43 Años cumple el modelo de Mercedes que más tiempo lleva con nosotros, se trata del Clase G, un vehículo por el que no pasa el tiempo, atesorando en sus líneas -cual Dorian Grey- el secreto de la eterna juventud, poco ha cambiado o mejor dicho, ha cambiado todo respetando la esencia de aquello que ya rozo la perfección en su nacimiento.
Aunque el Clase G estaba pensado como vehículo militar -como mucho Jeep- en 1975 Daimler-Benz y Steyr-Daimler-Puch tomaban la decisión de comenzar a producir en la planta de Graz (Austria) un todo terreno mítico, un coche capaz de combinar unas aptitudes fuera del asfalto excepcionales con una seguridad y un comportamiento extraordinario dentro de él.
No sería hasta 1979 cuando tal como hoy lo conocemos, llegaba el primer Mercedes Clase G, en esta primera etapa, además de ofrecer varias opciones de carrocería, se montaban cuatro motores que ofrecían una gama de potencia que oscilaba entre los 72 y los 156 CV, todas las versiones contaban con tracción integral.
Su éxito fue tal, que fue utilizado desde coche de bomberos, policía, militar , coche de rescate e incluso, papa móvil. Diez años más tarde en 1989 se estrenaría su primera actualización, y es qué, tras diez años con un intenso avance tecnológico tocaba una vuelta de tuerca, ABS, AIRBAGS, mejor aerodinámica y por supuesto, motores a la altura del ya mítico coche, ninguno tan recordado como el 5oo GE, la que sería la avanzadilla de la futura versión AMG al montar un V8 de nada más y nada menos que 240 CV.
Con la llegada de sus veinte primaveras el Clase G estreno la que sería, la primera versión AMG de un todo terreno, sería el G 55 AMG un vehículo equipado entre otras cosas con un propulsor V8 capaz de entregar 354 CV.
Tres años más tarde en 2002, el G se convertiría en la variante todo terreno de entrega de mayor potencia jamás concebida, sería de la mano del Clase G 63 AMG, un coche empujado por un corazón V12 capaz de entregar 444 CV.
Sin embargo, la versión más mítica y potente llegaría en 2012, la autentica hoy a de la corona portaba el nombre G 65 AMG y sus doce cilindros proporcionaban 612 CV de potencia, también en la misma fecha -en la que celebraban el 25 aniversario del modelo- decidieron renovar también en G63 AMG que gano 100 CV más, hasta los 544 CV.
Nuevas variantes llegaron en 2018 y en 2023 se espera una nueva actualización que de larga vida al rey de los 4×4.
Aquí puedes ver alguno de ocasión: