Diferencias entre Todoterreno, Suv y Crossover de ocasión

Comment

Sin categoría

Muchos que os acercáis a nuestras instalaciones en busca de un todoterreno de ocasión nos hacéis siempre la misma pregunta ¿que diferencia existe entre un todoterreno, un suv o todocamino y un crossover?… hoy esperamos despejar todas vuestras dudas.

En primer lugar vamos a hablar de los 4×4 que siempre nos han acompañado a lo largo de tantos años, esos coches rudos, diseñados especialmente para el campo, para circular por pistas donde con otros coches de ocasión es casi imposible, estamos hablando pues de un todoterreno.

Quizás la diferencia más importante con el resto de la categoría es la debida a su tracción, casi siempre a las 4 ruedas, además con la particularidad de poder repartirse entre ambos ejes dependiendo de las necesidades del vehículo.

Suelen llevar una suspensión de largo recorrido y una carrocería muy elevalada lo que les permite desenvolverse con soltura sin importar lo accidentado del terreno, por descontado suelen contar con una marcha reductora.  También se suelen añadir controles de descenso y otras ayudas para condiciones extremas.

Sin embargo, una vez que nos encontramos en carretera y pisamos asfalto, las prestaciones de este vehículo descienden estrepitosamente.

Entre todoterreno y turismo nos encontramos con los TODOCAMINIOS o SUV estéticamente,  comparten muchas particularidades con sus antecesores, sobre todo en altura de chasis y suspensión de largo recorrido sin embargo, sus sistemas de tracción integral suelen ser electrónicos y no son tan sofisticados, no suelen llevar reductora y su configuración – como la de los neumáticos por ejemplo- les permite tener unas prestaciones en carretera suficientes, a costa de reducir su rendimiento OFF-ROAD.

Suelen ser menos pesados y menos voluminosos, incluso hay marcas que los ofrecen sin tracción integral, busca un usuario más habitual del asfalto que de las excursiones por el campo.

Por último, nos encontramos con los Crossover, hay que tener mucho cuidado en diferenciarlos ya que, básicamente son cambios estéticos sobre un turismo que no le aportan funcionalidades offroad aparte de ser más altos que un turismo normal, sus protecciones suelen ser de plástico, incluso a veces se ofrecen con tracción integral, al final, es más apariencia que funcionalidad,

¿os hemos sacado de dudas?

Deja una respuesta