hermano mayor el Seat León a pesar de tener unas ventas muy buenas en nuevo tampoco esta en el top de los coches de segunda mano.

¿Cuales son los coches más vendidos en segunda mano?

En primer lugar, podríamos decir que el GOLF, por el parece que no pasan los años y mucho menos los escándalos tipo dieselgate, suele ser de los vehículos de ocasión con una venta más rápida -menos de 60 días- y un precio  más alto.

En segunda lugar aparece el orgullo patrio el Seat Ibiza, su carácter económico, su motor Volkswagen y su imagen juvenil lo convierten en un superventas del vehículo de ocasión.

Para completar el podium tendríamos un tripe empate entre Astra/Focus/C4 o incluso el corsa, cualquiera de estos modelos tienen un ciclo menor de 60 días y por ello, el precio de compra es mayor -influye sobre todo la venta rápida-.

Como podéis comprobar los utilitarios/berlinas generalistas son los que copan nuestro top y por ello, son los que tienen una perdida menor de valor, aún así, nosotros estamos especializados en vehículos de gama media/alta por lo que, siempre podemos ofrecer una tasación superior a la que os pueden dar en otros concesionarios, sobre todo, porque nuestra alta especialización hace también reducir la rotación de este tipo de vehículos.

Como veis son múltiples los factores que pueden afectar al precio de compra -por un profesional- de tu coche de ocasión, esperamos que con este artículo conozcáis al menos algunos de los factores que influyen en el precio de compra de vuestro vehículo.

Deja una respuesta