Diferencia entre avisador e inhibidor de radar

consejos Motor Noticias Tendencias

A efectos prácticos, la principal diferencia entre un avisador y un inhibidor de radar es que el primero sólo avisa de la posición del velocímetro, mientras que el segundo interfiere en su funcionamiento. Esto hace que los inhibidores sean ilegales y no los avisadores. Veamos más detalles…

En las últimas semanas/meses, se ha hablado mucho sobre avisadores de radar, detectores e inhibidores. El motivo de esta explosión de noticias fue la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que entró en vigor el pasado 21 de marzo, y, entre otras reformas, una modificación de las sanciones por el uso de dispositivos de detectores e inhibidores de radar:

  • Hasta el 21 de marzo aquellos conductores que eran descubiertos utilizando un detector o inhibidor de radares eran sancionados con 200 euros
  • A partir de esa fecha, serán multados por llevarlo en el coche (sin necesidad de que el agente demuestre que estaba en uso). La multa es de 200 euros e incluye la pérdida de tres puntos del carné de conducir con el avisador y 6000 euros y seis puntos por el inhibidor

Diferencia entre avisador e inhibidor de radar

Aunque en ocasiones se utilizan como sinónimos, los inhibidores y avisadores de radar son dos dispositivos que poco tienen en común..

Los inhibidores de radar, además de detectar su presencia, pueden alterar su trabajo. Por ello, son perseguidos y sancionados con multas de hasta 6000 euros y una pérdida de seis puntos. Incluso las empresas que instalan este tipo de equipos son multadas con hasta 30.000 euros

El avisador de radar es una opción cien por cien legal. Este es un dispositivo de advertencia de ubicación de radares de tráfico basado en información pública (incluida una lista de ubicaciones de radares de tráfico por provincia de la DGT).

Por lo tanto, no te penalizarán si usas un avisador de radar porque no están buscando o cambiando la frecuencia del radar.

Equipado con GPS, proporciona información extraída de organismos oficiales (como la propia DGT) y envía avisos sonoros cuando un vehículo se aproxima a uno de los puntos indicados en su base de datos.

Esperamos haberos ayudado a saber la diferencia entre avisador e inhibidor de radar, y os recordamos que en Argüelles (en el centro de Madrid) compramos tu coche, puedes conocer nuestra tasación online, sin registros y al instante aquí.