El coche más rápido del mundo ya no es de gasolina… es eléctrico

Motor Noticias Novedades

1,86 segundos es lo que tarda en alcanzar los 100 km/h desde parado pero es que también ha batido el de 0 a 200 kilómetros por hora, lo consigue en 4,75 segundos.

No no hablamos del Bugatti Chiron que hasta hace poco era considerado el coche más rápido del mundo, hablamos de un coche que ha conseguido rebajar la anterior marca -que por cierto era de 1,97 segundos- que estaba en las manos del Rimac Nevera.

Hablamos del Pininfarina Battista y su interior es de autentica ciencia ficción al igual que su motor, con merece una pausa, 1778 CV de potencia o lo que  es lo mismo, la misma potencia que reunida en un mismo coche que en 17 utilitarios de gama media.

Con tal potencia también era necesario batir el récord  de frenada y es que, atento a la cifra, es capaz de frenar de 100 km/h a 0 en sólo 31 metros.

Para calibrar esto es necesario algunos datos, un coche de 0 a 100 viene a recorrer unos 27,7 metros por segundo y la distancia recomendada a esta velocidad sería de unos 80 o 90 metros, es decir, tarda poco más de un segundo en detenerse y además lo hace en un tercio de la distancia prudencia, si a ello añadimos que es un coche eléctrico, el hito es de proporciones mayúsculas.

Volviendo al Bugatti y tomando como referencia el Bugatti Chiron Super Sport que es el gasolina más rápido, el Chiron acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y llega a los 200 km/h en 5,8 segundos eso si, alcanzando una velocidad de 490 km/h.

Sí además hablamos de una autonomía de 476 km gracia a su batería de 120 KWH la locura es total, y sí, sabemos que la autonomía por supuesto acelerando al máximo se reduce pero… eso también pasa en el Chiron cuyo deposito a máxima velocidad  no dura nada más de 9 minutos.

Eso sí, para poder probar uno de los 150 ejemplares que se van a fabricar del Battista necesitaras  2.200.000 euros -antes de impuestos- o lo en España 2.662.000 antes de empezar a configurarlo, ya que por cierto… cuenta con 128 millones de posibles configuraciones.