El futuro que viene: El coche realmente autónomo de Xiaomi en 2024

Sin categoría

A día de hoy 20 de las 60 marcas de automóviles que existen no tienen en su catalogo ningún vehículo 100% eléctrico en su catalogo, y no hablamos de marcas menores… Jeep, Land Rover, Subaru o Suzuki no disponen de este tipo de vehículos en su catalogo.

Tanto Mitsubishi como Seat se encuentran también en la misma situación, salvo, que estás en otros momentos si que contaron con un eléctrico total en su portfolio.

Sin embargo, existe una nueva tendencia producida por el coste de desarrollo del vehículo eléctrico -mucho menor que el de combustión, sobre todo por que no necesita tecnología que le ayude a controlar las emisiones- , un coste de las baterías que disminuye constantemente y la parte tecnológica que que se vuelve cada vez más importante en el vehículo, todo sumado invita a que pequeñas compañías desarrollen sus vehículos, muchas de ellas ad-hoc, sin embargo, otras son tecnológicas.

Este último caso es el de la compañía china Xiaomi, segunda en el escalafón de ventas de nuestro país y una de las principales del mundo.

Y es que este agosto en una presentación de la marca, Lei Jun, CEO de la marca presento la primera muestra del vehículo en movimiento, y para sorpresa general, es totalmente autónomo.

Xiaomi lo plantea como un Robotaxi, lo podrás solicitar desde tu teléfono móvil y el coche te guiara gracias a su conducción totalmente autónoma,  el coche es capaz de evitar cualquier obstáculo, adelantar a otros coches o incluso aparcar sin ningún tipo de intervención, ahora bien, lo que más ha llamado la atención de la presentación es otro tipo de autonomía… el vehículo puede recargarse sin la intervención de nadie, es decir, a través de un Robot el vehículo procede a cargarse y  a continuar su labor sin intervención humana, incluso, puede ir al taller en caso de avería.

A pesar de que la marca no ha comentado ningún dato de este vehículo, y que por supuesto, su conectividad esta supeditada a la implantación total del 5G, desde luego, Uber puede no ser la ultima revolución de la movilidad, y Xiaomi una vez más -ya lo hizo con sus patinetes- parece tener mucho que decir.

Solo el tiempo lo dirá.