El felino que reina en el asfalto, un jaguar capaz de alcanzar en 6.2 segundos los 100 km/h

Sin categoría

Siempre hemos tenido predilección por esta marca inglesa, Jaguar siempre ha creado escuela, preocupada por modernizar sin abandonar por completo ese aire british que le caracteriza -aunque hace ya tiempo que tenga poco de británica- , y es que, aunque en la noche todos los gatos  son pardos, no todos los coches se comportan igual en la carretera, algunos,  son auténticos «jaguares» capaces de alcanzar en tan solo 6.2 segundos 100 km/h sin desanudarse la corbata, hay que mantener la compostura, elegancia ante todo.

Y es que, no hablamos de un Jaguar cualquiera, este coche de segunda mano que hoy os presentamos es mucho más, además de su elegancia cuenta con un extra que es difícil ver en nuestro país, la terminación deportiva R.

La terminación R aporta además de potencia extra una estética deportiva a la altura de la famosa flema inglesa, no, no busques spoilers dignos de «Fast and Furious» esto va de otra cosa, de hecho, para aquellos que conocen la marca inglesa pasan casi inadvertidos -hasta que giran la llave, claro está- aunque una buena pista se encuentra en sus llantas y el logotipo de Jaguar -en rojo ¿pasión o furia? eso mejor preguntárselo a ellos- .

¿una curiosidad sobre Jaguar? al principio el logotipo de la empresa era una DOBLE S (SS) escrita con una tipografía especialmente llamativa, sin embargo, la segunda guerra mundial trajo consigo varias cosas, una de ellas era la coincidencia de la SS con un símbolo de represión nazi y en el que se sumaba el agravante de que la tipografía además coincidía con la de la temible Schutzstaffel así que, los fundadores de la marca decidieron rebautizar la empresa tras el fin de la guerra… ¿como lo hicieron? eliminando las letras SS del último modelo presentado por la compañía en 1935 el SS Jaguar… así que desde entonces Jaguar es la marca más felina de la automoción… cosas que pasan.

Volviendo al presente puedes adquirir nuestro Jaguar XF 3.0 R-Sport por algo menos de la mitad de su precio en concesionarios Jaguar y eso, que tan solo algo más de 40.000 kilómetros y más de 12.000 euros en extras ¿te animas?

Puedes ver nuestro jaguar en nuestra web de coches de segunda mano de madrid  o visitando nuestras instalaciones de Galileo 7