¿Diésel o Gasolina?

Comment

consejos Sin categoría
¿Diésel o Gasolina?En una conversación con uno de nuestros comerciales nos encontramos con una de las dudas fundamentales a la hora de comprar un coche, ¿diésel o gasolina?. El amablemente nos expuso las diferencias entre uno y otro.

¿Potencia?

Hace unos años definitivamente si, pero los motores diésel y los gasolina son a día de hoy muy similares tanto en prestaciones como en durabilidad.

¿Consumo?

El consumo de un diésel es de media entre un 15 y 20 por ciento menor que un gasolina, lo que no quiere decir que siempre este sea el vehículo que necesitemos.

Por ejemplo, si utilizamos un vehículo pesado, un todo terreno o un familiar para realizar trayectos largos, definitivamente el diésel va a ser nuestra opción, pero,  si por el contrarío usamos un coche pequeño para ciudad, y ocasionalmente desplazamientos largos, definitivamente la gasolina es nuestra mejor opción, ya que, en esas condiciones no existe tanta diferencia de consumo.

¿Revisiones?

Las revisiones de los vehículos diésel suelen ser un poco más caras que las de los vehículos gasolina, pero, no tanto como hace algún tiempo, por lo que este factor no es tan determinante, eso si, a la hora de la compra existe diferencia entre comprar un vehículo gasolina a uno diésel, este último más caro, sin embargo, a lo hora de venderlo, en el mercado de VO el diésel tiene mucha más salida.

OTRAS COSAS QUE TIENES QUE SABER

Buscando documentación con la que completar esta entrada hemos encontrado un artículo genial en  bit.ly/1eppO1Z  donde nos informan además de una web, donde nos hacen los cálculos exactos de el ahorro que tendremos en uno u otro caso a la hora de comprar un coche. Puedes encontrar el calculador en bit.ly/1ioz30V

¿os a gustado el artículo?

Deja una respuesta