DB9 un super deportivo al mando de las 24 horas de Le mans

Historia de la automoción

Hoy os vamos a hablar de una curiosidad de una de nuestras joyas de Galileo 7, el Aston Martin DB9.

Como casi todos los Aston esta unidad que vino a sustituir al DB7 también porta los apellidos de quien en su momento fue dueño de Aston Martin, David Brown aunque quizás te sorprenda saber que fue el primero modelo en ser fabricado en la nueva fábrica que la marca inglesa construyo en Gaydon.

El DB9 empezó a fabricarse en el año 2004 y en su trayectoria vital podemos distinguir tres puntos de inflexión comenzando por ese año y terminando con el Restyling realizado en el año 2008, el que nos falta es precisamente sobre el que vamos a tratar, justo en el año 2007.

Y es que en este año ASTON MARTIN ganaba las 24 horas de Le Mans con el modelo DBR9 -una versión con homologación GT1-  y que ya apuntaba maneras ganando en su debut las 12 horas de Sebring en 2005.

En cualquier caso, para conmemorar la victoria Aston Martin decidió lanzar una edición especial limitada a 124 unidades, todas ellas en color plateado, pinzas rojas y parrilla cromada.

Para darle más exclusividad el color de este coche fue nombrado como Sarthe en honor al circuito donde se compitió, esta unidad es conocida en el mercado como Aston Martin DB9 LM.

Sería bastante difícil establecer exactamente el valor de uno de estos vehículos actualmente en el mercado, aunque, lo cierto es que nosotros podemos ofreceros una unidad extraordinaria de la primera edición del año 2006 con tan solo 44.000 kilómetros tapizado en cuero bicolor beige, con sistema de navegación y una espectaculares llantas gris oscuro con pinzas de freno en el mismo color.

Puedes disfrutar de esta unidad 457 CV en nuestras instalaciones de Galileo 7 donde además podrás encontrar la mejor selección de vehículos premium algunos con tanta historia como este DB9.