Curiosidades: Presta atención a la compra de tu coche, te durara más que tu matrimonio

Cosas curiosas

Hoy os vamos a hablar de una curiosidad estadística que al menos nos ayudara a tomarnos este viernes con más sentido del humor, ¿sabes cual es la media de duración de un matrimonio en España? ¿y de un coche?

Un reciente estudio ha descubierto estos números y son cuanto menos curiosos ya que, la media de duración de los matrimonios que acaban en divorcio es de nada más y nada menos que 16,2 años.

Conociendo este dato más o menos podemos hacernos una idea de la diferencia, para iniciar nuestras especulaciones hemos  tomado como referencia el coche más vendido en España, el Seat Ibiza, que fue presentado en 1984 -36 años- pero cuyo modelo más antiguo que aún podemos ver en circulación -ya fabricado por Volkswagen- data entre 1993 y 2002, es fácil que te cruces con muchos vehículos de la última hornada sobre todo los fabricados entre 2000 y 2002, llegamos a la conclusión de lo similares que son esta cifras.

¿Podrías hacer un ejercicio mental y contar con cuantos coches te cruzas hoy matriculados en 2004 y anteriores?

Tranquilo, te damos el resultado, para ser exactos un español medio tarda en jubilar su vehículo la bonita cantidad de 17 años.

Es decir, los matrimonios que fracasan -de media- duran menos que tu vehículo nuevo, no vamos a negar que ambas son decisiones importantes en la vida, a largo plazo, por lo que es importante saber elegir.

Desde Argüelles siempre ponemos nuestro máximo cuidado en todos los coches de ocasión que entran en nuestros concesionarios, pues entendemos, que las relaciones con los vehículos siempre son a largo plazo, y por ello, solo con el máximo cuidado y atención a los detalles podemos a llegar a buen puerto, y es que, encontrar tu vehículo adecuado, compatible y que se ajuste a tu estilo de vida, desde luego no es nada sencillo así que, no es de extrañar, que estos números sean tan similares.

¿por cierto buscas coche? no te pierdas nuestras ofertas de coches de ocasión