El primer AMG puro

Sin categoría

AMG era una empresa independiente de Mercedes-Benz que fue fundada en el año 1967 con el objetivo, de crear preparaciones deportivas para la marca de la estrella.

Durante 20 años con mucho éxito, creo modelos realmente memorables, tanto, que en 1988 fue absorbida por la propia marca, con un único objetivo: convertirse en su departamento de competición.

Más tarde evolucionaría para hacerse cargo de su división deportiva, sin embargo, a causa de esta absorción el modelo de negocio de AMG muto.

El fabricante alemán se marco como objetivo extender las versiones AMG, desde 1988 las versiones deportivas son omnipresentes, no existe un sólo modelo que no tenga su correspondiente versión deportiva, y la mayoría, incluyen packs propios de AMG como opcionales.

Lo curioso, es que Mercedes-Benz seguía manteniendo una alianza con otra marca para su super deportivo, concretamente con Mclaren, además, AMG siempre había realizado preparaciones, pero nunca, se embarco en un modelo nuevo.

En 2010, la ruptura de Mercedes-Benz con Mclaren en el campo de la formula 1, acarreo consecuencias también comerciales, Mercedes decidió dejar en manos de AMG la construcción de su super deportivo.

Así nacería el SLS, y aunque años más tarde AMG continuaría con otro modelo distinto el AMG GT, lo cierto, es que el alas de gaviota sigue siendo a día de hoy único.

Comenzando por su diseño, que evocaba a otro Mercedes mítico, el SLS cuenta con chasis casi totalmente en aluminio, algo fundamental, ya que su carrocería pesa algo menos de 250 kg.

La combinación de un centro de gravedad especialmente bajo y un motor V8 atmosférico de 6,3 litros, genero un vehículo con una potencia desbocada, traducida en 571 CV.

Curiosamente el SLS no esta orientado al circuito, es un coche de carretera, eso sí, capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 3,8 segundos, sin embargo, al no ser un coche puramente de circuito, se centra en un mayor confort y seguridad en el interior, incluidos por ejemplo, sus 8 airbags.

Todo un vehículo de colección, irrepetible.

Nosotros disponemos de una unidad de Mercedes benz SLS de ocasión en Madrid, puedes verlo aquí.